Reserva tu hotel en: Monteverde,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Monteverde, Costa Rica

Monteverde es el destino ideal en Costa Rica para el ecoturismo por la variedad de reservas que posee, ofreciendo biodiversidad tropical y de montaña

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    7°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Nublado
    Nublado
    min
    6°C
    max
    19°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    21°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    20°C
  • jueves 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -1°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vigorón,Monteverde, Costa Rica

Vigorón Platillo típico preparado con repollo, yuca, chicharrones de concha y carne, todo aderezado con chimichurri, tomate, salsas y vinagre, servido en hojas de almendro tropical.

Ceviche de camarón,Monteverde, Costa Rica

Ceviche de camarón Elaborado con camarones, limón, tomate, aguacate, chile serrano, pepino, cebolla morada, cilantro, pimienta y sal.

Granizado,Monteverde, Costa Rica

Granizado Helado elaborado con hielo raspado y endulzado con diferentes sabores, acompañado con leche en polvo y leche condensada.

Comida típica de Monteverde, Costa Rica

La gastronomía de Monteverde se conforma por la influencia de tres culturas: aborigen, española y africana

En tu visita a Monteverde podrás probar el vigorón, platillo tradicional preparado con repollo picado, yuca, chicharrones de concha y carne, aderezado con chimichurri, tomate picado, salsas y vinagre, servido en hojas de almendro tropical. También están las variedades de ceviche, el escabeche, el arroz con calamares o camarones, las sopas de camarón y de mariscos, el salpicón hecho a base de atún con especias y el arroz guacho con mariscos de la zona, cerdo y pollo.

Para acompañar estos platillos, puedes tomar una resbaladera, bebida hecha con arroz, canela, nuez moscada, azúcar, hielo y leche.

Y para endulzar el paladar prueba un granizado, helado hecho con hielo raspado endulzado y acompañado con leche en polvo y leche condensada.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Amy, De Lucía, El Marquez, La Chimenea, La Salvadita, Monteverde Reserve Restaurant, Otocuma, Sabor Tico, Swiss Restaurant Miramontes, Three House Trio, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar ropa abrigadora para que no sientas los cambios de temperatura provocados por las diferentea altitudes de la zona.

El clima en Monteverde, Costa Rica

El clima en Monteverde es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 17 °C

Prepara tu equipaje para Monteverde

La población de Monteverde posee un clima templado, presentándose la temporada seca de enero a mayo y las lluvias de junio a diciembre.

Te recomendamos llevar ropa abrigadora, zapatos cerrados, chamarra, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Monteverde, Costa Rica

La pequeña población de Monteverde fue fundada en 1950 por cuáqueros de Estados Unidos y se localiza en el cantón de Puntarenas, en la vertiente occidental de la coordillera de Tilarán al noroeste de Costa Rica. Es considerada como una de las Siete Maravillas de Costa Rica, así como ha sido nombrada la joya de la corona de las reservas forestales de nubes por la revista National Geographic.

El destino está lleno de selvas tropicales y bosques nublados, lo que lo ha convertido en parte de la ruta turística de Costa Rica. La atracción más conocida es la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, reserva privada desde 1972 con 10,500 hectáreas y que cuenta con una amplia red de senderos. Además es donde se encuentra el mayor número de subespecies de orquídeas del mundo, con 34 especies de las 500 existentes; 60 especies de anfibios; 91 especies de aves migratorias, entre ellas el quetzal y una fauna de mamíferos de América del Norte y del Sur bastante variada, incluyendo marsupiales, ratones, primates, conejos, ardillas, felinos, cerdos, ciervos, tapir, entre otros.

El Bosque Eterno de los Niños se ubica al oeste de la población, es el área privada más grande de Costa Rica con 22,600 hectáreas entre cerros, montañas, valles, cañones y ríos. Alberga a 440 especies de aves, 60 especies de murciélagos, 700 especies de mariposas y 360 especies de helechos de los existentes en el mundo.

También podrás visitar La Jungla de los Murciélagos, el Ranario de Monteverde con el propósito de conservar estos anfibios, el Jardín de Orquídeas de Monteverde, con más de 425 de estas plantas; el Mariposario de Monteverde con más de 40 especies de mariposas locales y el Serpentario. Se encuentra la galería Artes Tulio, la Galería de Arte Woods, la Casa de Arte de Monteverde, la Galería de Arte Sense, la Galería Bromelias, por destacar algunas, y una Fábrica de Queso fundada en 1953, donde se fabricó el primer queso pasteurizado en Costa Rica.

Puedes realizar un tour por las fincas cafetaleras de Monteverde, aprendiendo el interesante proceso del café, un tour de canopy, un paseo por puentes colgantes o realizar una cabalgata.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).