PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay,Paraguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Minga Guazú es conocida como la Capital Industrial del Alto Paraná por la gran cantidad de industrias que tiene y es parte de la Gran Ciudad del Este

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Locro,Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Locro Platillo a base de calabaza, frijoles, maíz o papas.

Payaguá mascada,Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Payaguá mascada Torta frita a base de yuca.

Vorí-vorí,Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Vorí-vorí Caldo espeso con bolas de harina de maíz y queso.

Tereré,Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Tereré Bebida tradicional elaborada con yerba mate y agua fría.

Mazamorra,Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Mazamorra Dulce a base de maíz.

Comida típica de Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

La gastronomía de Minga Guazú tiene un origen indígena basada en la yuca y el maíz

En tu visita a Minga Guazú prueba un reviro preparado con harina de trigo, agua y sal, o un locro, platillo a base de calabaza, frijoles, maíz o papas. Saborea también un arró kesú, que es arroz con queso y un pastel mandi'o, un tipo de empanada de harina de maíz rellena de carne con cebolla. Degusta una payaguá mascada que es una torta frita a base de yuca, un chicharrón, un soyo, caldo espeso de carne con hortalizas y especias, un caldo avá a base de menudencias de la vaca y un vorí-vorí, un caldo espeso con bolas de harina de maíz y queso. Prueba también la chipa paraguaya, un pan pequeño elaborado con almidón de yuca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal, y la sopa paraguaya a base de harina de maíz, grasa de cerdo, huevos, queso fresco y leche.

Puedes acompañar esos platillos con un tereré elaborado con yerba mate y agua fría o un mate con agua caliente.

Endulza tu paladar con una mazamorra, dulce a base de maíz, un kivevé elaborado con calabaza y harina de maíz, o un koserevá preparado con cítricos. También en la zona se prepara un ka’i ladrillo a base de cacahuate, dulce de mamón a base de papaya y un arró kamby que es arroz con leche.

Puedes visitar el Restaurante Angeli para probar algunos de los platillos anteriores.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

     

El clima en Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

Minga Guazú goza de un clima subtropical húmedo con una temperatura promedio anual de 22 °C

Prepara tu equipaje para Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay

Los veranos en la ciudad de Minga Guazú son cálidos, mientras que los inviernos son muy fríos con aparición de heladas. La temperatura máxima promedio durante el verano es de 31 °C y la mínima promedio de 19 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima promedio de 12 °C. Los meses con mayor precipitación son septiembre, octubre, febrero y julio.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En el invierno te sugerimos empacar ropa un poco más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados y un suéter o chamarra. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay, Paraguay

La ciudad de Minga Guazú, fundada en 1958, se localiza en la parte central del departamento de Alto Paraná. Forma parte del Área Metropolitana de Ciudad del Este. Su nombre se deriva del quechua mink’a, que significa "trabajo comunitario" y del guaraní guasu que significa "grande", significándose en conjunto "gran trabajo comunitario". 

El destino cuenta con dos centros urbanos, uno de ellos con un colegio y una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad y otro con las principales instituciones públicas y el Colegio Don Bosco. Un atractivo destacado de la ciudad es Paraíso Golf Club, donde además de un campo de golf de 18 hoyos hay bugalows a la orilla del lago y áreas para realizar diversas actividades como cabalgata, tiro con arco, aeróbicos y pesca deportiva. Este sitio también posee canchas de futbol, voleibol de playa, tenis y mesa de ping pong. 

En Minga Guazú se realizan varios eventos, entre ellos la Expo Minga Guazú en septiembre, la fiesta patronal de María Auxiliadora el 24 de mayo y el Día del Minguero el 6 de julio.

***La moneda oficial en Paraguay es el Guaraní (PYG).