Reserva tu hotel en: Montezuma,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Montezuma, Costa Rica

Montezuma es un pequeño pueblo conocido por su ambiente bohemio y su bello entorno natural con playas y cascadas rodeadas de selva

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Montezuma, Costa Rica

Ceviche Hecho de pescado fresco cocinado sin calor utilizando sólo el jugo de limón y hierbas.

Casado,Montezuma, Costa Rica

Casado Mezcla de arroz y frijoles, que puede estar acompañado de pollo, pescado fresco o carne, además de ensalada y plátanos a la parrilla.

Picadillo de chilote,Montezuma, Costa Rica

Picadillo de chilote Ensalada hecha con trozos de elotes revueltos con jamón, cebolla, ajo, ejotes y pimientos sazonados con sal y consomé de pollo.

Pinolillo,Montezuma, Costa Rica

Pinolillo Bebida espesa que se elabora con agua o leche y un polvo hecho a partir del molido de maíz, cacao y canela.

Comida típica de Montezuma, Costa Rica

A pesar de ser un poblado pequeño, en Montezuma se reúnen tradiciones culinarias de muchas partes del mundo, aunque sin duda, los platillos más populares son los costarricenses

 

Debido a su ubicación costera, Montezuma cuenta con especialidades preferentemente del mar, entre los que destacan los cocteles de camarón y el pescado a la parrilla. Pero sin duda, el ceviche es el platillo más popular, hecho de pescado fresco cocinado solo con jugo de limón y hierbas. Suelen servirlo en los restaurantes tradicionales de Costa Rica conocidos como "Sodas".

También puedes degustar el tradicional Casado, mezcla de arroz y frijoles, que puede estar acompañado de pollo, pescado fresco o carne, además de ensalada y plátanos a la parrilla o picadillo de chilote, una ensalada hecha con trozos de elotes revueltos con jamón, cebolla, ajo, ejotes y pimientos sazonados con sal y consomé de pollo.

Para refrescarte está el popular Fresco, agua de sabor elaborada con diversas frutas, azúcar y hielo, o el pinolillo, una bebida espesa que se elabora con agua o leche y un polvo hecho a partir del molido de maíz, cacao y canela. No dejes de disfrutar un rico café, la bebida favorita de toda Costa Rica.

Montezuma cuenta con restaurantes de distintas especialidades internacionales como italiana, mediterránea o argentina. Algunas locales emplean ingredientes orgánicos cultivados en la zona.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Procura traer zapatos para el agua, ya que en la zona de cascadas, las piedras se tornan resbaladizas.

    - Utiliza repelente de insectos y bloqueador solar biodegradables a fin de proteger el entorno natural del área.

    - Mantente hidratado en todo momento y protégete de los rayos UV con sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Montezuma, Costa Rica

El clima en Montezuma es cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 24 y 32 °C a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Montezuma

Montezuma disfruta de un clima caluroso todo el año con temperaturas máximas en verano de hasta 35 °C. Durante el día las temperaturas son muy cálidas y las mínimas no bajan de 24 °C, mientras que por las noches la sensación es más fresca. Las lluvias más intensas se dan entre los meses de agosto y noviembre, mientras que de diciembre a mayo las precipitaciones son escasas.

Te recomendamos empacar ropa fresca de telas naturales como el algodón, bloqueador solar, lentes oscuros, traje de baño y gorra o sombrero. En temporada de lluvias no olvides agregar a tu equipaje un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Montezuma, Costa Rica

Montezuma es un poblado en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, localizado cerca de la punta sur de la Península de Nicoya, a 8 kilómetros del pueblo de Cóbano. Este destino cuenta con ocho playas, cuatro ríos, tres cascadas y selva habitada por flora y fauna únicas. El centro del pueblo se caracteriza por sus encantadoras casas de madera, hoteles para todos los bolsillos, restaurantes y tiendas de artesanía.

Las playas son el principal atractivo de Montezuma, ya que cuentan con un paisaje muy peculiar con extensos arenales, zonas rocosas que forman pequeñas albercas y un entorno selvático. Estas playas se conservan casi vírgenes y es posible observar cangrejos ermitaños, coatís y cientos de aves como loros, aracaris, pelícanos, halcones, buitres y uno que otro martín pescador.

Playa Grande es la más popular y en el recorrido hacia ella es posible conocer otras playas y calas pequeñas, una cascada y el Refugio de la Vida Silvestre Playa Romelia. En sus aguas es posible practicar surf y snorkel. Playa Montezuma es apta para nadar y asolearse en su extensa playa o explorar la selva cercana. Playa cocolito es una de las más solitarias de la zona e inaccesible en coche, cerca de ella está El Chorro, una cascada de aguas turquesa. Playa Cabuya es una de las mejores playas de la península, ya que cuenta con un arrecife rocoso que le da su suave oleaje. Otras playas de Montezuma son Piedra Colorada, Los Cedros, Las Rocas y Las Manchas.

Las cascadas de Montezuma se encuentran entre las más emblemáticas de Costa Rica. Estas cascadas están inmersas en un ambiente de bosque lluvioso. La primera es la más alta de las tres. La segunda tiene 13 metros de altura y se puede llegar a ella subiendo por un sendero utilizando como apoyo raíces de árboles y una cuerda. Con tan solo 3 metros de altura, la tercera cascada es una alberca natural.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Montezuma están los paseos en tirolesa, una visita al mariposario Butterfly Garden, tours de pesca, buceo, cabalgatas por la playa, así como sesiones de yoga, este destino se ha convertido en la meca de esta práctica. Las raíces bohemias de Montezuma se ven reflejadas en el mercado orgánico que se efectúa los sábados por la mañana. Aquí se pueden encontrar alimentos sanos y artesanías, envueltos en ritmos caribeños.

Frente a Montezuma, al otro lado del golfo de Nicoya, se puede ver la parte continental de Costa Rica. Incluso hay servicio de acuataxis que comunican Montezuma con playa Jacó. Además este destino es sede del Festival de Cine Internacional de Costa Rica – Montezuma, que se efectúa generalmente en el mes de noviembre y que atrae a cineastas de todo el mundo.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).