PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mindo,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mindo, Ecuador

Esta pequeña comunidad ecuatoriana al oeste de Quito se distingue por albergar uno de los ecosistemas más abundantes del país integrado por cientos de especies de aves y mariposas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche de palmito,Mindo, Ecuador

Ceviche de palmito Palmitos cortados en pequeños trozos que se sazonan y se mezclan con jitomate, cebolla, chile, aguacate, aceite de olivo y vinagre.

Comida típica de Mindo, Ecuador

La gastronomía de Mindo se compone de una mezcla de elementos originarios de la región y otros traídos durante la época colonial

En la comunidad de Mindo podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes tradicionales y sofisticados en los que se ofrecen platillos típicos de la cocina ecuatoriana. Esta gastronomía se conforma de elementos originarios de la región como el palmito, el chile y el aguacate, así como algunos traídos por los españoles durante la Conquista incluyendo la carne de res y cerdo, las aceitunas y el vinagre. Una de las recetas favoritas de este destino es el ceviche de palmito, que consiste en palmitos cortados en pequeños pedazos para después ser salpimentados y mezclados con jitomate, cebolla, chile, aceite de olivo y vinagre.

Si deseas saborear estas deliciosas preparaciones puedes recorrer la ciudad en busca de un restaurante tradicional como Inti & Killa o El Quetzal de Mindo, donde también podrás saborear deliciosos postres y chocolates.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -La humedad en este destino es intensa, por lo que te sugerimos utilizar ropa ligera de algodón para mantenerte fresco y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

    -Mindo tiene temperaturas frescas buena parte del año, especialmente entre junio y septiembre. Si planeas viajar en esta época del año, es importante que lleves un suéter ligero o una chamarra.

El clima en Mindo, Ecuador

Mindo goza de un clima templado y húmedo en el que las temperaturas oscilan entre los 15 y 24 °C

Prepara tu equipaje para Mindo

Este destino tiene un clima fresco la mayor parte del año con una temperatura promedio anual de 19 °C. Los días de verano, entre noviembre y febrero, son los más cálidos del año pues se presentan temperaturas máximas de 24 °C, mientras que en invierno las temperaturas descienden hasta los 15 °C. Un factor muy importante es la alta humedad del ambiente que provoca que la sensación de calor sea mayor a lo que la temperatura podría indicar.

En Mindo las lluvias son frecuentas durante todo el año, sin embargo, entre los meses de junio y noviembre el ambiente es mucho más seco. Para disfrutar de este destino con los menores inconvenientes, te recomendamos llevar ropa ligera de algodón para mantenerte fresco durante el día, un suéter o chamarra para las noches y un paraguas por si acaso.

Conoce más este destino

Conoce Mindo, Ecuador

Mindo se localiza en un valle a 79 kilómetros de Quito, en el norte de Ecuador, y se destaca por sus bellos parajes naturales repletos de flora y fauna. Este destino es ideal para la práctica del ecoturismo pues, a pesar de su corta extensión, ahí se alojan una gran cantidad de especies animales incluyendo armadillos, murciélagos, venados, colibríes garzas y águilas, por mencionar algunas. El maravilloso ecosistema que existe en Mindo también integra fascinantes plantas, destacando las más de 170 especies de orquídeas que decoran la región.

Si deseas descubrir todas las maravillas naturales que posee Mindo, no puedes dejar de visitar la Reserva del Bosque Nuboso Mindo Nambillo. Ahí tendrás la oportunidad de recorrer asombrosos senderos, mientras observas cerca de 500 especies de aves, 90 tipos de mariposas y 120 clases de colibríes, entre muchos otros animales.

Los fanáticos de los deportes extremos también encontrarán en los bosques de Mindo un sitio espectacular para la práctica de diversas actividades enmarcadas por los paisajes naturales del valle. Al encontrarse en las laderas del volcán Guagua Pichincha, esta comunidad cuenta con varios espacios ideales para realizar montañismo o ciclismo de montaña. Además, los diversos ríos que atraviesan la zona proporcionan el escenario idóneo para hacer rafting y disfrutar de sus espectaculares caídas de agua. Si lo prefieres, también puedes surcar los cielos de Mindo en una emocionante tirolesa.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).