Reserva tu hotel en: Monterey, California,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Monterey, California, United States

Monterey, ciudad en donde el pasado está siempre presente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Artichokes,Monterey, California, United States

Artichokes Cabeza floral comestible preparada de varias formas, como asada o frita, y acompañada por diversos aderezos.

Sanddab,Monterey, California, United States

Sanddab Pez de agua salada que se marina con aceite de oliva, mantequilla y sal, y se prepara a la parrilla.

Chardonnay wines,Monterey, California, United States

Chardonnay wines El Chardonnay es utilizado para crear vinos como Bernardus, Morgan y Chalone.

Comida típica de Monterey, California, United States

La península de Monterey ofrece una variada gastronomía conformada por las diversas recetas de los antiguos moradores de la región, como los nativos americanos, los españoles, portugueses e italianos.
Dos de las especialidades gastronómicas que debes probar en Monterey son los “artichokes” (alcachofas) y “sanddabs” (pez plano originario del océano Pacífico). La alcachofa, llevada a Monterey desde el Mediterráneo, es una planta que produce una cabeza floral comestible aprovechada por los locales para crear exquisitos sabores. La alcachofa se puede preparar de varias formas ya sea frita, asada, hervida, en sopa o en pizza, y se suele acompañar con un aderezo de chile chipotle y ajo. El “Sanddab”, considerado uno de los peces de agua salada más sabrosos del mundo, es marinado con aceite de oliva, mantequilla, sal, pimienta y limón, y después preparado a la parrilla para crear uno de los platillos favoritos de los locales. Otros ingredientes de mar utilizados para crear una gran cantidad de comidas incluyen los abulones (conocidos como orejas del mar), el calamar y el cangrejo.

Cerca de la ciudad estadounidense de Monterey hay varios viñedos que producen algunos de los vinos más famosos del mundo. El Chardonnay, la uva blanca por excelencia en la región, es utilizado para preparar vinos Bernardus, Morgan y Chalone.

Para poder disfrutar de las delicias de la cocina de Monterey, sugerimos visitar Cibo Ristorante Italiano, el cual ofrece un vibrante ambiente donde puedes probar algunos de los mariscos más suculentos de la región como el calamar. Para probar las famosas alcachofas, debes visitar Giant Artichoke Restaurant ubicado en la carretera que lleva a San Francisco y donde ofrecen sopa y panecillos de alcachofa, así como las tradicionales alcachofas fritas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando visites Monterey te recomendamos usar ropa abrigadora en capas como playeras, suéter, chaleco y chamarra, ya que el día puede ser más caluroso que las tardes y noches.
  • Si viajas a Monterey en verano, te sugerimos usar lentes oscuros, bloqueador solar y gorra o sombrero.
  • Es recomendable usar zapatos cómodos para visitar todos los sitios de interés de Monterey.
  • Al viajar a Monterey en invierno, no olvides llevar contigo un paraguas de mano o impermeable.

El clima en Monterey, California, United States

El clima en Monterey es oceánico con temperaturas frescas y una media anual de 13 °C. La precipitación más alta cae en enero con 112 mm, mientras que el mes más seco es julio con una precipitación de sólo 1 mm. Las temperaturas promedio oscilan entre 9-18 °C.

Prepara tu equipaje para Monterey, California

Primavera (abril y mayo): en estos meses en Monterey las temperaturas son templadas y la precipitación es mucho menor que en invierno. Las temperaturas oscilan entre 8-17 °C. Te recomendamos salir con un suéter grueso, usar playeras de manga larga y zapatos cómodos, así como llevar un abrigo o chamarra gruesa para las noches. Verano (junio a septiembre): esta es la estación más cálida de Monterey con temperaturas máximas promedio de hasta 21 °C en el mes de septiembre y precipitaciones casi nulas. La temperatura media mensual es de 15 °C. Las temperaturas en esta estación se encuentran entre 11-19 °C. Te recomendamos usar varias capas de ropa por las variaciones de temperatura durante el día, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. Otoño (octubre y noviembre): aunque la temperatura sigue siendo templada en esta estación del año, por la noche desciende hasta 8 °C y hay más posibilidades de precipitaciones con 59 mm en el mes de noviembre. En el otoño en Monterey, las temperaturas promedio oscilan entre 9-18 °C. Te recomendamos usar chamarra, pantalones, playeras de manga larga y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a marzo): esta estación del año en Monterey es la más fría y húmeda con temperaturas promedio mínimas de 7 °C en diciembre, con precipitaciones de 112 mm en enero. La temperatura media es de 11 °C. Te recomendamos usar chamarra o abrigo, un paraguas o impermeable, además de pantalones y ropa abrigadora.

Conoce más este destino

Conoce Monterey, California, United States

Monterey está ubicada en una península con playas en la costa del océano Pacífico. Fue fundada en 1770 y fue la primera capital del estado de California, entre 1777 y 1849, bajo el mandato de España y México. En 1846, la ciudad fue escenario de la Batalla de Monterey durante la guerra Estados Unidos-México, cuando pasó a pertenecer a territorio estadounidense. Es una de las ciudades más históricas del estado, en donde el legado español y mexicano está presente en las construcciones de adobe de los siglos XVIII y XIX. Monterey es famosa por su diversidad de vida marina, que incluye leones marinos, nutrias de mar, focas de puerto, raya murciélago, pelícanos y delfines. San Carlos State Beach es una de las playas preferidas para el buceo desde 1960, en donde actualmente se ofrecen clases.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es Cannery Row, la calle frente al mar en donde estuvieron las industrias conservadoras de sardina hasta 1973. La calle también se conoce como Ocean View Avenue y actualmente ofrece tiendas, galerías de artistas locales y restaurantes. Al final de la avenida se ubica Monterey Bay Aquarium, uno de los acuarios más grandes de Norteamérica, hogar de importantes laboratorios de ciencias marinas. Un museo popular para niños es MY Museum junto a The Museum of Maritime History, cerca de Fisherman's Wharf, una atracción turística en donde se pueden apreciar leones marinos. Cerca de la costa se encuentra Monterey Canyon, el cañón submarino más grande y profundo del océano Pacífico norte cerca del área continental de América.

El distrito histórico muestra a los visitantes la historia, la cultura y las artes de la ciudad a través de sus construcciones antiguas, sus monumentos y los paisajes naturales. Cada año, la zona es sede de un festival de jazz en el mes de septiembre y es también el área en donde tiene lugar la vida nocturna. Aquí se encuentra Colton Hall, en donde se ratificó la primera constitución de California en 1849. Monterey cuenta con campos de golf y actividades acuáticas que incluyen surf, kayaks y observación de ballenas. El Estero es un parque con una laguna, en donde se puede pasear en botes de pedal y practicar patinaje en una pista diseñada por los locales. Aquí se encuentra Dennis the Menace Park®, un parque de juegos para niños inspirado en el personaje de caricaturas "Daniel el travieso".

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).

Ver otros destinos en California