Reserva tu hotel en: Marsella,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Marsella, France

Ciudad que da su nombre al himno nacional de Francia y uno de los destinos más lujosos del mar Mediterráneo, donde se pueden encontrar exclusivos restaurantes y castillos que han dejado su huella en la literatura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bouillabaisse,Marsella, France

Bouillabaisse Exquisito guisado de cabezas y cuerpo de pescados con mariscos, perejil, jitomate y vino blanco.

Croque-monsieur,Marsella, France

Croque-monsieur Rica torta de jamón y queso gratinada al horno (con queso gruyere o emmental) o tostada a la plancha.

Croque-madame,Marsella, France

Croque-madame Es la versión decorada de croque-monsieur, ya que se agrega un delicioso huevo estrellado a la torta.

Soupe au pistou,Marsella, France

Soupe au pistou Es una sopa muy típica del verano que se elabora con verduras de la estación como papa, frijol, calabaza, jitomate y se le da cuerpo con pasta vermicelli.

Comida típica de Marsella, France

La gastronomía de Marsella es una de las mejores de Europa. Famosos platillos como la exquisita “Bouillabaisse” se originaron entre los fogones de esta cocina francesa.
En este rincón del sur de Francia nacieron platillos maravillosos para la cocina mundial como la famosa “Bouillabaisse” o bullabesa. Los productos de mar y la cocina campesina se unieron para formar este rico guiso que se elabora con cabeza y cuerpo de pescado, almejas, langostino, rape (pescado común en Europa), perejil, jitomate, aceite de oliva y vino blanco. El guiso se cuece en una cacerola y se suele servir con pan tostado untado con salsa “Rouille” (salsa hecha a base de aceite de oliva, miga de pan, papa, ajo, pimentón y azafrán). Por la mañana es muy común en la ciudad desayunar un croissant con mantequilla y mermelada de frutos del bosque, café o un rico chocolate caliente. También podrás degustar “Croque-monsieur” o “Croques-madame”, un delicioso sándwich de pan de caja, jamón y queso (generalmente emmental o gruyere) calentado a la plancha o gratinado al horno. La preparación de “Croques-madame” incluye un huevo estrellado sobre el sándwich. Marsella es una hermosa ciudad de pescadores y los platillos locales están siempre llenos de sabor a pescado y mariscos. Podrás probar un exquisito “Risotto de camarón”, una aromática pasta con calamares, o también una deliciosa sopa tradicional de la región llamada “Soupe au pistou” o sopa al pistou, que se suele consumir durante el verano, y se prepara a base de frijol, ejote, jitomate, calabaza, papa y vermicelli (pasta alargada similar al espagueti).

Una bebida muy popular entre los habitantes del puerto de Marsella es “Pastis”. Es una bebida alcohólica típica de Francia (también hay sin alcohol) a base de anís. Se sirve diluido en agua por lo cual vuelve a la bebida de color amarillento y de textura espesa, le suelen agregar hielo y es un excelente aperitivo para los días de calor.

En la zona del puerto encontrarás fantásticos restaurantes como Le Miramar, donde podrás degustar una rica Bullabesa con la receta tradicional del local, que tiene más de 50 años. Este bello restaurante ofrece exquisitos platillos elaborados con los productos frescos de la pesca del día.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Marsella, te recomendamos llevar varias capas de ropa que te puedas ir poniendo o quitando según el clima.
  • Te sugerimos llevar un paraguas o impermeable, sobre todo si viajas en otoño o invierno a Marsella.

El clima en Marsella, France

Marsella tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y húmedos. Hay precipitaciones ligeras la mayor parte del año que acumulan 554 mm en 56 días de lluvia anuales. Las temperaturas oscilan entre 10-20 °C con una temperatura media anual de 15 °C. La temperatura más alta registrada fue de 31 °C en agosto del 2006.

Prepara tu equipaje para Marsella

Primavera (abril y mayo): la primavera en Marsella tiene un clima templado con una temperatura promedio máxima de 20 °C y una mínima de 10 °C. Las precipitaciones son esporádicas con 49 mm en sólo cinco días de lluvia al mes. Te recomendamos usar pantalones de mezclilla, playeras de manga corta y larga y llevar un suéter grueso para la noche. Verano (junio a septiembre): el clima en esta estación en Marsella es caluroso y seco por el día y templado por la tarde o noche. La temperatura promedio oscila entre 17-27 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos, alcanzando temperaturas de hasta 29 °C. Te recomendamos llevar vestidos ligeros, chanclas, shorts o bermudas, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero para las noches. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Marsella es húmedo y templado con una mínima de 9 °C y una máxima de 17 °C. Las precipitaciones alcanzan hasta 68 mm en seis días de lluvia al mes, siendo octubre el mes más lluvioso con 85 mm. La temperatura media mensual es de 13 °C. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, zapatos con suelas antideslizantes resistentes al agua y usar chamarra, pantalones gruesos, suéter y playeras de manga larga. Invierno (diciembre a marzo): las temperaturas bajan en esta estación en Marsella, teniendo una media mensual de 8 °C, una máxima de 13 °C y una mínima de 4 °C. Hay alrededor de seis días con lluvia por mes, aunque ésta es ligera. Te recomendamos llevar un paraguas, abrigo, pantalones de tela gruesa y ropa de lana o térmica.

Conoce más este destino

Conoce Marsella, France

Marsella es una de las principales ciudades del sur de Francia y un exclusivo puerto en la costa del Mediterráneo. Desde la antigüedad ha sido un sitio de tránsito natural y una comunidad multicultural.

Esta ciudad le da su nombre al himno nacional francés, La Marsellesa. Cuenta con un exclusivo puerto deportivo, lujosos restaurantes y cafés frente al Mediterráneo. Sus playas y sitios históricos son lugares muy populares, destacando Cathédrale Notre-Dame de la Garde, el castillo Châteaud’If donde de acuerdo a la novela El Conde de Montecristo estuvo preso Edmond Dantès; la abadía Abbaye de Saint-Victor de Marseille y el monumento Palais Longchamp en el que se encuentran los museos de bellas artes e historia natural de Marsella.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).