PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mission,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mission, United States

Mission, en el Valle del río Grande es la capital de la mariposa y un destino favorito para observar aves y disfrutar actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Mission, United States

La gastronomía de Mission es muy variada y tiene una fuerte influencia mexicana

Mission dispone de una variedad de establecimientos de comida rápida y restaurantes, incluyendo los de comida mexicana que no faltan gracias a su ubicación en el borde de la frontera. Algunos de los lugares más populares para comer en Mission son Florian Coffe Room & Boutique, Marco’s Burger and Catering, Renee’s of Sharyland, The Riverside Club, Rockin’ Burgers & Dogs y Siempre Natural. También hay negocios oriundos de México como La Hormiga de Reynosa y La Michoacana que vende paletas y helados. Degusta las especialidades mexicanas en Dalla’s Specializing in Tamales, Chilakas, Danny’s, El Mero Mero Taco and Parrilladas, La Casa Del Taco, La Fogata, Lalo’s Restaurant, Los Abuelos Taqueria Restaurant, Mi Chalitas y Tacos La Silla. Cabe destacar que la actividad económica de la ciudad incluye el cultivo de cítricos como la toronja con la que producen uno de los mejores jugos del mundo. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre marzo y noviembre, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y usa sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

    - Deberías vestir en capas entre octubre y abril, con ropa ligera durante el día y prendas abrigadoras en la noche.

    - Para disfrutar de los atractivos naturales en Mission, usa zapatos y ropa cómoda, y trae binoculares para la observación de aves y mariposas.

El clima en Mission, United States

El clima en Mission es tropical, con inviernos templados y una temperatura media de 24 ºC. Las lluvias son moderadas a intensas a lo largo del año, acumulándose 563 mm de precipitación. Las temperaturas máxima y mínima históricas son de 44 ºC, en 1994 y - 9 ºC, en 1989

Prepara tu equipaje para Mission

En Mission las precipitaciones caen a lo largo del año, siendo el mes más lluvioso septiembre cuando se acumulan 89 mm pluviales. Por el contrario marzo y noviembre presentan las lluvias más ligeras que no rebasan los 20 mm de precipitación. Los días son generalmente calurosos, rebasando los 30 ºC de abril a octubre y llegando hasta los 37 ºC en julio y agosto. Los meses más frescos son diciembre y enero, con máximas de 21-22 ºC y mínimas de 8-9 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales para mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos. En invierno deberías traer pantalones y chamarra para las noches. También podrías necesitar paraguas o impermeable, sobre todo en septiembre.

Conoce más este destino

Conoce Mission, United States

La ciudad de Mission se encuentra en el borde de la frontera con México, en el Valle del Río Grande, al oeste de McAllen. Esta localidad en Texas está en una región que fue habitada por los nativos americanos coahuiltecos, un pueblo nómada que vivía a ambos lados del río Grande.

El atractivo que marca el inicio de la historia de la ciudad y por el cual tomó su nombre es la misión de La Lomita, originalmente construida en 1865 por los misioneros Oblatos y cuyo rancho fue el centro de las actividades del área a principios del siglo XX. Otras atracciones históricas son el ferry Los Ebanos con tres carros que son jalados manualmente, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que se distingue por su diseño arquitectónico, el Museo Histórico de Mission, la Mansión on Shary que perteneció al padre de la industria de los cítricos de Texas y el Cementerio Granjeno donde descansan los restos de varios veteranos de guerra. Asimismo, están The Border Theater que funciona desde hace más de 65 años y el The Rio Theater que data de 1912. Por otro lado, la ciudad rinde homenaje con un mural a Tom Landry, una estrella del futbol americano nacido en Mission que como entrenador del equipo de los Vaqueros de Dallas ganó dos Super Bowls.

Mission se destaca por ser uno de uno de los mejores lugares para observar aves y mariposas, con espectaculares puestas de sol. Aquí están los refugios del Centro Nacional de Mariposas con miles de plantas donde crecen las orugas y que proveen alimento a las múltiples especies, y el Parque Estatal Betsen una de las zonas más importantes de Estados Unidos para ver aves tropicales que alberga la sede del Centro Mundial de Observación de Aves dedicado a la promoción de la conservación ambiental. Asimismo, el Parque Anzalduas que comprende la represa del mismo nombre, con un muelle y un observatorio; y Riverside Club donde se ofrece paseos en bote, son sitios ideales para admirar aves.

En Mission hay parques para casas rodantes; espacios al aire libre que permiten practicar actividades como pesca, kayak, canoa, bicicleta de montaña y paintball; 16 kilómetros de senderos que se pueden recorrer caminando o en bicicleta y que comprenden dos puentes; y 25 parques urbanos con instalaciones deportivas incluyendo tres albercas, una de ellas semi olímpica y una interior. Algunos de estos parques son Astroland ParkBannworth ParkCWV ParkJaycee ParkLions Park y Northside Pool. De igual forma, Mission cuenta con cuatro campos de golf Shary Municipal Golf CourseCimarron Country ClubMartin Valley Ranch y Meadow Creek in the Valley

Si planeas visitar Mission, podrías planear tu viaje en las fechas de sus eventos más importantes. En enero se realiza el Festival de los Cítricos, con un desfile de carros revestidos de cítricos, feria y un concurso de cocina en fogatas; en octubre se lleva a cabo el South Texas Outdoor Life Festival en el Parque Estatal Bentsen, con varias carreras deportivas; y en noviembre el Festival Anual de Mariposas de Texas incluye concursos de fotografía y conteo de especies.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).