PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mercedes,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mercedes, Uruguay

Además de su legado histórico y cultural, la ciudad de Mercedes cuenta con atractivos naturales que la convierten en un destino privilegiado de Uruguay

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado,Mercedes, Uruguay

Asado Corte de carne llamado tira de asado y chorizos, cocidos a las brasas.

Chivito,Mercedes, Uruguay

Chivito Sándwich elaborado con carne de res, tocino, jamón, queso, lechuga, pimiento, mayonesa y jitomate.

Empanadas,Mercedes, Uruguay

Empanadas Masa de trigo rellena de sabores dulces o salados, ya sea fritas u horneadas.

Caña,Mercedes, Uruguay

Caña Bebida alcohólica producto de la destilación de caña de azúcar.

Martín fierro,Mercedes, Uruguay

Martín fierro Postre hecho con una rebanada de queso y otra de dulce de membrillo.

Comida típica de Mercedes, Uruguay

En Mercedes puedes saborear lo mejor de la comida uruguaya, como cortes de carne y empanadas y los más deliciosos frutos del río Negro

En Mercedes uno de los platillos típicos es el asado, preparado con un corte de carne llamado tira de asado y chorizos, cocidos a las brasas. El chivito, es una especie de sándwich elaborado con carne de res, tocino, jamón, queso, lechuga, pimiento, mayonesa y jitomate. Las empanadas uruguayas son de las delicias más buscadas y consisten en masa de trigo rellena de membrillo, dulce de leche, jamón y queso, queso y cebolla, o carne de res, ya sea fritas u horneadas.

Los pescados de río son muy populares, los preparan a las brasas, fritos o con ensalada. Para acompañar estos platillos está el mate, una bebida parecida al té. También se puede optar por una copa de vino o una caña, una bebida alcohólica producto de la destilación de caña de azúcar.

Y para cerrar con broche de oro, un Postre Chajá, elaborado con merengue, bizcocho, crema, duraznos o fresas. Además está el massini, elaborado con masa de repostería y crema chantilly. No te pierdas un martín fierro, hecho con una rebanada de queso y otra de dulce de membrillo.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Te recomendamos mantenerte bien hidratado, especialmente en la temporada de verano

    - Si tienes pensado ir a las playas y balnearios cercanos no olvides tu traje de baño 

     

El clima en Mercedes, Uruguay

Mercedes presenta un clima templado y húmedo con una temperatura media anual de 15 °C

Prepara tu equipaje para Mercedes

El clima de Mercedes es templado y húmedo con una temperatura media anual de 15ºC, y cuatro estaciones bien definidas. El verano es caluroso y húmedo, el termómetro llega a marcar los 35 °C. El invierno es frío y seco y el termómetro regista temperaturas máximas de 10 °C; la primavera y el otoño cuentan con temperaturas de transición y el termómetro promedia los 18 °C. Los meses más lluviosos son febrero y marzo; mientras que la temporada seca va de julio a agosto.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, de preferencia de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéter y chamarra. En época de lluvias no olvides un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Mercedes, Uruguay

La ciudad de Mercedes es la capital del departamento de Soriano en Uruguay. Es conocida como la coqueta del Hum, palabra de origen chaná que designaba al río Negro.

El gran atractivo de Mercedes es la Rambla Costanera o malecón que bordea el río Negro y que tiene más de 10 muelles y plazas arboladas en las que se encuentran distintas obras escultóricas. Además, este destino cuenta con hoteles y un entorno ideal para practicar pesca, deportes náuticos y estar en contacto con la naturaleza. 

El Castillo del vizconde de Mauá, es un edificio histórico construido en 1857 que posee un amplio parque. Allí se puede visitar la bodega de vino artesanal o el Museo Paleontológico. La Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, fue declarada Monumento Histórico Nacional y ostenta una majestuosa fachada y cúpulas.

Otras muestras arquitectónicas importantes son el ex edificio de la Sociedad Italiana; la Casa Municipal de Cultura, ex Orfeón Español; Casapuerta, el principal centro de artesanías de la región; y las ruinas de la Calera Real construida en el siglo XVIII.

La Isla del Puerto, unida por una callejuela a la ciudad, es popular para acampar ya que cuenta con todos los servicios básicos incluidos y es un lugar ideal para realizar avistamiento de aves y de flora autóctona.

Entre los eventos más destacados de la ciudad se encuentran el Festival Internacional de Jazz en la Calle, el Gran Premio de F1 Power Boat, el Carnaval y el festival “Grito de Asencio”.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Ver otros destinos en Soriano