PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Marmaris,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Marmaris, Turkey

El puerto de Marmaris ofrece las mejores playas y paisajes de las costas de Turquía

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kazan Kebabi,Marmaris, Turkey

Kazan Kebabi Deliciosas albóndigas de cordero con vegetales y yogurt.

Bulama Çorbasi,Marmaris, Turkey

Bulama Çorbasi Tradicional sopa hecha a base de yogurt.

Patlican Salatasi,Marmaris, Turkey

Patlican Salatasi Exquisito puré a base de berenjenas asadas con yogurt.

Dondurma,Marmaris, Turkey

Dondurma Helado típico de la región que se prepara con leche, azúcar e ingredientes de la zona como "Salep" y "Mastic".

Comida típica de Marmaris, Turkey

En Marmaris encontrarás una gastronomía variada y muy tradicional, basada principalmente en el uso de carne y pescados. Las especias también forman parte elemental en las costumbres culinarias del destino.
Algunos de los platillos que encontrarás en Marmaris son “Bulama Çorbasi”, una sopa de yogurt; “Kazan Kebabi”, albóndigas de carne de cordero, cebolla, berenjenas, ajo y yogurt; o “Patlican Salatasi” un puré de berenjenas asadas con yogurt, aceite de oliva, limón, ajo y aceitunas negras.

La comida de este destino suele ser acompañada con “Ayran”, una bebida que está elaborada con yogurt o leche agria de oveja; se consume incluso más que los vinos, las cervezas y los licores, aunque estos siguen estando presentes en el menú.

Entre los postres más populares en Marmaris podrás disfrutar “Dondurma”, preparado a base de helado de distintos sabores con leche, azúcar, “Salep” (harina aromática elaborada de una orquídea silvestre) y “Mastic” (lentisco, resina proveniente de un arbusto silvestre), los cuales les dan al helado aroma y consistencia.

Para disfrutar la auténtica gastronomía de Marmaris, podrás visitar alguno de los muchos restaurantes, como Liman Restaurant, que cuenta con un menú de platillos y bebidas tradicionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Marmaris son mayo y octubre, por ser más templados.
  • Los inviernos son fríos en Marmaris, deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Deberías traer ropa elegante casual para visitar los famosos centros nocturnos de Marmaris.

El clima en Marmaris, Turkey

Marmaris tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos en los que la humedad en el ambiente es alta y las lluvias son escasas, mientras que los inviernos son templados con hasta 14 días de lluvias abundantes. Los meses más cálidos son julio y agosto, los más fríos son enero y febrero y la temperatura media anual es de 19 °C. La brisa marina proveniente del mar mediterráneo es ligera a lo largo del año.

Prepara tu equipaje para Marmaris

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de las primaveras en Marmaris es de 15 °C, los días tienen máximas de 21-26 °C y las noches tienen mínimas de 11-16 °C. En abril las lluvias son más intensas y el ambiente es más fresco; mayo tiene rayos UV de intensidad muy alta y el mar es más cálido, alcanzando hasta 19 °C. Te sugerimos traer traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros, chanclas y un suéter para la noche. Verano (junio a septiembre): durante los veranos en Marmaris la temperatura alcanza hasta 34 °C en el día y por la noche desciende hasta 20 °C en junio y septiembre. La temperatura promedio de la estación es de 27 °C. La precipitación suele ser escasa y la temperatura del mar es de hasta 25 °C en agosto y septiembre. El índice de rayos UV es extremadamente alto en junio y julio, por lo que te sugerimos usar bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra. Deberías usar también ropa fresca de fibras naturales como playeras, bermudas, shorts y vestidos, además de traer traje de baño, chanclas y un suéter ligero. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Marmaris son templados con máximas de 20-26 °C y mínimas de 11-16 °C. La temperatura promedio es de 18 °C. La precipitación es más intensa, registrando lluvias abundantes en cinco a nueve días. El mar es fresco con temperaturas de 20-23 °C y los rayos UV tienen intensidad alta en octubre y moderada en noviembre. Durante octubre deberías usar traje de baño y ropa fresca, así como un suéter por las noches, mientras que en noviembre te sugerimos traer pantalones, playeras y un suéter más grueso. Invierno (diciembre a marzo): en Marmaris pueden presentarse algunos días con nieve entre enero y marzo, que son los meses más fríos, con temperaturas mínimas de 7-9 °C y máximas de 15-18 °C. La temperatura promedio de la estación es de 12 °C y la máxima del mar es de 18 °C en diciembre. La brisa suele ser más fría y hay poco sol. Te sugerimos usar ropa abrigadora que incluya playeras de manga larga, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Marmaris, Turkey

Marmaris es un pequeño paraíso costero rodeado por montañas en la provincia de Muğla, en el sudoeste de Turquía. Tiene un importante puerto natural ubicado en el punto de encuentro del mar Mediterráneo con el mar Egeo. Su historia inicia en el año 3400 a. C., cuando la tribu de los carianos se asentó en el lugar, y más tarde fue una importante ruta comercial entre Anatolia y Egipto.

La ciudad está rodeada al norte por el golfo de Gokova, al sur por el Mediterráneo, al oeste por la península Datca y al este por el lago Koycegiz. Gracias a que cuenta con dos grandes marinas, es un popular centro náutico en invierno.

Marmaris es el destino turístico más popular en la Riviera de Turquía por sus hermosas playas a lo largo de la bahía, ideales para practicar actividades acuáticas como paseos en yate, pesca, windsurf y buceo. En el paseo marítimo encontrarás restaurantes y bares con música en vivo y espectáculos folklóricos, así como una calle con clubes nocturnos. Las excursiones en vehículos todo terreno llevan por las montañas alrededor de la ciudad y se pueden visitar los pueblos cercanos para admirar las cascadas y playas.

La principal construcción histórica es el castillo en la parte antigua de la ciudad, que ofrece unas vistas espectaculares y cuenta con un museo dedicado a la historia de Turquía.

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).