PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Montego Bay, Jamaica,Jamaica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Uno de los principales puertos turísticos de Jamaica donde la playas tropicales, mansiones embrujadas y tiendas libres de impuestos atraen a los viajeros

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    31°C
    martes 17 septiembre
  • miércoles 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    27°C
    max
    30°C
  • jueves 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    27°C
    max
    30°C
  • viernes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    27°C
    max
    30°C
  • sábado 21
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    27°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ackee and Saltfish,Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Ackee and Saltfish Bacalao salteado con akí cocido, cebolla, boina escocesa, tomate y diversas especias, como pimienta negra y pimento.

Pepper Pot Soup,Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Pepper Pot Soup Una sopa de callaloo con pimienta y carne de cerdo.

Ting®,Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Ting® Refresco con sabor a toronja muy conocido en el Caribe.

Bammy,Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Bammy Un pan de yuca que se asemeja a un pastel de maíz.

Comida típica de Montego Bay, Jamaica, Jamaica

La variada gastronomía de Montego Bay se caracteriza por el uso de ingredientes endémicos y otros traídos a lo largo de los siglos desde África, Asia y Europa como el akí y la yuca.
Al llegar a Montego Bay uno de los primeros platillos típicos que debes probar es "ackee and saltfish", el platillo nacional por excelencia de Jamaica. Ackee, conocido en español como akí, es una fruta originaria de África que obtiene un sabor parecido a huevos revueltos al ser cocinado y que se combina con bacalao seco, cebolla, jitomate y diversas especias. Otro alimento muy popular entre los locales es el pollo o puerco a la "jerk". Jerk es un método de preparación típico de Jamaica que consiste en sazonar la carne con un condimento llamado "jerk spice", para luego cocinarla a la plancha a un término bien cocido. Este exquisito condimento es preparado con pimienta de Jamaica, también conocida como pimenta dioica, y un chile llamado "scotch bonnet", el cual figura en la lista de los chiles más picantes del mundo. Una comida menos picosa es "Pepper pot soup", una sopa cuya receta ha pasado de generación en generación a lo largo de los siglos y que está elaborada a base de carne de cerdo, callaloo (una planta comestible de hojas grandes) y pimienta.

No hay nada como asolearse bajo el sol de Montego Bay con una refrescante bebida típica en la mano. Entre estas bebidas podemos mencionar el agua de coco, usualmente servida directamente del coco con un popote, y un refresco con sabor a toronja conocido como Ting®, muy popular en los países del Caribe.

No olvides dejar espacio para un delicioso panqué harinoso conocido como "Bammy", un pan de yuca que se asemeja a un pastel de maíz que se viene consumiendo desde los tiempos precolombinos y que ahora es vendido en muchas tiendas y por muchos vendedores ambulantes.

En el corazón de Montego Bay encontrarás varios establecimientos para poder disfrutar de la gastronomía local. Pork Pit, un restaurante que ha existido durante décadas, sirve platillos locales incluyendo el famoso puerco a la jerk, en mesas al aire libre a la sombra de un gigante árbol de algodón de seda con más de 300 años de vida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El índice de rayos UV es muy alto todo el año, pero de marzo a septiembre es extremo por lo que te recomendamos siempre usar bloqueador solar.
  • Usar ropa elaborada con telas de materiales naturales y beber abundante agua te permitirá mantenerte fresco en este clima tropical.
  • Si viajas de diciembre a abril no olvides un suéter o chamarra ligera para abrigarte en las noches más frescas.

El clima en Montego Bay, Jamaica, Jamaica

En Montego Bay el clima es tropical con días soleados casi todo el año y una temperatura media de 26 °C. Hay dos temporadas: la seca, de enero a abril, y la temporada de lluvias que presenta precipitaciones abundantes pero breves.

Prepara tu equipaje para Montego Bay, Jamaica

Temporada de lluvias (mayo a diciembre): las lluvias en esta temporada en Montego Bay son aguaceros de corta duración que elevan el nivel de humedad, con un promedio de precipitación mensual de 120 mm que baja en el mes de julio. La temperatura promedio es de 27 °C, por lo que para mantenerte fresco te recomendamos usar prendas hechas de telas como el algodón y sombrero o gorra. No te olvides del bloqueador solar y los lentes oscuros que te protegerán del los rayos UV. Es indispensable llevar traje de baño a Montego Bay para disfrutar de las aguas del mar Caribe y zapatos cómodos para ir de compras. Te recomendamos también llevar un paraguas plegable o un impermeable. Temporada seca (enero a abril): la temperatura media en esta temporada en Montego Bay es de 25 °C, con un promedio de 7 días de lluvias al mes. Las temperaturas más bajas, que en promedio son de 20 °C, se presentan en los meses de enero y febrero. Deberías traer un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas, ropa hecha de fibras naturales, traje de baño y zapatos cómodos. Durante el día te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra para protegerte de los rayos UV.

Conoce más este destino

Conoce Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Montego Bay es uno de los destinos turísticos más famosos de Jamaica, conocido por sus playas tropicales, campos de golf y por ser un puerto libre de impuestos al que llegan gran cantidad de cruceros. Fundada por los españoles a comienzos del siglo XVI, se utilizó como puerto para la exportación de cuero, carne y manteca. Se cree que el nombre de la ciudad proviene de la derivación de la palabra manteca.

Doctor's Cave Beach Club es una de las playas más famosas de Montego Bay por su arena blanca y sus tranquilas aguas azul turquesa, la cuales tienen fama de poseer poderes curativos. Este lugar perteneció hace más de cien años al Dr. Alexander James McCatty, quien disfrutaba de una playa íntima a la que se accedía a través de una cueva. En la actualidad, es una playa privada a la cual los turistas tienen acceso a cambio de una módica suma y en la que se pueden disfrutar de bares y restaurantes, además de poder practicar snorkel.

En Montego Bay se puede visitar uno de los lugares más embrujados del Caribe, ubicado junto a dos de los campos de golf más exclusivos de la zona. Rose Hall Grand House, conocido como los dominios de la Bruja Blanca, es una antigua mansión situada en medio de una plantación (hoy campo de golf) la cual perteneció a Anne Marie Patterson, una mujer haitiana, quien según la leyenda conocía las artes del vudú y la hechicería.

Esta mujer llena de misterios dirigió la mansión junto a su plantación, siendo sospechosa de asesinar a sus tres maridos y matar fríamente a varios de sus amantes. Después de ser asesinada tras una sublevación de esclavos, se dice que su espíritu tormentoso sigue merodeando la mansión, haciendo ruidos extraños y reflejándose en los espejo del lugar. Hoy en día es posible hacer recorridos por Rose Hall Grand House para conocer la casa embrujada de la llamada Bruja Blanca y su tumba ubicada en la parte trasera de la mansión.

***La moneda oficial en Jamaica es el Dólar Jamaiquino (JMD).

Ver otros destinos en Saint James