Reserva tu hotel en: Montrouge,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Montrouge, France

La villa de Montrouge se localiza pegada a París y cuenta con sitios de interés histórico, varias áreas verdes y espacios deportivos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Potage Saint Germain,Montrouge, France

Potage Saint Germain Sopa tipo crema de chícharos, zanahoria, tocino y puerro.

Saint Honoré,Montrouge, France

Saint Honoré Pastel formado con profiteroles ensamblados con nata.

Grand Marnier,Montrouge, France

Grand Marnier Licor compuesto por una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Rognons de veau à la parisienne,Montrouge, France

Rognons de veau à la parisienne Riñones de ternera guisados con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco.

Gnocchis à la parissienne,Montrouge, France

Gnocchis à la parissienne Platillo de pasta elaborada con una masa ligera que consiste en trozos cocidos, bañados en salsa bechamel y gratinados.

Comida típica de Montrouge, France

Montrouge tiene una cocina que engloba los productos y los platillos de toda Francia

En Montrouge encontrarás una variedad de productos y platillos que reflejan el amor por la tierra, así como comida de todos los rincones del país. Entre los productos destacables hay champiñones de París, espárragos de Argenteuil, berros de Méréville, cerezas de Montmorency, manzanas Faro, carne de aves de corral de Houdan y mostaza de Meaux. Asimismo, se hornean diferentes tipo de pan y se elaboran varios embutidos y quesos como el jamón cocido de París; el boudin noir, que es morcilla a base de sangre y grasa de cerdo; paté; brie de Meaux y brie de Melun, que son quesos con denominación de origen controlada.

Algunas de las especialidades regionales que puedes probar en Montrouge son rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco; entrecôte Bercy, un corte de carne hecho a la parilla, que originalmente era de carne de caballo, servida con una salsa de vino blanco; boeuf à la ficelle, platillo frío de carne de res cocida previamente que se rebana y sirve con ensalada de berros y una preparado de mayonesa con chalotes y hierbas de olor, y saumon froid à la parisienne,  salmón frío cocido previamente y preparado con mayonesa, huevos cocidos y vegetales. Degusta el potage Argentuil, sopa de espárragos que lleva papas y crema; soupe à l’oignon, sopa de cebolla acompañada de queso rallado y crotones; potage Saint-Germain, sopa crema que lleva chícharos, zanahoria, tocino y puerro, y gnocchis à la parissienne, que son trozos de una masa que se utiliza para los profiteroles, bañados con una salsa bechamel y se hornean para gratinar.

La pastelería constituye una parte importante en la gastronomía francesa. Endulza tu paladar con los pasteles París- Brest, elaborado con una masa ligera, relleno de crema de manteca con café o praliné y espolvoreado con azúcar glas y cacao; Saint Honoré, que consiste en ensamblar profiteroles con nata; savarin chantilly, un pan de vainilla, bañado con jarabe de ron y decorado con crema chantilly, y Ópera, un pastel en capas con pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate y miel de ron.

Para beber hallarás Grand Marnier, un licor de coñacs con esencia de naranja; Clacquesin, un aperitivo que lleva resina de pino y plantas aromáticas, y Noyau de Poissy, un licor a base de la maceración de las almendras de los albaricoques. También se hacen sidra de manzana, aperitivos a base de vino de berro y cerveza. El vino es una bebida nacional y en la región se utilizan las varietales pinot noir, semillón, sauvignon y chardonnay.

Entre los restaurantes que hay en Montrouge están L’Establee, Mij’Mache, Aubergine et Cie, Chez Ama, A cote du 82, La Cour Pavee, Les Frangines, Chez Friloux 1933, Le Baujolais, L’Opportuniste y Le Decanteur.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima es lluviosos todo el año, no olvides traer ropa impermeable y paraguas

    - El estilo de vestir en la región sigue las tendencias de moda, trae ropa casual elegante

    - Si viajas entre junio y septiembre, deberías vestir en capas, con playeras en el día y chamarra en las noches

El clima en Montrouge, France

Montrouge tiene un clima templado, con precipitaciones moderadas todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Montrouge

La ciudad de Montrouge goza de veranos suaves con días cálidos y noches templadas. De junio a septiembre las temperaturas superan los 20 ºC, promediando las máximas de 21 ºC a 25 ºC, y las mínimas entre 12 ºC y 14 ºC. Los inviernos son frescos a fríos, desde octubre hasta mayo las temperaturas se mantienen debajo de los 20 ºC y de noviembre a febrero no se superan los 10 ºC, y se mantienen por arriba de los cero grados. El mes más frío es enero, con mínimas de 1 ºC y máximas de 6 ºC. Las precipitaciones acumulan 643 mm al año, son moderadas y registran un promedio mensual de 54 mm. El mes con el menor volumen de lluvias es abril, con 44 mm pluviales y mayo presenta el promedio de precipitación más alto, con 58 mm.

Te recomendamos traer prendas ligeras para los días de verano y ropa abrigadora para el invierno, incluyendo bufanda, guantes, gorro con orejeras, calcetines y abrigo. También necesitarás paraguas o impermeable y zapatos o botas resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Montrouge, France

Montrouge es una de las comunidades más pobladas del país y está ubicada en el departamento de los Altos del Sena, en la región de la isla de Francia, limitando al norte con la ciudad de París. El nombre de la villa parece estar relacionado con el terreno que es arcilloso y rojizo.

Le Beffroi es el símbolo de Montrouge y consiste en una construcción al estilo de los años treinta, de piedra y ladrillo, con 27 campanas que resuenan desde el año 2000 y un centro cultural con salas para reuniones. De igual forma, se destacan el Ayuntamiento, que ocupa el lugar del antiguo Castillo del Duque de la Vallière y posee jardines en los que se halla un quiosco de hierro y cemento, y un árbol de arce nativo de Norteamerica, y la Iglesia Saint-Jacques-le-Majeur, construida con material y una técnica que se emplea para edificios industriales. Otras construcciones que forman parte de patrimonio de la villa son el Estadio Maurice Arnoux, que funcionó como centro de salud; el inmueble que ocupa el club de la tercera edad Jules Ferry, donde existían unos baños; el Colegio de Haut-Mesnil, construido entre 1931 y 1933, y la papelería de Arménie, que es la empresa más antigua de la localidad.

Montrouge cuenta con espacios verdes bien cuidados llenos de vegetación y flores. Entre ellos están el Parque Jean Moulin, que dispone de juegos para niños, pistas para patinadores, pista para correr, pajareras y casas de insectos; el Parque Renaudel, con un quiosco donde se presentan eventos musicales, cancha de básquetbol y jugos para niños; el Parque Messier, ideal para relajarse frente al canal de agua o admirar la floración de los cerezos en la primavera, y varios jardines, algunos diseñados en esquinas. También están las plazas Robert Schuman, que posee un jardín zen; la de la avenida de la Marne, que cuenta con mesas de ping pong; la del Petit Arpajonnais, con un tren para que los niños jueguen; la de los Combatientes de África del Norte, con vegetación tropical y palmeras; la de los Olivos, que recuerda a una villa provenzal, y La Fontaine, que alberga una estatua de un hombre tocando la flauta. Además de esta estatua, en Montrouge hay otros monumentos que puedes admirar incluyendo una escultura de una mujer en cuclillas del artista Emile Fernand Dubois, una estatua de comediante francés Coluche y el Monumento a las Muertos dedicado a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

En Montrouge hay varios recintos deportivos y culturales que comprende una alberca, siete gimnasios y dos estadios. Disfruta de los conciertos que se presentan en el Conservatorio Raoul Pugno, de los espectáculos y exposiciones del Espacio Michel Colucci, de las obras de arte contemporáneo en el Salon de Montrouge y de las películas que se proyectan en el Ciné-Montrouge. También podrías hacer compras en los diferentes mercados, donde puedes adquirir quesos, flores y productos marroquís, libaneses, portugueses e italianos. Los mercados Victor Hugo y Théophile Gaithier operan dos veces por semana; y los mercados Jules Ferry y de la Marne, solo un día.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia