PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mompiche,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mompiche, Ecuador

Mompiche es un destino con exóticas playas de arena negra en las que se forman enormes olas para el deleite de los amantes del surf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Encocado,Mompiche, Ecuador

Encocado Pescado cocinado con cebolla, cilantro, jitomate y leche de coco. Suele servirse con un poco de coco rallado, arroz blanco y plátano frito.

Ceviche de ostiones,Mompiche, Ecuador

Ceviche de ostiones Platillo que consiste en ostiones mezclados con cebolla picada y cilantro, salpimentados y marinados con jugo de limón.

Comida típica de Mompiche, Ecuador

La gastronomía de esta comunidad se caracteriza por el uso de mariscos y pescados en combinación con elementos como el coco y el plátano

Dentro de la gastronomía que puedes encontrar en Mompiche sobresalen platillos tradicionales de la región elaborados con pescados y mariscos frescos. Algunas de las recetas más solicitadas son el encocado (pescado cocinado con cebolla, cilantro, jitomate y leche de coco, que se sirve con coco rallado, arroz blanco y plátano frito), el ceviche de ostiones (ostiones mezclados con cebolla picada y cilantro, salpimentados y marinados con jugo de limón) y el tapado de pescado (platillo caldoso que se prepara con pescado cocinado con leche de coco, chile, ajo, cebolla, trozos de yuca y plátano).

Si quieres saborear estas delicias marinas puedes recorrer las playas del pueblo donde encontrarás numerosos restaurantes. Ahí podrás disfrutar de una preciosa vista al mar mientras saboreas los platillos típicos de Mompiche. También tienes la opción de visitar el hotel Royal Decameron Mompiche y disfrutar de una amplia gama de platillos de la cocina internacional en alguno de sus restaurantes como Acantilado, especializado en mariscos; Il Forno, que ofrece platillos de cocina italiana, y MISO, especializado en cocina tailandesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El ambiente en la comunidad de Mompiche es muy relajado, por lo que no tendrás problema en recorrer este destino con una playera ligera y tu traje de baño

    -Lo más recomendable para disfrutar de tu visita a esta comunidad sin inconvenientes es que lleves bloqueador solar, repelente de insectos, traje de baño y ropa ligera de fibras naturales

El clima en Mompiche, Ecuador

Mompiche tiene un clima cálido y una temperatura promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para Mompiche

Las temperaturas en la comunidad de Mompiche oscilan entre los 21 °C en invierno y los 32 °C durante los meses de verano. Te recomendamos utilizar ropa cómoda y ligera de algodón para mantenerte fresco, así como tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

El ambiente en esta localidad es húmedo y tiene lluvias frecuentes durante los meses de verano. Las precipitaciones no son tan intensas y prolongadas como en otras localidades ecuatorianas, pero se presentan de forma constante en los meses de verano. Para disfrutar de las principales atracciones que ofrece Mompiche, es indispensable que lleves traje de baño, bloqueador solar y repelente de insectos.

Conoce más este destino

Conoce Mompiche, Ecuador

Esta comunidad se ubica en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en las costas del océano Pacífico. Mompiche está rodeado de extensos bosques tropicales y cuenta con exuberantes playas de arena negra en las que tendrás la oportunidad de realizar varias actividades acuáticas.

La playa más visitada y destacada de esta comunidad es playa Mompiche, donde se reúnen los amantes del sur para disfrutar de algunas de las olas más grandes de las costas del país. Por otra parte, en playa Portete encontrarás aguas calmadas y pacíficas ideales para hacer snorkel o bucear y contemplar los arrecifes naturales que ahí se encuentran.

Si prefieres descansar y pasar un momento de relajación alejado del bullicio, puedes visitar playa Negra situada en el sur de Mompiche. Esta playa es una de las más tranquilas de la región pues mantiene su condición natural sin comercios ni complejos turísticos en el panorama.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).