Reserva tu hotel en: Martínez,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Martínez, Argentina

Martínez, en la parte norte del Gran Buenos Aires, alberga el centro comercial más grande de Argentina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lomitos ,Martínez, Argentina

Lomitos Platillo típico que consiste en un sándwich que originalmente lleva lomo de ternera, queso, jamón, huevo frito y jitomate.

Bife de chorizo,Martínez, Argentina

Bife de chorizo Tradicional corte de carne obtenida de la región dorsal de la res.

Comida típica de Martínez, Argentina

La gastronomía de Martínez y la región es el resultado de la influencia de las culturas europeas, principalmente españoles e italianos

Martínez, al igual que en todo el estado, tiene una comida que ha sido impregnada de los sabores y costumbres de los españoles, italianos y franceses. De tal manera que podrás encontrar una variedad de pizzas y pastas como lasaña, ñoquis, espagueti, canelones y ravioles. Adicionalmente, la carne roja es básica en la dieta, aunque también se emplean pescados y pollo, que suelen acompañarse de ensalada y puré o papas fritas. Deléitate con el tradicional asado argentino, que si bien es una comida típica a base de carnes y embutidos, sigue una costumbre rústica heredada de los gauchos. De igual forma, encontrarás que se prepara bife de chorizo, un corte de la parte dorsal de la res, y lomitos, un sándwich tradicionalmente de lomo que lleva huevo frito, queso, jamón y jitomate. Otro guiso muy popular son la empanadas, las cuales son horneadas o fritas y originalmente se rellenan de ingredientes salados como carne, pollo, maíz o jamón con queso.

Entre los postres tradicionales de Martínez puedes disfrutar un pastel con merengue, chocolate o dulce de leche, y los alfajores, que consisten en dos o más galletas unidas con un relleno dulce y cubiertas con azúcar, glaseado o chocolate. Por otro lado, el mate es la bebida de Argentina, que comprende un rito comunal de confianza y amistad. La bebida consiste en colocar hierba mate en un recipiente especial, agregar agua hirviendo, dejar reposar y sorber con una pajilla. Algunas personas lo endulzan con azúcar y otros lo saborizan con cáscaras de cítricos, café u otras hierbas.

En Martínez hay diferentes opciones de comida, que incluyen los restaurantes argentinos 1000 Rosa NegraArenales Resto & CoffeeLa Bistecca, La Estancia de FaleroLa CaballerizaLa Campiña y Barracas de Alvear. Entre los restaurantes de especialidades están La Baranda, que sirve comida española, y Carmela y Celetto, de comida italiana. Si buscas una pizza, están Pizzería NapoliLas Tercetas e Il Mondo Pizza. Además, dentro del centro comercial Unicenter Shopping están el restaurante de carnes Tucson, cuyo menú comprende el bife de chorizo, la bondiola a la leña, pastas y pescados; Beto’s, que ofrece lomitos, y numerosos establecimientos de cadenas de comida rápida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En Martínez llueve todo el año, trae impermeable o paraguas

    -Para recorrer los atractivos en Martínez y sus alrededores, deberías usar ropa casual y zapatos cómodos

    -Por la noches suele bajar la temperatura incluso en el verano, trae suéter o chamarra

El clima en Martínez, Argentina

Martínez tiene un clima subtropical con lluvias a lo largo del año y una temperatura media de 17 ºC

Prepara tu equipaje para Martínez

La ciudad de Martínez tiene veranos cálidos e inviernos templados. Desde octubre hasta abril las temperaturas máximas superan los 21 °C, alcanzándose máximas de 29 °C, en enero. De igual forma, en estos meses la temperatura mínima oscila entre los 11 °C y 17 °C. Entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas promedian entre los 15 °C y 18 °C, y las mínimas oscilan alrededor de los 6 °C y 9 °C. Las lluvias ocurren todo el año, son abundantes y acumulan 1,001 mm de precipitación. El mes con las precipitaciones de menor volumen es julio, cuando caen 53 mm; y por el contrario, en marzo se presentan las lluvias más fuertes, de 114 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua. Para los meses más cálidos podrías vestir en capas con playeras en el día y pantalones y suéter en las noches; mientras que en el invierno es necesario traer ropa más abrigadora, incluyendo chamarra gruesa.

Conoce más este destino

Conoce Martínez, Argentina

La ciudad de Martínez se encuentra en el partido de San Isidro, en un área donde habitaron los guaraníes de las roxas, un grupo indígena prehispánico. La población forma parte del Gran Buenos Aires, que es la zona metropolitana de la capital de Argentina, cuyo centro se ubica a 12 kilómetros. Esta localidad en sus orígenes estaba constituida por granjas y huertos, y tomó su nombre por Ladislao Martínez, que fue el dueño original del terreno donde la compañía Ferrocarril del Norte instaló una estación en 1871. Actualmente, posee tres estaciones de ferrocarril: las estaciones Martínez y Acassuso, de los Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y Juan Anchorena, del Tren de la Costa.

El paisaje de Martínez se ha caracterizado por elegantes propiedades desde principios del siglo XX, y en ella se instalaron los estudios de la productora Argentina Sono Film y la empresa cinematográfica Pampa Film. Pasea por la Plaza 9 de Julio, frente a la cual está la Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús, y admira el paisaje desde los jardines en la ribera del río de la Plata. El sitio de interés más destacado de Martínez es Unicenter Shopping, el centro comercial más grande e importante del país, con más de 300 tiendas, 14 salas de cine, 24 pistas de boliche y un área de restaurantes de comida rápida con capacidad para casi 2,000 personas. Asimismo, la localidad alberga el Club Vélez Sarsfield, que cuenta con múltiples actividades culturales y deportivas, y las casas de cultura Martínez Larumbe, Martínez Saavedra y Martínez Yrigoyen.

Adicionalmente, en los límites de la ciudad se encuentra el Hipódromo San Isidro, que pertenece al Jockey Club, donde también hay campos de golf. Otros atractivos que puedes conocer en las cercanías de Martínez, a menos de 10 kilómetros de distancia, son la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Museo Beccar Varela, el Museo Histórico Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón, el Museo del Juguete en Boulogne y la Casa de Japón.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).