Reserva tu hotel en: Mascota,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mascota, Mexico

Mascota es una ciudad pequeña y tranquila, rodeada de bosque y caracterizada por sus calles empedradas y tejados rojos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pozole,Mascota, Mexico

Pozole Platillo a base de granos de maíz, al que se le agrega carne de cerdo o pollo, puede ser blanco, rojo o verde. Se acompaña con lechuga, rábanos, limón, orégano, tostadas y aguacate.

Rompope,Mascota, Mexico

Rompope Bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor.

Rollos de guayaba,Mascota, Mexico

Rollos de guayaba Dulce elaborado a base de guayaba y azúcar.

Comida típica de Mascota, Mexico

La gastronomía de Mascota incluye platillos típicos mexicanos, así como conservas únicas de frutas

En la ciudad de Mascota podrás comer sopes y gorditas de maíz, enchiladas de mole, pozole, menudo y tamales.

Como bebidas encontrarás ponches de frutas, mezcal y tepache, aguamiel y pajaretes. También está el tradicional café de olla o un rompope.

Para endulzarte el paladar tienes que probar los deliciosos rollos de guayaba, las guayabas rellenas, guayabita agria, dulces de camote y cuero de mango.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año que viajes, te recomendamos llevar siempre un suéter o chamarra ligera.

El clima en Mascota, Mexico

La ciudad de Mascota tiene un clima húmedo con una temperatura media anual de 21.8 °C

Prepara tu equipaje para Mascota

El clima en la ciudad de Mascota se caracteriza por tener inviernos y primaveras secos y semicálidos. Los meses de mayor lluvia son de junio a octubre.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera, pantalones largos y zapatos cerrados para las noches y los meses más frescos. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Mascota, Mexico

Mascota, lugar de venados y culebras, está ubicada al noroeste del estado de Jalisco, en las montañas de la sierra Madre Occidental, rodeada por los ríos Mascota y Talpa.

En esta ciudad puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, de estilo barroco y construida en el siglo XVII y el templo inconcluso de la preciosa Sangre de Cristo del siglo XIX. También está el Museo Estatal de Arqueología, con cuatro salas de exhibición que muestran 600 piezas de cerámica, piedra y huesos.

A 3 kilómetros de Mascota se ubica la presa Corrinchis, la cual muestra un paisaje de bosque, con fauna silvestre y ganadera. En este lugar puedes realizar pesca deportiva, deportes acuáticos o campismo. Aquí se encuentra el molcajete más grande del mundo. A 2 kilómetros y medio está el pueblo de Yerbabuena, con grandes plantíos y tejas de barro, aquí podrás visitar el malecón y sus lagunas.

Cimarrón Chico de la Raicilla se localiza a 15 kilómetros de la ciudad de Mascota, desde aquí se pueden observar los volcanes El Molcajete y El Desmonte, además podrás conocer las tabernas, lugar donde se elabora la bebida tradicional raicilla. A 16 kilómetros se encuentra el pueblo de Navidad, el cual se distingue por la fabricación de huarachería, cestería, bordados, hamacas, redes, detalles de repujado, pinturas sobre materiales naturales, chapas antiguas y carpintería.

Mascota lleva a cabo fiestas durante todo el año, dentro de las que destacan la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Los Dolores en mayo, típicas paseadas por los callejones de la ciudad el 30 de agosto, Cristo Rey el último domingo de octubre, Santa Cecilia el 22 de noviembre, entre otras; sin dejar de lado las fiestas patrias, el día de la Virgen de Guadalupe y Año Nuevo. Durante las fiestas religiosas se llevan a cabo corridas de toros, serenatas y carreras de bicicletas o costales.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).