Reserva tu hotel en: Mobile,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mobile, United States

La segunda ciudad más grande del estado de Alabama

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de carne,Mobile, United States

Pastel de carne Selección de carne de cerdo envuelta en tocino y horneada en sus jugos. Se suele acompañar de puré de papa.

Hoppin' John,Mobile, United States

Hoppin' John Mezcla de frijol castilla con arroz y tiras de tocino, acompañado con vegetales.

Oxtail soup,Mobile, United States

Oxtail soup Sopa de consistencia espesa hecha a base de rabo de buey, hervida con vegetales.

Whiskey,Mobile, United States

Whiskey Bebida destilada de maíz con un alto contenido alcohólico y con sabores ahumados y a maderas finas.

Café au lait,Mobile, United States

Café au lait Infusión de café mezclada con leche y endulzada con azúcar.

Shortcake,Mobile, United States

Shortcake Pastel pequeño de sabor dulce relleno de frutas y crema batida.

Sweet potato pie,Mobile, United States

Sweet potato pie Pastel hecho a base de camote relleno con crema batida. Es típico de los días de acción de gracias.

Comida típica de Mobile, United States

La gastronomía de Mobile, al igual que la mayoría del sur de Estados Unidos, está influenciada principalmente por la cocina europea y la llamada ‘soul food’ donde predominan los productos como el maíz y los derivados del ganado.
Mobile se encuentra en la zona sur del estado de Alabama compartiendo características gastronómicas principalmente con sus vecinos de Luisiana, Misisipi, Georgia y Tennessee. La gastronomía de Mobile es una combinación de elementos de la cocina europea, principalmente francesa, británica e italiana, y de la cocina llamada ‘soul food’, tradicionalmente popular en la cultura afro-americana. En Mobile también influye la forma de preparar los alimentos, según las antiguas costumbres de los nativos norteamericanos. Uno de los platillos más populares que puedes probar en este puerto es el “Pollo frito” que consiste en freír las piezas en una capa de huevo condimentada y luego bañarlas en salsa gravy. También está el “Pastel de carne”, carne de cerdo envuelta en tocino, horneada y acompañada de puré de papa. El “Hoppin' John” es una mezcla de frijol castilla con arroz y tocino que puede incluir verduras. Si te gusta probar los platillos exóticos puedes pedir “Oxtail soup”, una sopa preparada a base de rabo de buey con vegetales y de alto contenido nutricional, o “Chittelings” que son intestinos de cerdo o buey, hervidos y fritos, condimentados con salsa picante.

En este puerto de Alabama, puedes probar la variedad estadounidense del “Whiskey”, derivada del maíz. Tiene sabores ahumados con toques de maderas finas. Algunas versiones contienen mezclas de centeno o trigo. Otra bebida que puedes degustar es el “Café au lait” o ‘Café con leche’, adoptado de la tradición francesa, muy común en el desayuno.

En Mobile puedes probar varios de los postres más representativos del país como “Shortcake”, un pastel pequeño con crema de leche y frutas, generalmente fresas; el “Cobbler” que va horneado y relleno de frutas con vainilla en una capa crujiente de galleta y el “Sweet potato pie”, un pastel de consistencia parecida a la del ‘Pastel de calabaza’, hecho a base de camote y relleno con crema batida.

Las personas que han visitado Mobile recomiendan visitar “True Midtown Kitchen”, un restaurante que ofrece platillos tradicionales en un ambiente familiar. También puedes probar “Wintzell's Oyster House”, un lugar con tradición histórica donde se pueden degustar mariscos frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Mobile las lluvias son frecuentes todo el año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos resistentes al agua.
  • Los veranos son calurosos y húmedos en Mobile, por lo que te sugerimos usar ropa ligera y traer tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y gorra.
  • Si viajas en invierno a Mobile, recuerda mantenerte abrigado con ropa gruesa como playeras de manga larga, chamarra o abrigo y ropa interior térmica.

El clima en Mobile, United States

Mobile cuenta con un clima subtropical templado con veranos calurosos y húmedos, e inviernos templados y lluviosos. Las temperaturas oscilan entre los 14-25 °C, con una media anual de 20 °C. Las precipitaciones son abundantes todo el año acumulando alrededor de 1,685 mm. Las tormentas tropicales o huracanes también se pueden presentar en Mobile.

Prepara tu equipaje para Mobile

Primavera (marzo y abril): la primavera en Mobile es templada durante el día y fría por la noche. La temperatura máxima es de 24 °C y la mínima de 11 °C. Las precipitaciones son constantes, acumulando alrededor de 139 mm. Te sugerimos usar playeras, shorts, lentes oscuros y bloqueador solar para el día, así como un suéter o chamarra para la noche. También es recomendable traer un paraguas o impermeable. Verano (mayo a septiembre): en esta estación en Mobile las lluvias son abundantes, especialmente en julio que acumula alrededor de 184 mm. El clima es caluroso, aunque en la noche llega a ser fresco. La temperatura promedio del verano oscila entre los 21-32 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con una temperatura máxima de 33 °C. Te recomendamos usar chanclas, bermudas, shorts, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra. Para las noches frescas te sugerimos usar un chal o suéter. Recuerda traer un paraguas o impermeable. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura empieza a descender en esta estación en Mobile con máximas de 24 °C y mínimas de 11 °C, siendo noviembre el mes más frío con una mínima de 9 °C. Las lluvias son abundantes acumulando 94 mm en octubre y 130 mm en noviembre. Te recomendamos usar playeras de manga larga y pantalones de mezclilla durante el día, y ya para la noche usar suéter grueso o chamarra. También te sugerimos traer un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Mobile son fríos y lluviosos, con temperaturas máximas de 17 °C y mínimas de 5 °C. Enero es el mes más frío del año con mínimas de 4 °C. Las lluvias son abundantes acumulando alrededor de 136 mm. Te sugerimos usar playeras de manga larga, chamarra, pantalones de tela gruesa como pana, bufanda y guantes. Recuerda traer zapatos de suelas antideslizantes y un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Mobile, United States

Mobile, ubicado en el sur de Alabama, cuenta con el único puerto marítimo del estado y uno de los más activos del país. Esta ciudad es famosa por su carnaval, una de las celebraciones más antiguas de los Estados Unidos que empezó en el siglo XVIII. Durante esta festividad se realizan desfiles con carrozas por todo el centro de Mobile, además de un baile de máscaras.

En Mobile hay todo tipo de museos, incluyendo Archaeology Museum, History Museum of Mobile y Mobile Museum of Art. La ciudad también tiene parques famosos como Historic Blakeley State Park, el lugar de la última gran batalla de la Guerra Civil, y Langan Park, sede del museo Mobile Museum of Art, el jardín botánico Mobile Botanical Gardens y un escenario de conciertos al aire libre.

*** La moneda oficial en los Estados Unidos es el Dólar (USD).