PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mesina,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mesina, Italy

Ciudad portuaria sobreviviente de terremotos y guerras, reconstruida con una mezcla de arquitectura moderna y antigua

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pesce spada alla ghiotta,Mesina, Italy

Pesce spada alla ghiotta Trozos de pescado cocidos en una sartén con salsa de jitomate, papas, aceitunas y apio.

Arancini,Mesina, Italy

Arancini Croquetas redondas de pasta de arroz rellenas de queso parmesano y huevo.

Cannoli,Mesina, Italy

Cannoli Masa enrollada en forma de tubo y rellena de fruta acaramelada con queso ricota.

Gelato,Mesina, Italy

Gelato Los helados son hechos con frutas frescas e ingredientes de alta calidad.

Comida típica de Mesina, Italy

La gastronomía de Mesina se basa en los productos del mar y sus postres destacan a nivel internacional.
Uno de los ingredientes más importantes de la cocina local de Mesina es el pesado, ya sea frito, asado o a la plancha, destacando el pez espada del estrecho de Mesina. Éste se cocina de diferentes formas siendo una de éstas “Pesce spada alla ghiotta”, trozos de pescado cocidos en una sartén con salsa de jitomate, papas, aceitunas y apio. Si eres amante de la pasta, en Mesina puedes problar un platillo muy original llamado “Pasta 'ncaciata”, una pasta hecha con carne, queso derretido y huevos hervidos. Otro guiso clásico de Mesina es la “Caponata” elaborada principalmente con berenjenas, apio, jitomates y olivas finamente cortados, cocinados en aceite de oliva y acompañados de alcaparras. También puedes probar “Arancini”, unas croquetas redondas de pasta de arroz rellenas de queso parmesano y huevo que se fríen en aceite de oliva y adquieren un color anaranjado debido al uso de azafrán. Se suelen disfrutar calientes e incluso se pueden rellenar de salsa de jitomate, mozzarella y chícharos.

La hora del postre en Mesina es importante y toda una experiencia. Puedes empezar probando los postres clásicos como “Cannoli”, una masa enrollada en forma de tubo y rellena de fruta acaramelada con queso ricota, o “Pignolata”, un pan que se puede presentar con glaseados de dos colores, oscuro (recubiertos de chocolate) y claro (bañados con crema de limón). Sin embargo, el helado local es el favorito y probablemente el más sabroso de toda Italia. Estos helados son hechos con frutas frescas e ingredientes de alta calidad y pueden venir acompañados de chocolate, crema, pistachos, almendra entre otros.

El lugar ideal para probar la cocina de Mesina incluido el pez espada se llama Da Piero, un restaurante lujoso que también ofrece una exquisita carta de postres. En Osteria del Campanile puedes probar una variedad de platillos locales en un ambiente acogedor cerca de la catedral de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Mesina en invierno, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • En el verano, procura beber mucha agua para no deshidratarte y usar bloqueador solar para proteger tu piel.
  • Los mejores meses para visitar Mesina son junio y septiembre, ya que el clima es más agradable.

El clima en Mesina, Italy

Mesina tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos frescos. Los meses con más precipitación son diciembre y enero, aunque hay lluvias fuertes de octubre a marzo, y los más secos son junio y julio. Hay algunas tormentas eléctricas a lo largo del año. La humedad del ambiente provoca días con niebla entre marzo y octubre, que se incrementan cuando no llueve. La temperatura media anual en Mesina es de 18 °C.

Prepara tu equipaje para Mesina

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Mesina tienen una temperatura promedio de 16 °C. Los días son templados con máximas de 21 °C en mayo y las noches son frescas, con mínimas de 12 °C en abril. Las lluvias son ligeras especialmente en mayo, la intensidad de los rayos UV es alta y la temperatura del mar sube a 18 °C. Te sugerimos llevar playeras, pantalones, lentes oscuros, un suéter ligero para el día y uno más grueso para la noche. Si viajas al final de la temporada, te sugerimos llevar tu traje de baño y bermudas. Verano (junio a septiembre): Mesina tiene veranos cálidos y secos, con temperaturas máximas entre 26-29 °C y mínimas entre 20-24 °C, siendo la temperatura promedio unos agradables 25 °C. Las lluvias son muy escasas en esta estación, siendo junio y julio los meses más secos del año. La temperatura del mar es más alta llegando a 26 °C en agosto y la intensidad de los rayos UV es muy alta. Para disfrutar del calor te recomendamos llevar tu traje de baño, chanclas, lentes oscuros, sombrero, bloqueador solar y ropa elaborada con materiales naturales que incluya playeras, shorts, bermudas y vestidos. Otoño (octubre y noviembre): en Mesina los otoños son frescos. La temperatura promedio es de 18 °C, la máxima es de 22 °C en octubre y la mínima es de 14 °C en noviembre. Las lluvias arrecian en otoño, pero ambos meses tienen lluvias fuertes con 100 mm de precipitación y hasta cuatro días de tormentas eléctricas. La temperatura del mar baja a 19 °C en noviembre. Te recomendamos llevar playeras, pantalones, lentes oscuros, un suéter ligero para el día y uno más grueso para la noche, especialmente en noviembre. Si viajas al final de la temporada, te sugerimos llevar tu traje de baño y shorts. Invierno (diciembre a marzo): estos meses en Mesina son frescos en el día y ligeramente fríos por la noche. La temperatura promedio es de 12 °C con máximas de 15 °C y mínimas de 10 °C. La temperatura del mar alcanza los 14 °C. Las lluvias son tan intensas como en el otoño, pero para marzo comienzan a disminuir. En general, durante el invierno casi no hay sol. Para este clima frío te recomendamos llevar un suéter grueso o una chamarra, pantalones, bufanda, guantes y botas, así como un abrigo para salir por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Mesina, Italy

La ciudad de Mesina, fundada por piratas en el siglo VIII a. de C., se sitúa en el nordeste de Sicilia frente al estrecho de Mesina, a los pies de los Montes Peloritanos. El destino ofrece atractivos arquitectónicos y cuenta con uno de los puertos más seguros del Mediterráneo. El monumento más representativo de la ciudad es su catedral, Il Duomo di Messina, que conserva algunos rasgos de su construcción original del siglo XII, ya que una parte fue afectada en el terremoto de 1908 y durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida por completo. Actualmente su interior muestra algunas esculturas y mosaicos de artistas italianos, y el campanario se eleva sobre el lado izquierdo, mostrando la famosa torre con un reloj astronómico que ofrece un espectáculo único al marcar las 12:00 hrs. Frente a la catedral, sobre Piazza Duomo, se encuentra la Fontana di Orione, una creación de Giovanni Angelo Montorsoli en honor a Orión, el fundador mítico de la ciudad.

Paseando por Mesina, sobre Via dei Mille, encontrarás los restos de la iglesia Santa Maria degli Alemanni construida en 1220 con un estilo gótico, y la iglesia Annunziata dei Catalani, con una mezcla de arquitectura romanesca y características árabes. La fuente Fontanna di Nettuno se levanta frente al mar, simbolizando a Neptuno como pacificador del mar y guardián del estrecho de Mesina. El museo de la ciudad, Museo Regionale, se ubica en una antigua fábrica de seda de 1914, y contiene la mayor colección de arte en la isla, abarcando obras del siglo XV al XVII; su colección principal consiste en obras rescatadas del terremoto de 1908, destacándose dos obras de Caravaggio. En el mes de junio se realiza el festival de cine Taormina en el Teatro Antico, presentando cine independiente y documentales. Durante julio y agosto, la explanada de Piazza del Duomo es sede de conciertos de rock, jazz y música clásica.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).