PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mestre,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mestre, Italy

Sus monumentos históricos, su cultura tradicional y sobre todo su cercanía con la isla de Venecia, convierten a Mestre el destino ideal para conocer famosas atracciones de Italia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Espárragos de Bassano del Grappa,Mestre, Italy

Espárragos de Bassano del Grappa Espárragos blancos aderezados.

Soapa calda,Mestre, Italy

Soapa calda Sopa de carne de pichón y pollo.

Risotto di pesce con capesante,Mestre, Italy

Risotto di pesce con capesante Arroz con pescado y mariscos.

Frittelle,Mestre, Italy

Frittelle Buñuelos de masa suave fritos en abundante aceite.

Comida típica de Mestre, Italy

La cocina regional de Mestre y de la zona de Venecia  se basa en tres elementos: el arroz, las verduras y la polenta, un acompañante clásico de platillos a base de carne, pescado y queso

Las comidas clásicas de Mestre son las alubias de Lamon, los espárragos de Bassano del Grappa, de característico color blanco y con diversos aderezos; el apio de Verona y la achicoria roja de Treviso (planta italiana similar a las endivias, mejor conocida como radicchio). Otra especialidad de esta provincia es la soapa calda, sopa de carne de pichón y pollo.

La gastronomía de Mestre se distngue por el uso de productos del mar. Entre los platillos típicos está el risotto di pesce con capesante, un arroz cremoso con pescado y mariscos; sardinas maceradas en vinagre con cebolla; bacalao mantecado o a la Vicentina, y anguila estofada. 

Esta ciudad también es conocida por sus pizzerías que preparan recetas tradicionales familiares, y sus pastelerías con especialidades caseras como frittelle (buñuelos), y zaletti (galletitas). 

En la zona hay una rica producción de vinos tintos y blancos. Los vinos dulces encuentran su más alta expresión en el Recioto di Soave. Famosos también son sus vinos espumosos, siendo el más conocido el Prosecco de Conegliano-Valdobbiadene. Otra bebida notable es la grappa (aguardiente) y el  spritz, coctel típico del norte de Italia, mezcla de agua con gas y vino blanco. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año protégete del sol con lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar

    - Debido a la alta humedad de Mestre, te recomendamos usar ropa hecha de telas naturales que secan con facilidad

    - Si planeas visitar Venecia, no olvides usar zapatos cómodos y con suela antideslizante

El clima en Mestre, Italy

Mestre goza de un clima subtropical húmedo, caracterizado por veranos calurosos y secos, inviernos fríos y otoños lluviosos, con una temperatura media de 13 °C

Prepara tu equipaje para Mestre

La primavera en Mestre, de abril a mayo, es templada con temperaturas mínimas de 10 °C y máximas de 19 °C. El verano, de junio a septiembre, es cálido y húmedo, con mínimas de 16 °C y máximas de 26 °C. En otoño, de octubre a noviembre, el clima es templado y lluvioso, siendo noviembre el mes con más precipitaciones y temperaturas mínimas de 7 °C y máximas de 15 °C. Por otro lado, el invierno, de diciembre a marzo, es frío y muy húmedo, con una temperatura media de 4 °C, pudiendo descender a 0 °C, con presencia de algunas nevadas.

Si viajas a Mestre en verano, te recomendamos empacar ropa ligera y fresca en telas naturales. Para primavera y otoño opta por playeras de manga larga y pantalones, así como un suéter o chamarra, y entre octubre y noviembre, no olvides traer un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante. En invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, prendas hechas de lana, gorro, guantes y bufanda. 

Conoce más este destino

Conoce Mestre, Italy

Mestre es una localidad perteneciente al municipio de Venecia, Italia. Este destino es la puerta de entrada a la ciudad de Venecia, localizada a 9 kilómetros de distancia, y debido a su estratégico emplazamiento se ha convertido en el punto base ideal para visitar la isla. Además, goza de una completa red de hoteles y servicios turísticos más económicos que en Venecia y de excelentes conexiones con el archipiélago.

La conexión entre la península y el archipiélago por tierra es a través del Puente de la Libertad que tiene una carretera de dos sentidos para los autos, carril peatonal, ciclopista y vías de tren. Por vía fluvial, se llega a través del río Marzenego, en cuya bifurcación se enclava Venecia y el Canal de Salso, que conecta ‘tierra firme’ con la laguna.

Desde Mestre salen autobuses continuos hacia Venecia, tanto de día como de noche. También se puede usar el tren regional de Mestre a Venecia, con parada en Venezia-Santa Lucia. Si se viaja en auto y se quieren evitar los atascos y altos costos de los estacionamientos en la isla, Mestre cuenta con estacionamientos algo más económicos.

El centro de Mestre se localiza a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE), en la ciudad de Tessera. Existen muchas formas para trasladarse desde el aeropuerto de Venecia hasta Mestre o hacia la isla: taxis terrestres que transportan pasajeros a Mestre o hacia la Piazzale Roma, el único lugar de Venecia al que es posible llegar en automóvil, y taxis acuáticos que se abordan en el embarcadero del aeropuerto, siendo este el método más cómodo para llegar a la isla. En ambos casos tomar la opción colectiva será mucho más económica.

Mestre también cuenta con atractivos propios. La Plaza Erminio Ferretto que data de la edad media, está bordeada por la Catedral de San Lorenzo, edificada en el siglo XVIII, el Palacio del Rey y la torre del reloj, que formaba parte del Castillo de Mestre. En la via Torre Belfredo destaca el Teatrino della Murata y en la via Gradas son visibles los restos de las paredes de la esquina del Castillo de Mestre.

Otros edificios notables son el Palacio Podestarile; la Iglesia de los Hermanos Capuchinos, que resguarda un antiguo ícono de Nuestra Señora del Don, y la Plaza 28 de Octubre, desde la que se pueden admirar las ruinas del edificio Posta Mestre.

Además de la Catedral de San Lorenzo, destacan la iglesia de San Jerónimo, el edificio religioso más antiguo de la ciudad y el único de la Edad Media que ha sobrevivido y que se remonta a 1261; la iglesia de San Rocco , construida por los franciscanos en 1476; la iglesia de Santa Maria delle Grazie de 1520 y la iglesia de los Santos Gervasio y Protasio erigida en 1152 y reconstruida en 1852 en estilo neo-gótico.

De interés también son sus fuertes y entre los más importantes están: el Fuerte Marghera, que actualmente es un parque municipal, y el Carpenedo, parte de la zona boscosa de la ciudad.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).