Reserva tu hotel en: Marietta,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Marietta, United States

En Marietta tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre la Guerra Civil Estadounidense a través de sus museos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pollo frito,Marietta, United States

Pollo frito Piezas de pollo enharinadas que se fríen en aceite.

Carne a la parrilla,Marietta, United States

Carne a la parrilla Carne de res, cerdo o pollo que es marinada con una salsa agridulce llamada barbecue, y posteriormente es cocinada a la parrilla o a las brasas.

Té helado,Marietta, United States

Té helado Bebida refrescante que consiste en una infusión de diferentes plantas e ingredientes, y se sirve fría en un vaso con hielo.

Comida típica de Marietta, United States

La gastronomía de Marietta se compone principalmente de recetas que pertenecen a la cocina sureña, aunque no es difícil encontrar restaurantes en los que se ofrezcan platillos de la cocina internacional

Marietta cuenta con una amplia variedad de establecimientos en los que es posible degustar platillos provenientes de diversas partes del mundo, así como algunas preparaciones típicas de la cocina sureña de Estados Unidos. Entre los platillos favoritos se encuentra el pollo frito. También puedes disfrutar la deliciosa carne a la parrilla, elaborada con carne de res, pollo o cerdo marinada en una salsa agridulce y asada a las brasas.

Para acompañar estas delicias, nada mejor que un refrescante té helado. Esta bebida consiste en una infusión de diversos ingredientes que se sirve fría en un vaso con hielo. Puede ser preparada con cualquier tipo de té, aunque los más comunes son el té de limón y el té verde.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El ambiente en Marietta es muy cálido. Te recomendamos utilizar ropa ligera de fibras naturales como el algodón, para que puedas disfrutar de Marietta sin problemas.

    -Las lluvias son constantes durante todo el año. Recuerda empacar un paraguas o impermeable para estar prevenido.

El clima en Marietta, United States

Marietta tiene un clima subtropical húmedo con una temperatura anual promedio de 16 °C

Prepara tu equipaje para Marietta

La ciudad de Marietta tiene un clima cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 32 °C en verano y los 0 °C en invierno. Si planeas viajar a este destino entre los meses de junio y agosto, te recomendamos utilizar ropa ligera de algodón y tomar mucha agua, pues son los meses más calurosos del año. Por otra parte, entre diciembre y febrero lo mejor es llevar ropa abrigadora y un suéter, ya que las temperaturas en esta temporada alcanzan mínimas de 0 °C.

En Marietta las lluvias son constantes todo el año con un ligero aumento durante febrero y marzo. El mes más seco es octubre, sin embargo, continúan presentándose algunas lluvias esporádicas. Sin importar la época en la que viajes, es importante que lleves un paraguas o impermeable por si acaso.

Conoce más este destino

Conoce Marietta, United States

La ciudad de Marietta está situada al noroeste de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia. Este destino se destaca por los museos y sitios históricos que posee, la mayoría de ellos relacionados con la Guerra Civil Estadounidense.

Uno de los sitios más sobresalientes de Marietta es el Museo de Historia de Marietta, alojado en la Casa Kennesaw construida en 1845. El museo abrió sus puertas en 1996 con la finalidad de preservar los artículos que relatan la historia de la ciudad. Este centro cultural cuenta con un área dedicada especialmente a exhibir artículos militares incluyendo algunos utilizados durante la Guerra de Secesión, y otra enfocada en mostrar la relación que existe entre la aviación y esta comunidad. Otro sitio que vale la pena conocer es el Museo de Arte Marietta-Cobb, donde podrás apreciar interesantes piezas de artistas estadounidenses de los siglos XIX y XX.

El Museo Lo Que el Viento se Llevó: Scarlett en la Plaza, es una de las atracciones que más llaman la atención en Marietta. En este sitio puedes encontrar una gran variedad de objetos relacionados a esta obra, tanto en su versión literaria como fílmica, incluyendo un guión de la película, piezas originales del vestuario utilizadas durante el rodaje y el premio Pulitzer que recibió Margaret Mitchell, la autor del libro.

Por otra parte, Marietta tiene varios centros de recreación al aire libre que muestran la belleza natural de la región. Un claro ejemplo es el Parque Laurel, que cuenta con un sendero de 2 kilómetros desde el que podrás contemplar los lindos estanques que decoran los jardines de este parque. Con una extensión aproximada de 10 hectáreas, este sitio alberga 13 canchas de tenis con iluminación, una cancha de voleibol de playa, una cancha de basquetbol y un área de juegos infantiles. Ahí también podrás encontrar zonas para organizar días de campo equipadas con mesas, bancas y asadores.

Tu visita a la ciudad de Marietta no estará completa sin un recorrido por la Plaza Marietta. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, esta plaza está rodeada por algunos de los restaurantes, museos y tiendas más famosos de la ciudad. Además, sirve como sede para un gran número de conciertos y festivales a lo largo del año incluyendo Taste of Marietta, un evento culinario realizado cada año en el mes de abril. Este festival gastronómico cuenta con la participación de más de 70 restaurantes de especialidades exponiendo sus mejores platillos. Plaza Marietta está coronada con la belleza natural del Parque Glover, cuyo quiosco es muy solicitado para la realización de bodas y eventos sociales por la magnífica vista que ofrece.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).