Reserva tu hotel en: Montenegro,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Montenegro, Colombia

Montenegro forma parte del Eje Cafetero de Colombia y su principal atractivo es el Parque Nacional del Café

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja paisa,Montenegro, Colombia

Bandeja paisa Platillo que consiste en arroz, huevo estrellado, carne molida, chorizo, plátano y frijoles.

Aguapanelita,Montenegro, Colombia

Aguapanelita Bebida fría o caliente a base de caña de azúcar, jugos frutales y leche.

Higos con queso,Montenegro, Colombia

Higos con queso Higos frescos o en conserva rellenos de queso.

Comida típica de Montenegro, Colombia

En Montenegro puedes saborear lo mejor de la gastronomía colombiana, siempre acompañada del delicioso café de la zona

La Bandeja paisa es un platillo muy popular en Colombia que consiste en arroz, huevo estrellado, carne molida, chorizo, plátano y frijoles, que se sirven en platos amplios llamados bandejas, de ahí el origen de su nombre.

Montenegro forma parte del Eje Cafetero de Colombia, así que aquí puedes saborear un delicioso y recién molido café, uno de los mejores del mundo. Otras bebidas tradicionales son la Mazamorra de maíz, elaborada con maíz cocido, frutas y clavo; o la Aguapanelita, una bebida fría o caliente hecha a base de caña de azúcar, jugos frutales y leche.

De postre puedes saborear los Buñuelos con natilla, obleas con crema de leche, galletas de naranja conocidas, como solteritas, o higos con queso.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Cuando el cielo está despejado el sol suele ser muy intenso, no olvides protegerte de los rayos UV con un bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Mantente hidratado en cualquier época del año, bebiendo abundantes líquidos.

    - Si planeas visitar los parques de área de Montenegro no olvides traer tu traje de baño y chanclas.

El clima en Montenegro, Colombia

El clima de Montenegro es templado y húmedo con una temperatura promedio anual de 25 °C y lluvias de diversa intensidad a lo largo de todo el año

Prepara tu equipaje para Montenegro

Montenegro tiene un clima templado la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 17 °C. El régimen de lluvias en este destino, se conoce como bimodal, con dos épocas de abundantes precipitaciones de marzo a mayo y de septiembre a noviembre; y dos temporadas con lluvias escasas, que caen de diciembre a febrero, y de junio a agosto.

Te recomendamos empacar gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos y lentes oscuros, además de ropa fresca para usar durante el día, en telas preferentemente naturales y que sequen con facilidad para que te sientas cómodo aun con la alta humedad. Para las noches y las mañanas, usa ropa más abrigadora, pantalones largos y un sueter o chamarra. Debido a que suele llover todo el año, te recomendamos agregar a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Conoce más este destino

Conoce Montenegro, Colombia

Montenegro es un municipio del departamento del Quindío en Colombia, a 10 kilómetros de Armenia. A este destino lo bordean tres ríos, el Roble, el Espejo y La Vieja, haciéndolo una zona fértil, con abundancia de flora y fauna y extensos cafetales. La ciudad está conformada por dos zonas, la urbana y la rural. En la rural se pueden visitar diversas fincas cafeteras y conocer todo lo relacionado a la siembra, el cultivo y la recolección del café.

El Parque Nacional del Café, ubicado en la zona rural, es uno de los principales atractivos de Montenegro. El parque está dividido en tres zonas: la cultural, que integra al mirador de 22 metros de altura y al Museo Interactivo del Café; la zona cafetalera, que abarca la producción del grano y degustaciones; y la zona de aventuras con juegos mecánicos y teleférico.

En la zona urbana está el centro del pueblo de Montenegro. Allí se puede pasear por la Plaza Simón Bolívar y conocer su parroquia, recorrer los parques General Rafael Uribe, Rigoberto Gómez, de la Soledad, de la Familia, que entre sus atractivos presenta la historia de Montenegro tallada en un barranco.

En el río La Vieja de Montenegro puedes navegar en kayak o en balsa, surcar los cielos en un globo aerostático, admirar el entorno mientras te deslizas en una tirolesa, y caminar o cabalgar por los diversos senderos. Si decides hacer de Montenegro tu ciudad base, puedes tener fácil acceso al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), al Jardín Botánico y Mariposario del Quindío y al Valle del Cocora, entre muchos otros atractivos cercanos.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).