PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Minatitlán,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Minatitlán, Mexico

Disfruta los atractivos naturales en la ciudad de Minatitlán que posee la refinería más grande de Latinoamérica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pejelagarto,Minatitlán, Mexico

Pejelagarto Carne exótica que se usa para diferentes platillos, incluyendo tamales.

Carne de chinameca,Minatitlán, Mexico

Carne de chinameca Deliciosa carne enchilada que se ahuma con madera de encino.

Picaditas,Minatitlán, Mexico

Picaditas Antojito de tortilla con las orillas pellizcadas que se cubre con mole o salsa, crema y queso.

Té de hojas de zacate,Minatitlán, Mexico

Té de hojas de zacate Tradicional infusión de hojas de zacate, una hierba de sabor cítrico.

Comida típica de Minatitlán, Mexico

La comida de Minatitlán incluye guisos con carnes exóticas y antojitos de la región

En Minatitlán son comunes los guisados con carnes de animales exóticas como la tortuga, iguana, pejelagarto y pato. Prueba los tamales de pejelagarto que llevan masa, manteca y la carne de este pez primitivo. También se preparan otro tipo de tamales como los de chipile que se envuelven en hojas de plátano; los de coyol; los chanchamitos que están rellenos de carne de cerdo, bañados en una salsa muy picosa y suelen acompañarse con arroz con leche; los tamales de masa cocida que se rellenan con pollo o cerdo y epazote; y los bollitos de elote que son tamales de elote, envueltos en hojas de maíz y se sirven con crema y queso, y hasta pueden ofrecerse fritos.

Otros platillos típicos de la región son el camarón salado, el pescado seco, la carne de chinameca que es carne enchilada ahumada con madera de encino, mariscos al estilo veracruzano y tacos de cochinita pibil. También se consume el queso salado y los totopos, tortillas doradas. Entre los antojitos veracruzanos que puedes degustar encontrarás plátano macho frito servido con crema y queso doble crema, o relleno de carne o queso; picaditas, tortillas pellizcadas en la orilla, servidas con mole o salsa, queso y crema; garnachas; empanadas de carne, queso o pescado; y memelas que se preparan con frijoles refritos, carne de chinameca, longaniza, queso, plátano frito y crema. De igual forma, las bebidas populares incluyen atole de coyol y té de hoja de zacate.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre noviembre y diciembre, te recomendamos traer suéter, chamarra gruesa e incluso guantes y bufanda porque las noches que pueden ser frías.

    - Durante el día suele hacer mucho calor, deberías mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar.

    - No olvides traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua porque llueve todo el año en Minatitlán.

El clima en Minatitlán, Mexico

Minatitlán goza de un clima ecuatorial, con una temperatura promedio de 28 ºC. Anualmente caen alrededor de 2,289 mm de precipitación y llueve muy fuerte el 67 % del año. Cada año, estas lluvias causan el desborde de los ríos de la región e inundan las comunidades a la orilla de los caudales

Prepara tu equipaje para Minatitlán

El clima durante el día en Minatitlán es caluroso, con temperaturas máximas promedio de 31 ºC, pudiendo alcanzar hasta los 44 ºC. Por el contrario, las noches son más frescas, registrándose temperaturas mínimas que oscilan entre los 17-22 ºC, aunque en los meses de invierno puede bajar hasta 2 ºC. Las precipitaciones son torrenciales de junio a noviembre, intensas en diciembre y enero, y moderadas solo en marzo y abril. En el mes que llueve más, septiembre, se acumulan 429 mm de precipitación en promedio.

Deberías traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia, repelente de insectos, ropa hecha de fibras naturales que te permite mantenerte fresco, bloqueador solar y sombrero o gorra.

Conoce más este destino

Conoce Minatitlán, Mexico

La ciudad de Minatitlán forma parte de una zona industrial importante y cuenta con la mayor refinería de Pemex que está considerada como la más grande de Latinoamérica. Esta ciudad se ubica al sur del estado de Veracruz, en la ribera del río Coatzacoalcos. Este río es ideal para pasear en lancha, admirar el atardecer y disfrutar del paisaje viendo pasar las embarcaciones cargadas de frutas e incluso ganado. El río Coatzacoalcos es el principal atractivo natural de la ciudad y en él se ubica un santuario del manatí donde habitan ocho familias de estos mamíferos acuáticos.

En el centro de esta localidad apacible puedes apreciar el Palacio Municipal, la iglesia principal y bustos de diferentes personajes, incluyendo Don Miguel Hidalgo y Costilla, y Francisco Javier Mina que fue el fundador de la ciudad. Las Lomas de Tacojalpan, otro de los atractivos en Minatitlán, es un vestigio arqueológico de la cultura olmeca que consiste en montículos donde había pirámides, templos y juegos de pelota. Está área está llena de plantas y flores exóticas, y desde aquí se puede ver el cerro y la laguna del Manatí. No te pierdas el espectáculo del arribo de las aves migratorias que vuelan desde Canadá y Estados Unidos hasta esta laguna. Para convivir con la naturaleza, encontrarás el Parque Acuático Natural El Manatí localizado en el área del Jagüey, y cuenta con un embarcadero flotante para practicar deportes acuáticos como kayakismo; y el Parque Natural Protegido La Montaña con senderos para internarse entre los árboles.

Las tradiciones de Minatitlán incluyen el Carnaval que se realiza antes del inicio de la cuaresma, con eventos como bailes y danzas folklóricas, juegos pirotécnicos, peleas de gallos y carreras de caballos. Asimismo, el 18 de marzo se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera y en estas fechas también hay bailes, juegos mecánicos y eventos deportivos. Además, las fiestas religiosas incluyen La Candelaria, el 2 de febrero y la fiesta tradicional de San Juan Bautista, el 24 de junio para la que se organiza una feria y bailes.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).