PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Miyazaki,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Miyazaki, Japan

Ciudad en la isla de Kyushu que es un destino popular para surfistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hiyajiru,Miyazaki, Japan

Hiyajiru Sopa fría hecha con algún tipo de pescado seco y hervido, combinado con miso.

Jidori namban,Miyazaki, Japan

Jidori namban Pollo frito en abundante aceite, marinado en salsa namban y servido con salsa tártara.

Shochu,Miyazaki, Japan

Shochu Bebida alcohólica comúnmente destilada de cebada, camote o arroz.

Comida típica de Miyazaki, Japan

Las especialidades culinarias de Miyazaki están influenciadas por países de todo el mundo, particularmente de la cocina de China. Para sus habitantes, la comida es un placer de la vida, por lo que han desarrollado platillos refinados con exquisitos ingredientes como los pescados y los revitalizantes fideos.
Al llegar a Miyazaki, el primer platillo que se debe probar es “Hiyajiru”, una sopa fría hecha con algún tipo de pescado seco y hervido, como sardina seca, combinado con miso (una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soya). Usualmente se disfruta de esta sopa durante los meses del verano para refrescar el paladar, y para prepararla se enfría y se vierte sobre arroz caliente, y se suele disfrutar con pepino y condimentos como jengibre y albahaca japonesa. Además, la ciudad de Miyazaki es famosa por su “Jidori”, carne de pollo reconocida por su sabor delicioso y consistencia masticable. Se utiliza para preparar una gran variedad de comidas, como “Sumibi-yaki”, pollo cocido sobre carbón, y “Jidori namban”, pollo frito en abundante aceite, marinado en salsa “namban” (salsa de soya, azúcar, vinagre de arroz y un poco de chile) y servido con salsa tártara (salsa que contiene mayonesa, mostaza y pepinillos en vinagre).

Miyazaki también es conocido por su importante producción de muchas variedades de “shochu”, una bebida alcohólica de Japón, comúnmente destilada de cebada, camote o arroz. Su sabor es más débil que el whisky pero más fuerte que el vino, y se relaciona con el sabor de las almendras. Se puede consumir solo, con hielo, diluido con agua y con jugo de fruta. El “shochu” más famoso de la ciudad es "Kurokirishima".

Sobre la calle principal del centro de Miyazaki está Koutatsu, un restaurante de cuatro pisos que ofrece mesas en cuartos privados decorados con los tradicionales tapetes “tatami”, y donde podrás disfrutar las especialidades japonesas más típicas de la ciudad, hechas con ingredientes regionales y frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • De marzo a octubre te recomendamos llevar un impermeable y botas o zapatos resistentes al agua ya que las lluvias son torrenciales.
  • El surf es uno de los deportes más populares en Miyazaki, si lo practicas, te sugerimos traer traje de neopreno o playeras de licra.
  • Las noches de invierno en Miyazaki son frías, al viajar en esos meses deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.

El clima en Miyazaki, Japan

Miyazaki, al igual que la mayoría de las poblaciones en Japón, tiene un clima subtropical húmedo con veranos húmedos y calurosos, e inviernos fríos y secos por los vientos fríos del anticiclón de Siberia. Las lluvias son frecuentes con una precipitación total de 2,508 mm con lluvias abundantes de noviembre a febrero y torrenciales de marzo a octubre. La temperatura media anual es de 18 °C y la humedad relativa es alta casi todo el año.

Prepara tu equipaje para Miyazaki

Primavera (abril y mayo): durante las primaveras en Miyazaki el clima es húmedo con un índice de calor bajo. Se registran temperaturas de 21-24 °C en el día y de 11-16 °C por la noche, con un promedio de 18 °C. En ambos meses las lluvias son torrenciales, acumulando de 212-239 mm de precipitación en 12 días. Diariamente se registran cinco horas de sol en las que los rayos UV son de intensidad muy alta y la temperatura del mar es de 21-23 °C. Para viajar en esta estación te recomendamos traer playeras de manga corta, bermudas, pantalones, un suéter, lentes oscuros, traje de baño, chanclas y sombrero o gorra. Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más calurosos de esta estación en Miyazaki registrando máximas de 31 °C, mientras que junio y septiembre son más frescos con mínimas de 20 °C. La temperatura promedio de la estación es de 26 °C. La precipitación sigue siendo torrencial, junio es el mes más lluvioso con 429 mm y agosto el más seco con 290 mm. El índice de calor sube a muy alto debido a las altas temperaturas y a la humedad en el ambiente, los rayos UV son extremadamente altos y la temperatura del mar aumenta a 28 °C. Te recomendamos usar ropa fresca y ligera hecha con fibras naturales como el algodón, traer traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro, además de un suéter para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Miyazaki tienen una temperatura promedio de 17 °C. A principios de la estación los días son templados con máximas de 24 °C, mientras que a finales las noches son frías con mínimas de 10 °C. Octubre es más lluvioso acumulando precipitaciones de 182 mm en nueve días, pero en noviembre suele acumularse la mitad. Para estas fechas los rayos UV son de intensidad alta en octubre y moderada en noviembre, mientras que el mar registra de 24-26 °C. En octubre deberías usar playeras de manga corta, bermudas, pantalones y suéter, y en noviembre playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter o chamarra, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio de los inviernos en Miyazaki es de 10 °C, con mínimas de 3-7 °C y máximas de 13-17 °C, los meses más fríos son enero y febrero. En esta estación suele llover con menos frecuencia y menos abundancia, los meses más secos son enero y diciembre con precipitaciones de 64 mm, aunque en marzo las lluvias ya acumulan 182 mm en 12 días. El mar es más frío que en cualquier otra estación, registrando de 19-22 °C y la intensidad de los rayos UV es moderada. Para disfrutar del clima frío te sugerimos llevar playeras de manga larga, pantalones gruesos, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo o chamarra, suéter, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Miyazaki, Japan

La ciudad de Miyazaki se encuentra ubicada en el sur de la isla de Kyushu, en Japón. Es el lugar más popular para practicar surf en el país, por lo que recibe muchos visitantes durante el verano. Las playas más populares para esta actividad son Kizakihama, Aoshima y Shirahama.

La principal atracción de la ciudad es la isla Aoshima, rodeada de singulares formaciones rocosas, únicas en la región. Sun Messe Nichinan es un pequeño parque temático en donde se encuentra una réplica de las siete estatuas moáis de la isla de Pascua sobre un acantilado frente al océano.

El templo Udo Shrine está construido en una cueva en la costa de Nichinan y está dedicado al primer emperador mítico de Japón. La torre Heiwadai, también conocida como la Torre de la Paz, se encuentra dentro del jardín Heiwadai. El jardín botánico Aoshima cuenta con 400 especies de plantas subtropicales.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Miyazaki