Reserva tu hotel en: Monclova,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Monclova, Mexico

Monclova sobresale por su vasta historia, pues durante mucho tiempo fungió como capital de Coahuila y Texas, además de ser el sitio donde se desarrollaron eventos importantes para los movimientos de Independencia y Revolución

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito,Monclova, Mexico

Cabrito Carne de cabrito sazonada con sal y especias que se cocina a las brasas.

Empanadas,Monclova, Mexico

Empanadas Masa delgada de pan que se rellena con guisados salados o preparaciones dulces. Pueden ser fritas u horneadas dependiendo del relleno y la receta personal que se utilice.

Comida típica de Monclova, Mexico

La carne es el elemento principal en la gastronomía de Monclova

La cocina del norte de México se caracteriza por la calidad de sus cortes de carne y sus deliciosas preparaciones, en las que se utiliza primordialmente el chile. Monclova no es la excepción y lo demuestra con platillos tan deliciosos como el cabrito, carne de cabrito sazonada con sal, especias y salsa de chile guajillo o pasilla, que se cocina a las brasas; la tradicional carne asada, carne de ternera especiada que se cocina en un plancha o parrilla; y las deliciosas empanadas, masa fina de pan que se rellena con un guiso de carne o una preparación dulce. Por supuesto, en Monclova también puedes encontrar los platillos tradicionales de México, como los tamales, las enchiladas y el mole.

Para acompañar estas delicias culinarias, tienes la opción de hacerlo con un delicioso vino. En Monclova puedes disfrutar vinos como el Chardonnay o el Cabernet Sauvignon, provenientes del viñedo Casa Madero ubicado en la comunidad vecina de Parras.

Saborea los manjares que Monclova tiene para ti en el restaurante Los Corrales, uno de los más visitados por los habitantes de este sitio. Si prefieres disfrutar de un buen corte de carne, entonces el restaurante La Casa del Sirloin es el lugar indicado para ti.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda llevar un suéter o chamarra para soportar las bajas temperaturas que se dan por la noche.

    -Utiliza ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de las atracciones que ofrece Monclova.

    -En Monclova el sol es intenso durante todo el día, por lo que debes empacar bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero.

El clima en Monclova, Mexico

Monclova tiene un clima seco semiárido con una temperatura promedio de 23 °C

Prepara tu equipaje para Monclova

En Monclova el clima es muy extremo, con temperaturas que superan los 40 °C en verano y descienden hasta -12 °C en invierno. Los meses con la temperatura más agradable son marzo y abril en primavera, y de octubre a noviembre en otoño. Al encontrarse en una región desértica, los días suelen ser muy cálidos mientras que las noches son muy frías. Es importante que lleves contigo un suéter o chamarra si tienes planeado recorrer la ciudad por la noche.

Las lluvias se presentan con muy poca frecuencia en este destino. En verano son más comunes las tormentas, sin embargo, la mayoría de éstas son eléctricas y traen pocas precipitaciones. Sin importar la temporada en la que viajes, recuerda llevar bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero pues el sol brilla intensamente.

Conoce más este destino

Conoce Monclova, Mexico

Esta ciudad se ubica en la región central del estado de Coahuila, en el norte de México. Monclova destaca por su gran producción de acero, una de las más importantes en la República y Latinoamérica, lo que le ha valido el sobrenombre de la Capital del Acero.

Monclova ha sido testigo del paso del tiempo y de las transformaciones que ha sufrido la República Mexicana. Diversas edificaciones fueron actores importantes durante los movimientos de la Independencia y Revolución en el país. Dos claros ejemplos son el Museo de Coahuila – Texas donde fue aprisionado el caudillo Miguel Hidalgo junto a otros personajes de la Independencia de México y la Parroquia de Santiago Apóstol, que fungió como trinchera para las fuerzas del expresidente Venustiano Carranza durante la Revolución.

Dentro de la amplia gama de instalaciones culturales que posee Monclova, existen algunos sitios que definitivamente debes visitar. En primer lugar está el museo El Polvorín, construido en 1781 para albergar el armamento del ejército español y que hoy expone varias piezas de la historia de este destino. Después, se encuentra el Museo y Biblioteca Harold R Pape, donde se muestra la obra de Lou y Harold Pape, dos personajes célebres dentro de la historia de Monclova. Además, este lugar exhibe las creaciones de diversos artistas nacionales e internacionales y cuenta con una biblioteca con más de 130,000 obras. Monclova también realiza diversos eventos culturales que se llevan a cabo en el Teatro de la Ciudad, uno de los recintos más modernos del norte de México con capacidad para 1,000 personas.

Como en todos los destinos de México, en Monclova los templos religiosos ocupan un lugar importante entre los atractivos de la ciudad. En el centro podrás encontrar la Parroquia de San Francisco de Asís, construida en el siglo XVI con una hermosa fachada de piedra y un retablo de estilo barroco decorado con lámina de oro. Un poco más retirado pero de igual belleza, es la Ermita de Zapopan, una réplica de la iglesia ubicada en el estado de Jalisco y dedicada a la Virgen de Zapopán.

Si estás más interesado en disfrutar de la naturaleza y pasar un momento agradable en familia, puedes visitar el Parque Xochipilli. Este es el centro recreativo más representativo de Monclova y uno de los parques urbanos más grandes de Coahuila con cerca de 85 hectáreas de jardines. Otros sitios relevantes son el Zoológico Santiago de la Monclova, el único zoológico en el estado de Coahuila; y la Cueva del Diablo, ubicada en el cerro del Burro donde puedes observar pinturas rupestres.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).