Reserva tu hotel en: Milán,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Milán, Italy

Milán, la Capital de la Moda Italiana, alberga una gran variedad de recintos culturales y construcciones con destacada belleza arquitectónica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Risotto alla milanese,Milán, Italy

Risotto alla milanese guiso de arroz sazonado con vino blanco, azafrán y queso parmesano.

Piccata milanese,Milán, Italy

Piccata milanese milanesa de pollo frita bañada con salsa a base de limón.

Ossobuco alla milanese,Milán, Italy

Ossobuco alla milanese carne de res o ternera con hueso que se cocina con vino blanco y salsa de jitomate.

Panettone,Milán, Italy

Panettone pan tipo brioche relleno con pasas y fruta confitada.

Comida típica de Milán, Italy

La gastronomía de Milán abarca platillos italianos típicos famosos a nivel mundial, por ejemplo el Risotto alla milanese y el Panettone

Milán posee una gastronomía que abarca platillos propios del destino que se han vuelto famosos a nivel mundial. No se puede dejar de probar el Risotto alla milanese, que consta de arroz sazonado con vino blanco, azafrán y queso parmesano; la cassola que consta de carne de res y vegetales; la Piccata milanese que es milanesa de pollo frita acompañada de una salsa a base de limón o la Cotoletta alla milanese que es igual pero con chuleta de ternera.

Otro guiso de la cocina milanesa que hay que probar es el Ossobuco alla milanese, consta de carne de res o ternera con hueso que se cocina con vino blanco y salsa de jitomate; se sirve acompañado de algún risotto o verduras. De igual forma se debe degustar el Panettone, un pan dulce elaborado con masa brioche, pasas y frutas confitadas, es tradicional durante la época navideña. Entre los restaurantes de comida italiana más recomendados están Da Vic - Ristorante Guerrini, Nerino Dieci Trattoria y L'Immagine Ristorante Bistrot.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empacar ropa semiformal para salir de noche, Milán es la Capital de la Moda Italiana

    -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

El clima en Milán, Italy

El clima de Milán es templado con temperaturas promedio de 15 °C. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos con nevadas ligeras

Prepara tu equipaje para Milán

Milán goza de un clima templado y agradable durante gran parte del año, la temperatura promedio es de 15 °C. Los veranos, de junio a septiembre, son calurosos; el termómetro suele marcar entre 15 °C y 29 °C. Para estos meses se recomienda viajar con ropa fresca y ligera en telas como el algodón, lentes oscuros, gorra o sombrero, y un suéter ligero para usar por las noches.

El invierno en Milán, de diciembre a febrero, es frío con temperaturas de 3 °C que llegan a descender hasta los 0 °C o un poco menos. Para viajar en esta época es necesario llevar ropa térmica, suéteres y abrigos, bufandas y guantes. Durante esta temporada se pueden presentar nevadas ligeras así que hay que llevar zapatos antideslizantes. Las lluvias pueden presentarse a lo largo de todo el año, aunque de forma ligera; las precipitaciones más fuertes son entre octubre y noviembre, así que se debe empacar un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Milán, Italy

Milán, ubicado en la región de Lombardía en Italia, es un destino mundialmente famoso conocido como la Capital de la Moda Italiana ya que alberga tiendas de los diseñadores más exclusivos del mundo. La Galería Vittorio Emanuele II es un elegante centro comercial dentro de una bóveda con techos de cristal, pisos recubiertos de finos azulejos y una arquitectura única en forma de cruz; ahí están las boutiques de marcas de lujo como Louis Vuitton y Prada.

Al hablar de Milán hay que mencionar sus increíbles portentos arquitectónicos, por ejemplo la Catedral de Milán, un ícono de la arquitectura gótica y neogótica, así como la construcción más emblemática de la ciudad. Dicha catedral es una visita obligada ya que se puede pagar para subir a sus terrazas por medio de un elevador o escaleras, para observar la asombrosa vista de Milán desde las alturas. Esta catedral está en la Piazza del Duomo, en cuyos alrededores se encuentran el Palacio Real, el Museo del Duomo y el Museo del Novecento.

Milán también es un símbolo de arte y música. En esta ciudad está el Teatro alla Scala donde se estrenaron algunas de las óperas más famosas de todos los tiempos, como Nabucco de Giuseppe Verdi y Turandot de Giacomo Puccini. Para todo amante del arte, la iglesia y convento Santa Maria delle Grazie está inscrito dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, no solo por su historia y arquitectura sino porque es el recinto que alberga la famosa obra mural de La última Cena de Leonardo Da Vinci.

También vale la pena dar una vuelta por la Pinacoteca de Brera, una colección de pintura italiana que se encuentra dentro del Palazzo Brera; y por el Castillo Sforzesco, un complejo ubicado en la zona antigua de Milán que alberga el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Muebles Antiguos y una pinacoteca con pinturas de artistas del siglo XIII. Otros lugares a considerar en el itinerario de sitios turísticos de Milán son la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore que alberga al Museo Arqueológico de Milán y pinturas murales interiores; y la Basílica de San Ambrosio, una de las más antiguas de la ciudad que data del año 379.

Para dar paseos al aire libre está el Parque Sempione, con una extensión de 47 hectáreas que alberga atracciones como el Acuario Cívico y el Arco della Pace, un monumento erigido en honor a las victorias de Napoleón. Milán es una ciudad ideal para conocerse a pie, aunque en tiempos recientes hay variedad de tours en segway o bicicleta que representan una forma novedosa de recorrer el destino.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).