PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mascate,Oman

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mascate, Oman

Una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente y capital del sultanato de Omán

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Maqbous,Mascate, Oman

Maqbous Platillo de carne especiada y arroz con azafrán.

Kahwa,Mascate, Oman

Kahwa Té tradicional hecho con hojas verdes, pedazos de azafrán, canela y vainas de cardamomo.

Halwa,Mascate, Oman

Halwa Dulce pegajoso hecho con azúcar mascabado, miel, huevos y especias.

Comida típica de Mascate, Oman

La comida tradicional de Mascate es una mezcla de diversos platillos asiáticos que utilizan una gran cantidad de especias y hierbas.
La mayoría de las recetas típicas de Mascate incluyen ingredientes como el “curry” (una mezcla de especias picantes), carne cocida, arroz y vegetales. Podemos mencionar algunas comidas como “Maqbous”, un platillo de carne especiada y arroz con azafrán, del cual obtiene un color amarillo; y “Shuwa”, usualmente consumido durante festividades y que consiste en una vaca o cabra entera especiada con diversos condimentos, envuelta con hojas secas y asada en un horno especial dentro de un pozo en la tierra. ”Sakhana”, otro platillo muy típico de la región que se suele disfrutar para el desayuno, es una sopa espesa y dulce hecha con harina, dátiles, melaza y leche. Muchos de estos alimentos se consumen con una rebanada de “Khubz rakhal”, pan omaní muy delgado hecho de harina sin levadura.

Una bebida que se debe probar es “Kahwa”, un té tradicional hecho con hojas verdes, pedazos de azafrán, canela y vainas de cardamomo. Ocasionalmente se le agregan pétalos de rosas para crear un aroma más intenso y se sirve con azúcar o miel, además de cacahuates molidos, almendras o nueces.

Para disfrutar de un postre verdaderamente omaní, se debe pedir “Halwa”, un dulce pegajoso hecho con azúcar mascabado, miel, huevos y una variedad de sabrosas y aromáticas especias. Para preparar esta delicia, se mezclan todos los ingredientes y se cocinan en un 'mirjnl' (un sartén creado especialmente para su preparación) por lo menos dos horas. Es importante mencionar que este postre se suele consumir durante ocasiones especiales y celebraciones religiosas.

Para poder vivir una experiencia singular en Mascate, sugerimos visitar uno de los tantos restaurantes que ofrece la ciudad. Bin Atique es uno de ellos, donde se ofrecen platillos locales en un ambiente muy árabe, ya que se sirven los alimentos en un tapete situado en un salón privado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El código de vestir en Mascate es muy conservador, te recomendamos usar pantalones o faldas largas y playeras con mangas cuando salgas, incluso en la temporada de calor.
  • A los hombres les sugerimos llevar trajes de baño holgados y a la rodilla y a las mujeres les recomendamos evitar los bikinis y optar por trajes de baño completos. Algunas personas se meten al mar con playera.
  • Dado que el sol es muy fuerte en Mascate, te sugerimos aplicar bloqueador varias veces al día para prevenir quemaduras y beber mucha agua para no deshidratarte.

El clima en Mascate, Oman

Mascate tiene un clima árido que es caluroso y con lluvias escasas a lo largo del año. Hay una temporada cálida en la que durante el día se llegan a alcanzar temperaturas de 40 °C y una temporada fresca que tiene días cálidos y noches templadas. La temperatura media anual es de 28 °C y los meses con más precipitación son abril y mayo. En Mascate, la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta la mayor parte del año y la temperatura del mar por lo general no es menor a 24 °C.

Prepara tu equipaje para Mascate

Temporada de calor (abril a octubre): estos meses en Mascate tienen una temperatura promedio de 32 °C. Los días son extremadamente calurosos con máximas de 34-40 °C y las noches son un poco más frescas con mínimas de 24-30 °C. Los meses más cálidos son mayo y junio y los más frescos son abril y octubre. La precipitación en esta temporada es casi nula y la temperatura del mar oscila entre 27-29 °C. Te recomendamos llevar ropa ligera y holgada elaborada con materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco, incluyendo pantalones y playeras; la ropa que deje muchas áreas del cuerpo descubiertas no es bien vista por la comunidad. Lleva también traje de baño, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Temporada fresca (noviembre a marzo): la temperatura promedio en la temporada fresca de Mascate es de 23 °C, con máximas de 30 °C en noviembre, que es el mes más cálido, y mínimas de 17 °C en enero, que es el más fresco del año. Las lluvias son ligeramente más fuertes en esta temporada, siendo marzo el que registra más precipitación. La temperatura del mar es de 24-27 °C y la intensidad de los rayos UV va de alta a muy alta. Te recomendamos llevar ropa ligera elaborada con materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco, incluyendo pantalones y playeras; la ropa que deje muchas áreas del cuerpo descubiertas no es bien vista por la comunidad. No olvides llevar traje de baño, sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para salir por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Mascate, Oman

Mascate es la ciudad más grande de Omán y su capital, aunque fue controlada por los portugueses y españoles. El puerto es de gran relevancia en la región, siendo la puerta de entrada al golfo Pérsico, la reserva petrolera del mundo.

Además de contar con una rica historia, Mascate también es una ciudad moderna, conservando siempre la influencia arquitectónica del Islam. En esta ciudad destacan diferentes mezquitas, siendo la Gran Mezquita del Sultán Qaboos bin Said la más importante y la tercera más grande del mundo, construida en 1993 con 300,000 toneladas de arenisca hindú. Las paredes del salón principal están cubiertas con mármol blanco y gris, y en su interior se encuentra la segunda alfombra persa más grande del mundo.

En Mascate se erigen impresionantes fortalezas que en la antigüedad protegieron a la ciudad de ataques navales. Dos de las más importantes son Al Jalali, cuyo nombre se dice que proviene de “Al Jalal” que significa gran belleza o del nombre del líder persa “Jalal Shah”, y Al Mirani la cual se encuentra en la parte vieja de Mascate. Algunos de los museos de esta ciudad son el Museo del Patrimonio de Omán con colecciones de objetos arqueológicos, de arquitectura y arte de Omán. También están el Museo Nacional de Omán y el Museo de las Fuerzas Armadas del Sultán. Mascate cuenta con playas tranquilas y pintorescas, siendo la más concurrida Al Qurm ubicada en el corazón de la ciudad.

***La moneda oficial en Omán es el Rial Omaní (OMR).

Ver otros destinos en Muscat