Reserva tu hotel en: Memphis,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Memphis, United States

Memphis, ubicada en el estado sureño de Tennessee, es una ciudad que jugó parte fundamental en la historia de géneros como el blues, el soul y el rock and roll

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Costillas de cerdo estilo BBQ,Memphis, United States

Costillas de cerdo estilo BBQ Costillas de cerdo asadas a la parrilla y bañadas con salsa BBQ hecha a base de jitomate, miel, chile y especias.

Pollo frito,Memphis, United States

Pollo frito Piezas de pollo empanizadas y fritas en aceite. En el sur de Estados Unidos se comen con puré de papa y ensalada de col.

Jambalaya,Memphis, United States

Jambalaya Platilllo de la gastronomía cajún que consta de arroz, pollo, jamón, langostinos y abundante pimienta.

Camarones criollos,Memphis, United States

Camarones criollos Camarones salteados con pimienta, ajo y cebolla. Se sirven sobre una base de arroz bañada con salsa de jitomate.

Cerveza,Memphis, United States

Cerveza Bebida alcohólica fermentada elaborada a partir del grano de la cebada.

Comida típica de Memphis, United States

La oferta gastronómica de Memphis está basada en la cocina sureña siendo el platillo emblema de la ciudad la carne al estilo BBQ

En Memphis el platillo más recomendado por los locales son las costillas de cerdo estilo BBQ, pruébalas en Corky's BBQ o en Central BBQ. Si quieres una experiencia gastronómica auténticamente sureña disfruta de este platillo durante el festival Memphis in May. Puedes acompañarlas con un cerveza fría, tal como se hace en esa ciudad.

Prueba platillos de la cocina del sur de Estados Unidos en Gus's World Famous Fried Chicken y come el tradicional pollo empanizado frito con puré de papa, frijoles y ensalada de col. Si buscas platillos de la cocina cajún y criolla, como un plato de jambalaya o de camarones criollos, entonces no puedes perderte Deja Vu: New Orleans Creole Soul Food & Vegetarian Restaurant.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Memphis es una ciudad casual, viste ropa que vaya acorde al estilo

    -Usa calzado cómodo para recorrer la ciudad y sus atracciones

    -Lleva zapatos antiderrapantes para usar durante las lluvias

El clima en Memphis, United States

Memphis posee un clima húmedo subtropical. El verano es caluroso, con una temperatura promedio de 30 °C mientras que el invierno es frío, con días de aproximadamente 5 °C

Prepara tu equipaje para Memphis

Durante la temporada de verano, junio a septiembre, el termómetro oscila entre los 28 °C y los 32 °C. Si viajas en esta época te recomendamos llevar ropa fresca y ligera, los shorts y playeras de algodón son una buena opción. No olvides llevar lentes de sol, una gorra y un impermeable ya que en estos meses las lluvias son constantes.

Los meses de invierno, diciembre a febrero, el clima es fresco con tendencia a ser frío. La temperatura promedio en estas fechas es de 5 °C, así que lo mejor es empacar pantalones largos, un suéter abrigador y una chamarra gruesa. En Memphis neva ocasionalmente.

Conoce más este destino

Conoce Memphis, United States

 

Memphis es un destino musical por excelencia, también conocido como el Hogar del Blues o la Ciudad donde nació el Rock and Roll, ya que fue famoso por ser el lugar que vio nacer las carreras de grandes estrellas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johny Cash y Aretha Franklin. La cultura musical de Memphis es innegable, de hecho una de las principales atracciones en la ciudad es la calle Beale que alberga restaurantes y centros nocturnos, en algunos de ellos fueron descubiertos grandes intérpretes del blues y soul.

Un lugar de visita obligada es Sun Studio, donde nació el rock and roll y en donde Johny Cash y Elvis Presley realizaron sus primeras grabaciones. Otros sitios importantes son Stax Museum of American Soul Music y Memphis Rock 'n' Soul Museum, recintos dedicados a dichos géneros musicales. Definitivamente debes visitar Graceland, la casa en la que vivió Elvis Presley hasta su muerte.

Memphis formó parte importante del movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, razón por la cual en ella se encuentra el Museo de los Derechos Civiles, justo a un costado de Lorraine Motel el cual se volvió famoso por ser el escenario donde Martin Luther King Jr.

Conoce el estilo de vida de Memphis en el Centro para el Folclore Sureño o visita la ciudad durante el mes de mayo y sé parte de Memphis in May, un festival de música y gastronomía donde se puede comer carne estilo BBQ, la cual según los locales es la mejor de todo el sur de Estados Unidos. 

Visita Shelby Farm, un parque urbano cinco veces más grande que Central Park, el Zoológico y el Acuario de Memphis el cual es hogar de especies como pandas, osos polares, pinguinos y focas. También conoce el Puente Hernando de Soto que une a Memphis con la ciudad de Arkansas, el Teatro Orpheum, el Estadio FedEx Forum y el pabellón deportivo Pyramid Arena que como su nombre lo dice está construido en forma de pirámide egipcia.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).