PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia,Indonesia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Medan, que es la puerta de entrada internacional de Sumatra, se distingue por ser una ciudad tanto metropolitana como histórica por sus conservados edificios antiguos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Nasi ayam,Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Nasi ayam Platillo de arroz blanco con pollo.

Bakmi goreng,Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Bakmi goreng Fideos fritos con verduras y condimentos.

Karedok,Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Karedok Vegetales crudos bañados en una salsa de cacahuate.

Guarapo,Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Guarapo Bebida alcohólica hecha a base de caña de azúcar.

Panqué de durian,Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Panqué de durian Pastel elaborado a base de la fruta durian, típica de la region.

Comida típica de Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

La gastronomía de Medan es el resultado de una mezcla multicultural de diferentes pueblos como los javaneses, hindús, chinos, árabes y malayos, entre otros

Los platillos de Medan se caracterizan por ser picantes y la mayoría se sirven calientes, además el ingrediente principal es el arroz. Prueba nasi ayam, que consiste en arroz blanco con pollo, y mie goreng, un tipo de espagueti frito con cebolla y ajo al que se le añade huevo frito encima. Degusta lantong, platillo para el desayuno conformado por espagueti con huevo en hojas de plátano; bakmi goreng, plato de fideos fritos con verduras y condimentos, y karedok, vegetales crudos bañados en una salsa de cacahuate.

Para tomar prueba un café, un o un guarapo, una bebida alcohólica preparada a base de caña de azúcar.

Endulza tu paladar con bika ambon, postre elaborado con harina de yuca, huevos, azúcar, levadura y leche de coco y un panqué de durian (fruta espinosa de sabor fuerte).

Dentro de los lugares que puedes visitar están la calle Jalan Selat Panjang, llena de vendedores ambulantes y los restaurantes RM OnDo Batak Grill, BPK Tesalonika, Sajian Bhinneka y Restoran Miramar de comida indonesa.  

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los rayos del sol

    -Lleva un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias

El clima en Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

Medan goza de un clima ecuatorial con una temperatura promedio al año de 27 °C y sin presencia de estación seca

Prepara tu equipaje para Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia

En Medan aunque no hay una estación seca durante el año, enero es el mes más seco, mientras que octubre es el que recibe mayores precipitaciones. Las temperaturas en esta ciudad son muy constantes durante todo el año, con 32 °C como temperatura máxima promedio y 22.9 °C como temperatura mínima promedio.

Viste con ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides aplicarte bloqueador solar todo el tiempo.

Conoce más este destino

Conoce Medan, Sumatra Septentrional, Indonesia, Indonesia

La ciudad de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, se localiza en el estrecho de Malaca en Indonesia y es la cuarta ciudad más poblada de este país. Fue fundada en 1590 y su ubicación geográfica la ha convertido en un importante puerto comercial.

En tu visita a Medan podrás apreciar la arquitectura holandesa que aún se conserva, destacando el edificio de la Central de Correos, el Castillo de Medan y el puente Titi Gantung. Visita el Palacio Maimun, donde reside el Sultán de Deli y la Gran Mezquita de Medan, construida en 1906 con un estilo marroquí. También se encuentran el Antiguo Ayuntamiento de estilo art decó, La Torre del Agua Tirtanadi y el Templo de la Montaña del Este, el templo taoísta más antiguo de la ciudad. Conoce el Templo Maha Maitreya, uno de los mayores templos budistas de Indonesia; la Catedral de Medan, la iglesia más antigua de la ciudad, la cual fue construida por holandeses e indios, y la Mansión Tjong A Fie, la más popular de Medan. En el 2005 se construyó la iglesia católica Graha María Annai Velangkanni, de un estilo indo-mogul, con una torre de siete pisos y dedicada a Santa María.

Entra al Museo del Norte de Sumatra, el cual abrió sus puertas en 1982 y que ofrece información étnica y cultural de esta región; el Museo Bukit Barisan, un museo militar donde se exhiben varias armas históricas, y el Museo y Galería Internacional de Vida Salvaje Rahmat, que abrió sus puertas en 1999 y muestra una colección de taxidermia global con reptiles, insectos y mamíferos.

Para ir de compras Medan es una de las ciudades ideales de Indonesia. Visita los mercados Rame, Petisah, Ikan Lama, Beruang y Sambas, entre otros, donde podrás encontrar comida, ropa y souvenirs. Si buscas algo más moderno entra a los centros comerciales Sun Plaza, Cambridge City Square, Hermes Place Polonia, Medan Mall y Yuki Simpang Raya.

***La moneda oficial en Indonesia es la rupia indonesia (IDR).

Ver otros destinos en Sumatra Septentrional