PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mazamitla,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mazamitla, Mexico

Mazamitla es llamado “Los Alpes de Jalisco” pues esta cobijado por la Sierra del Tigre, uno sitio ideal para los deportes extremos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa,Mazamitla, Mexico

Barbacoa Carne de chivo envuelta en pencas de maguey, que se cocina en un horno bajo tierra.

Menudo,Mazamitla, Mexico

Menudo Caldo picoso que se prepara con estómago de res.

Capirotada,Mazamitla, Mexico

Capirotada Pan tostado cortado en rodajas y bañado con jarabe de piloncillo para después gratinarse con queso rallado.

Ponche de frutas,Mazamitla, Mexico

Ponche de frutas Infusión hecha a partir de frutas como la guayaba, caña, naranja y tejocote, entre otras.

Comida típica de Mazamitla, Mexico

En Mazamitla encontrarás una gran variedad de platillos para satisfacer a los paladares más exigentes

La cocina de Jalisco ocupa un lugar importante dentro de la gastronomía mexicana, destacando por su amplia diversidad y el abundante uso de chile en sus preparaciones. Mazamitla mantiene esa tradición jalisciense y ofrece exquisitos platillos para todos los gustos. No te vayas de este destino sin probar su rico menudo (caldo picoso que se prepara con estómago de res), el famoso bote (caldo elaborado con pulque, verduras, carne de pollo, res y cerdo), su delicioso minguiche (crema agria con rajas de chile poblano), el jocoque (producto lácteo parecido al queso, pero con una consistencia cremosa), y la tradicional barbacoa (carne de chivo envuelta en pencas de maguey, que se cocina en un horno bajo tierra).

Dentro de la gama de alimentos dulces, Mazamitla ofrece varios tipos de preparaciones que te fascinarán. El dulce tradicional, y uno de los más sabrosos, es la capirotada (pan tostado cortado en rodajas y bañado con jarabe de piloncillo para después gratinarse con queso rallado).

Refresca tu paladar con un rico ponche de frutas (infusión hecha a partir de frutas como la guayaba, caña, naranja y tejocote, entre otras). También puedes saborear un delicioso pajarete (bebida hecha a base de leche recién ordeñada, chocolate en polvo y alcohol), aunque para conseguirlo puede ser necesario que visites alguno de los ranchos de la zona, pues suele prepararse con leche recién ordeñada.

Para disfrutar de estos platillos, postres y bebidas tradicionales, Mazamitla posee diversos restaurantes. Entre los más tradicionales y solicitados se encuentran el restaurante El Charco y el restaurante La Troje. Otro sitio que te encantará es el mercado de antojitos donde no solo encontrarás puestos ofreciendo estos platillos, sino que podrás conocer los procesos que requiere su elaboración.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda llevar un paraguas, especialmente si viajas entre los meses de junio y septiembre.

    -Es importante que utilices ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de este destino a plenitud.

    -Mazamitla tiene temperaturas frías la mayor parte del año por lo que debes llevar un suéter o chamarra.

El clima en Mazamitla, Mexico

Mazamitla tiene un clima semiseco con una temperatura anual promedio de 21 °C

Prepara tu equipaje para Mazamitla

Las temperaturas en Mazamitla son frescas la mayor parte del año con un promedio de 21 °C, aunque en los meses de marzo a junio se incrementan considerablemente llegando hasta los 39 °C. Si viajas en esta temporada, es recomendable que lleves contigo ropa cómoda y ligera. Durante el invierno la temperatura desciende bastante con mínimas de 7 °C, por lo que será indispensable que utilices ropa abrigadora y un suéter o chamarra.

En Mazamitla la época de lluvias abarca los meses de junio a septiembre, con muy pocas precipitaciones el resto del año. No olvides empacar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Mazamitla, Mexico

Este Pueblo Mágico de México está situado en la región sur del estado de Jalisco, resguardado por los bosques de la Sierra del Tigre, ideal para realizar actividades ecoturísticas. En Mazamitla puedes encontrar numerosas cabañas que ofrecen alojamiento dentro del bosque, creando una experiencia única. No por nada es llamada por muchos visitantes "Los Alpes de Jalisco".

Uno de los atractivos principales de Mazamitla es la cascada El Salto, una hermosa caída de agua rodeada de abundante vegetación, en la que podrás pasear a caballo y contemplar bellos paisajes. Cerca de la cascada se encuentra el Parque Municipal La Zanja, ideal para disfrutar de un día en familia pues tiene amplias áreas verdes, terrazas con asadores y juegos infantiles.

Para los aficionados a los deportes extremos, Mazamitla ofrece el Parque Ecológico Tierra Aventura con un circuito de cinco tirolesas, teniendo la mayor de ellas aproximadamente 1,000 metros de longitud, donde también podrás practicar rápel, escalar y jugar gotcha. Además, este sitio te brinda la oportunidad de rentar cuatrimotos para recorrer los alrededores, pasear a caballo o navegar en bote.

Pero no toda la aventura sucede en las montañas. En el centro de Mazamitla también descubrirás sitios interesantes que te cuentan un poco más sobre la historia de este destino. En la Parroquia de San Cristóbal, ubicada en la plaza principal de Mazamitla, tendrás la oportunidad de observar una increíble fachada con una marcada influencia oriental. Recorre la calle Hidalgo, el punto de reunión para los artesanos de esta localidad, y descubre esplendidas y originales creaciones en madera.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).