Reserva tu hotel en: Mogi das Cruzes,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mogi das Cruzes, Brazil

Mogi das Cruzes es un destino que cuenta con edificaciones históricas, áreas de preservación natural y parques con fuerte influencia japonesa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tortinho,Mogi das Cruzes, Brazil

Tortinho Especie de croqueta en forma de medialuna hecha de harina de maíz blanco, rellena de carne molida de res.

Afogado,Mogi das Cruzes, Brazil

Afogado Guiso de carne de res que se sirve con harina de yuca.

Higo cristalizado,Mogi das Cruzes, Brazil

Higo cristalizado Higo hervido en agua con azúcar y cal hasta lograr una reducción completa del líquido.

Vinho quente,Mogi das Cruzes, Brazil

Vinho quente Bebida hecha de vino tinto seco o dulce con manzanas picadas, canela, clavo de olor, azúcar y agua, que debe servirse bien caliente.

Comida típica de Mogi das Cruzes, Brazil

La gastronomía de Mogi das Cruzes es el resultado de la mezcla de las influencias indígena, africana, portuguesa y japonesa

La cultura culinaria de Mogi das Cruzes cuenta con elementos provenientes de diferentes países que se han ido adaptando a los ingredientes regionales. Entre los platillos típicos están el tortinho, especie de croqueta en forma de medialuna hecha de harina de maíz blanco, rellena de carne molida de res; el afogado, un guiso de carne de res que se sirve con harina de yuca; y el churrasco dos sete dons (barbacoa de los siete dones) en la que la carne se adereza con siete elementos: aceite, hierbas de olor, ajo, cebolla, perejil, sal y agua.

Otros platillos populares son el tutu de feijão, un puré que lleva frijoles, harina de yuca o mijo y ajo; la col rizada servida con trozos de carne de cerdo; y el popular cuscuz paulista, elaborado a base de harina de maíz, huevos cocidos y pescado, camarón o pollo.

En Mogi das Cruzes hay una fuerte presencia japonesa con platillos orientales de gran calidad que se han convertido en parte de la gastronomía de la ciudad. Algunos de ellos son el yakisoba (tallarines fritos), tempura (fritura de mariscos y verduras) y sukiyaki, es uno de los platillos japoneses más populares entre los mogianos y consiste en carne de ternera o tofu en la versión vegetariana, cocido a fuego lento o hervido en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes que aderezan con salsa de soya, y antes de comerse se pasan por huevo crudo batido.

El dulce típico de la zona consiste en frutas cristalizadas, como el higo, la calabaza, el camote y la naranja. Entre las bebidas tradicionales está el coctel rosa-sol, elaborado con ron, clavos de olor, canela, hinojo, ralladura de limón y nuez moscada, al que se le agrega un poco de color vegetal rojo, para que adquiera el tono rosado al que debe su nombre. Asimismo está vinho quente, bebida hecha de vino tinto seco o dulce con manzanas picadas, canela, clavo de olor, azúcar y agua, que debe servirse bien caliente.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a que en Mogi das Cruzes llueve casi todo el año, no olvides traer zapatos con suela antideslizante

    - En cualquier época del año protégete del sol usando gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar

El clima en Mogi das Cruzes, Brazil

El clima en Mogi das Cruzes es subtropical, con una temperatura media de 20 °C y lluvias abundantes

Prepara tu equipaje para Mogi das Cruzes

Mogi das Cruzes cuenta con veranos calurosos e inviernos templados. De octubre a abril, la temperatura presenta máximas de entre 26 °C y 29 °C, y mínimas de 14 °C a 18 °C. Entre mayo y septiembre, la temperatura máxima promedia los 24 °C y las mínimas oscilan entre los 9 °C y los 13 °C. Las lluvias se presentan todo el año, aunque de abril a septiembre son moderadas, y de octubre a marzo son intensas.

Para el verano te recomendamos traer ropa ligera y cómoda, así como un suéter para las noches frescas. En invierno te sugerimos vestir en capas con una chamarra para cuando baja la temperatura. En cualquier época del año, es recomendable empacar un paraguas o impermeable.

 

 

 

Conoce más este destino

Conoce Mogi das Cruzes, Brazil

Mogi das Cruzes es un municipio brasileño del estado de São Paulo, en la región del Gran São Paulo, ubicado a 45 kilómetros del centro de esa ciudad. Este destino alberga edificios históricos, hoteles, museos, parques ecológicos y cuenta con una fuerte presencia de la colonia japonesa en Brasil.

Algunos de los lugares más emblemáticos que se pueden conocer son el complejo de iglesias do Carmo, fundado en 1629 y formado por la Iglesia de la Tercera Orden y la Iglesia Matriz de Candelaria, en cuyos interiores hay pinturas y tallados de estilo barroco. También están el Museo de Arte Sacro localizado en la antigua Iglesia de San Benito que data de 1781, el Teatro Vasques, edificado en 1902, y la Casa del Ayuntamiento, construida en 1860 con un estilo neoclásico y que actualmente alberga al Archivo Histórico.

Otros edificios históricos son la Escuela Estatal Coronel Almeida, que data de 1901; el Casarão do Carmo, una construcción del siglo XIX; el Casarão de Largo Bom Jesus, edificado con mortero y barro en 1870; la Antigua Estación de Autobuses, de estilo art decó; la Capilla de San Alberto que data de 1611; y la Capilla rural de San Angelo, fundada en 1738 por la Orden de los Carmelitas.

Mogi das Cruzes además cuenta con museos importantes: el Museo de las Iglesias do Carmo (MIC) que constituye en sí, el museo de historia de la ciudad; el Museo Histórico Profesora Guiomar Pinheiro Franco que alberga muebles y objetos de la familia Pinheiro; el Centro de Cultura y Memoria establecido en memoria de mogianos que participaron en la Segunda Guerra Mundial; y el Museo Histórico y Pedagógico Visconde de Mauá, destinado a preservar y exhibir piezas históricas del destino.

La ciudad dispone de espacios al aire libre como el Parque de las Neblinas, un área de preservación natural en la que hay senderos interpretativos, manantiales, cascadas y puentes. En el parque se puede practicar canotaje, ciclismo de montaña y escalada de árboles.

Mogi das Cruzes también brinda la oportunidad de acercarse a la colonia japonesa en Brasil. El Parque Centenario, fundado en honor del centenario de la inmigración japonesa, cuenta con lagos, puentes de estilo japonés, cerezos y un museo. Casarão do Chá, o la Casa del Té, fue construida en 1942 para albergar una fábrica de té, actualmente es el edificio más representativo de la inmigración japonesa en Brasil. Mogi das Cruzes es reconocida mundialmente por el cultivo de caqui, níspero, champiñones y orquídeas, productos originarios de Japón.

Cabe señalar que Mogi das Cruzes cuenta con una parada del Expreso Turístico de São Paulo, creado con el objetivo de dar a conocer la historia de las diferentes ciudades de ese estado brasileño. También forma parte del llamado Cinturón Verde de São Paulo.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).