Reserva tu hotel en: Meaux, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Meaux se distingue por conservar una arquitectura con características galo-romanas y medievales que vale la pena apreciar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Brie de Meaux,Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Brie de Meaux Queso francés elaborado con leche de vaca.

Mostaza de Meaux,Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Mostaza de Meaux Elaborada en esta ciudad.

Vino,Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Vino Bebida elaborada a base de la fermentación de la uva.

Clafoutis,Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Clafoutis Tarta de cerezas bañadas con masa líquida.

Crème brûlée,Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Crème brûlée Postre que consiste en una crema cubierta por una capa crujiente de caramelo.

Comida típica de Meaux, Isla de Francia, Francia, France

La gastronomía de Meaux se caracteriza por tener influencia belga y utilizar ingredientes como la papa, la carne de cerdo y los frijoles

En Meaux podrás probar dos productos típicos de este lugar, el brie de Meaux, un queso elaborado con leche de vaca, y la mostaza de Meaux, elaborada en esta región.

Como bebida puedes tomar una copa de vino, ya sea tinto o blanco.

Quédate con un dulce sabor de boca al probar un clafoutis, una tarta de cerezas bañadas con masa líquida; una crème brûlée, postre que consiste en una crema con una capa de caramelo crujiente, y un mousse, hecho a base de clara de huevo o crema de lecha batida, puede ser de chocolate o de frutas.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Un Gout de Nature, Restaurant a Gouyette, La Grignotiere, Auberge du Champ de Mars y Quai des Brumes de comida francesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos abrigarte bien en el invierno para evitar alguna enfermedad

El clima en Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Meaux goza de un clima cálido y templado con precipitaciones durante todo el año y una temperatura media anual de 10.8 °C

Prepara tu equipaje para Meaux, Isla de Francia, Francia

En la ciudad de Meaux el mes más seco es abril y el que recibe mayores precipitaciones es mayo. Julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 18.8 °C y enero es el más frío con una temperatura promedio de 2.8 °C. En el verano la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima promedio de 12 °C. En los meses de invierno la temperatura máxima promedio es de 7 °C y la mínima promedio de 2 °C.

Para el verano te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, un suéter ligero, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Si viajas en invierno te sugerimos llevar ropa bastante abrigadora, gorro de algodón, guantes y bufanda. No olvides tu paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Meaux, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Meaux se encuentra en el departamento de Sena y Marne a orillas del río Marne en Francia.

En el centro histórico es donde se ubican la mayoría de los edificios históricos y monumentos. El río Marne divide la ciudad en dos partes: el barrio norte, conocido como el barrio de la catedral, y el barrio sur, conocido como Barrio del Mercado. En el barrio norte se ubica la Catedral de San Esteban, de estilo gótico; el palacio episcopal y sus jardines; una parte de las murallas defensivas y algunos restos arqueológicos como el yacimiento de La Bauve, un antiguo santuario. En el barrio sur está el mercado cubierto y el Canal Cornillon, construido durante la Edad Media y que actualmente aún se usa. Meaux se caracteriza por sus calles estrechas y fachadas pintorescas con elementos galo-romanos y medievales.

La ciudad posee tres teatros, el Teatro Gérard Philippe, un teatro privado; el Teatro Luxembourg con dos salas, y el teatro Salle Champagne. Visita el Museo Bossuet, antiguo Palacio de los Obispos; el Jardín de Bossuet creado en el siglo XVII, y el Museo de la Gran Guerra del País de Meaux, el mayor museo del mundo de la Primera Guerra Mundial. Conoce también la Casa de la bala rusa de cañón del 27 de febrero de 1814 y el monumento La Libertad Desconsolada.

En tu visita a esta destino podrás disfrutar también de varios festivales como el festival de música Musik'elles celebrado al final del verano y el Spectacle historique durante varios fines de semana del verano en la explanada entre la catedral y el palacio episcopal.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia