Reserva tu hotel en: Massy, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Massy, Isla de Francia, Francia, France

Massy, en el suroeste de París, posee una rica vida cultural, algunos sitios históricos y se halla en una ruta del Camino de Santiago de Compostela

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Massy, Isla de Francia, Francia, France

Hachis parmentier Platillo típico de capas de puré de papa y carne picada, que se hornea con queso para gratinar.

Rognon de veau à la parisienne,Massy, Isla de Francia, Francia, France

Rognon de veau à la parisienne Guiso de riñones de ternera con champiñones, cebolla, tocino, perejil y vino blanco seco.

París-Brest,Massy, Isla de Francia, Francia, France

París-Brest Pastel elaborado con una masa ligera que se rellena con crema de manteca con café o praliné y se espolvorea con cacao y azúcar.

Grand Marnier,Massy, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor a base de una mezcla de coñacs con esencia de naranja.

Comida típica de Massy, Isla de Francia, Francia, France

En Massy y la región convergen productos y platillos de todos los lugares de Francia, y la gastronomía es un reflejo del amor por la tierra

Al degustar la comida tradicional de Massy, se percibe el afecto que se tiene por la tierra, habiendo una variedad de frutos y vegetales como los champiñones de París, los espárragos de Argenteuil, el berro de Méréville, la manzana faro y las cerezas de Montmorency. Asimismo, se consume delicada carne de aves de corral de Houdan, mostaza de Meux, una variedad de panes y quesos, entre los cuales se distinguen el brie de Meux y el brie de Meun con denominación de origen controlada. Los embutidos también se destacan en la gastronomía francesa y en la región se elaboran jamón cocido, paté de aves de corral de Houdan y boudin noir, que es moricilla a base de grasa y sangre de cerdo.

La variedad de especialidades regionales comprenden potage Saint-Germain, sopa crema con chícharos, zanahoria, poro, cebolla, tocino y crotones de pan; hachis parmentier, un platillo en capas alternadas de puré de papa y carne picada, que se hornea para gratinar; entrecôte Bercy, un corte de carne asada, originalmente de carne de caballo, servido con perejil, berros y una salsa de vino blanco, y rognon de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebollas, tocino, perejil y vino blanco seco. De igual forma se preparan homard à l’américaine, langosta de determinada especie guisada con chalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco; salade tiède de hareng fumè, ensalada de filetes de arenque ahumado que se sirven papa cocida, rebanadas de cebolla, hierbas de olor y una mezcla de mostaza con crema, y poulet franchard, trozos de pollo con champiñones, estragón, perejil, limón y crotones de pan para servir. Como acompañamientos son comunes arperges sauce mousseline, espárragos con una sala a base de mantequilla, huevo y crema; pommes soufflées, papas en rebanadas fritas dos veces; coliflor gratinada; chícharos con mantequilla y puré de berro.

Endulza tu paladar con la deliciosa pastelería francesa, en la cual encontrarás tarte bourdaloue, una tarta de peras con crema de almendras; Saint-Honoré, un pastel compuesto de profiteroles, panecitos ligeros en forma de bola, con nata; París-Brest, un pastel elaborado con la masa de los profietroles, relleno de crema de manteca con café o praliné y espolvoreado con cacao y azúcar; Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, ganache de chocolate, crema de café y miel de ron, y savarin chantilly, que consiste en un pastel bañado en jarabe de ron y decorado con crema chantilly.

Para beber, el vino tiene un lugar destacado a nivel nacional y en la región se producen vinos de uvas pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón. De igual forma, hay cerveza ámbar, rubia y marrón; sidra a base de manzana; Noyau de Poissy, un licor elaborado con las almendras de los albaricoques; Clacquesin, un aperitivo de resina de pino y plantas aromáticas; y Grand Marnier, una mezcla de coñacs con esencia de naranja.

La oferta gastronómica en Massy incluye restaurantes de especialidades de diferentes lugares del mundo, establecimientos de comida rápida, camiones de comida y restaurantes de comida tradicional. Entre los restaurantes donde puedes probar los platillos regionales están Bistro Romain, Le Café de la Mairie, Courtepaille, Crocodile, Hippopotamus, L’Abreuvoir, La Bonne Piste y Le Grignotin. En La Terrasses de l’Opéra hay tres espacios separados para disfrutar los alimentos y bebidas; Les Moulins Bleus, incluye en su menú tartas provenzales, lasañas y una variedad de postres, y los camiones de comida ofrecen una variedad de platillos, cocina gourmet y postres en diferentes puntos de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar de las actividades al aire libre en Massy, trae ropa y zapatos cómodos

    - El clima es lluvioso todo el año, trae paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

    - Por las noches tiende a bajar la temperatura, incluso en el verano, trae chamarra y pantalones

El clima en Massy, Isla de Francia, Francia, France

El clima en Massy es templado húmedo, con una temperatura media de 11 ºC y precipitaciones a los largo del año

Prepara tu equipaje para Massy, Isla de Francia, Francia

En Massy los veranos son suaves, con días cálidos y noches templadas. De junio a septiembre, la temperatura se mantiene sobre los 20 ºC, se registran máximas de hasta 24 ºC, en julio y agosto, y mínimas de 11 ºC a 14 ºC. Por el contrario los inviernos son frescos a fríos, y desde octubre hasta mayo la temperatura no supera los 20 ºC, aunque tampoco son comunes las temperaturas bajo cero. El mes más frío es enero, con máximas de 6 ºC y mínimas de 1 ºC. Las precipitaciones son moderadas y constantes todo el año, acumulan 636 mm y su promedio mensual es de 53 mm. El menor volumen de precipitación cae en abril, con 44 mm pluviales y las lluvias más abundantes se presentan en mayo, cuando se acumulan 59 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, abrigo para el invierno, bufanda, orejeras y guantes. Para el verano podrías vestir en capas con playeras en el día y chamarra en la noche.

Conoce más este destino

Conoce Massy, Isla de Francia, Francia, France

La comunidad de Massy se localiza en la región de la isla de Francia, 24 kilómetros al suroeste de París, en el extremo norte del departamento de l’Essonne. Esta ciudad fue un asentamiento galo romano, cuyas tierras fueron otorgadas al legionario Maccius por el emperador Maximiliano, del cual tomó su nombre. La villa cuenta con unos 11 hoteles, una oficina de turismo que organiza visitas guiadas, habitantes dispuestos a guiarte por la localidad compartiendo sus anécdotas y conocimientos, y con la Iglesia Sainte Marie-Madeleine, siendo parte de la primera etapa del Camino de Santiago de Compostela.

Los principales sitios de interés de Massy incluyen la Plaza Victor Schoëlcher, que posee una estatua del político por el cual lleva el nombre; la Plaza de l’Alliance, con una escultura de Noe y su barca, y el campanario y los vestigios de un iglesia del siglo XVIII destruida en 1944. También entre las construcciones históricas de la comunidad está el Château du Haut, que actualmente es el edificio de la dirección de asuntos culturales del ayuntamiento; Le clos d’Origny, un quiosco que perteneció a una residencia privada; la antigua villa del doctor Tenon, que fue reconocido por sus esfuerzos por la higiene en los hospitales, y La Cimade, un edificio del siglo XVIII que funciona como posada para refugiados. En la villa encontrarás varios monumentos como el Jardín des Décorations, que resume dos siglos de historia del país; la estela dedicada al poeta Robert Desnos, que se compone de hojas de piedra arenisca sobre las cuales están tallados algunos de sus versos; la estatua de La Bailarina, dedicada a las víctimas del genocidio armenio de 1915; el Muro de los Poetas, con imágenes y textos que representan la juventud, y L’Arbre de Lumiére.

Disfruta de la vida cultural de Massy, asiste a un concierto de la orquesta de la ciudad, presencia alguno de los eventos en el Centro Cultural Paul Bailliart, deléitate con las obras musicales en la Ópera de Massy o ve al CinéMassy, donde hay tres salas de cine. De igual forma, la comunidad dispone de espacios deportivos que comprenden dos albercas, el Estadio Ladoumègue, seis gimnasios, un muro de escalada y los complejos de la Poterne, de Villaine y el Centre Omnisports Pierre de Coubertin. En la comunidad hay varios espacios verdes como Coulée Verte, una vía peatonal de 12 kilómetros que permite pasear en bicicleta y posee juegos para niños; el lago de la Blanchette, ideal para relajarse al aire libre; el paseo del valle de la Biévre, donde se puede observar la flora y fauna, y los parques Descartes, Ampère, de la Tuilerie y Georges Brassens, que es el más grande de la villa. Adicionalmente, en Massy hay rutas que puedes seguir en bicicleta hasta París y Versalles. Además en la localidad se llevan a cabo varios eventos y festivales, siendo el más importante el Festival Internacional del Circo realizado en enero, con artistas invitados de todo el mundo.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia