Reserva tu hotel en: Morretes,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Morretes, Brazil

Morretes es una ciudad con encanto histórico ubicada a los pies de la Serra do Mar, en una zona rodeada de grandes montañas que forman un paisaje impresionante

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barreado,Morretes, Brazil

Barreado Guiso de carne bovina cocida en una olla de barro sellada con hojas de plátano y goma de harina de yuca.

Porco no rolete,Morretes, Brazil

Porco no rolete Consiste en un cerdo entero asado a las brasas.

Cachaça morreteana,Morretes, Brazil

Cachaça morreteana Aguardiente de caña de azúcar.

Comida típica de Morretes, Brazil

La gastronomía de Morretes es resultado de la mezcla de la herencia indígenas con la influencia europea, principalmente de la cultura portuguesa

El barreado es un manjar que se ha preparado en la costa del Paraná durante cientos de años. Está hecho en una olla de barro sellada con hojas de plátano y goma de harina de yuca, que contiene carne bovina cocida por al menos 24 horas con tocino y hojas de laurel, lo que resulta en un caldo espeso y muy sabroso que se sirve acompañado de arroz. Se dice que el platillo tiene su origen en Morretes y de hecho, constituye un atractivo turístico en el municipio.

Otros platillos de este destino son el carneiro no buraco, que consiste en carne de cordero cocinada en un hoyo de tierra junto con diversas verduras y especias; la paçoca de carne, carne frita hasta su deshidratación y mezclada con especias y harina de yuca; el porco no rolete, se prepara con un cerdo entero asado a las brasas; el pintado na telha, es un guiso de pescado que se cuece en una teja de barro; la quirera lapiana, lleva como principales ingredientes carne de cerdo y maíz, y el virado lapeano, que consiste en frijoles negros con harina de maíz, tocino, chorizo y huevo.

Morretes es productor de la cachaça morreteana y de bala de banana (ron de plátano), bebidas que son destiladas por goteo y envejecidas siete años por lo menos en alambiques de diferentes maderas. Los dulces y postres de Morrete generalmente están hechos con plátano y miel.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Si planeas disfrutar de los atractivos naturales de la zona, no olvides tu traje de baño, ropa y zapatos cómodos, así como repelente de insectos

    - En cualquier época del año protégete del sol usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero

El clima en Morretes, Brazil

Morretes tiene un clima cálido y húmedo con precipitaciones a lo largo del año y una temperatura promedio de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Morretes

En Morretes los meses de octubre a abril son cálidos con noches templadas, presentando temperaturas máximas de 28 ºC a 30 ºC y mínimas de entre 14 ºC a 18 ºC. De mayo a septiembre tiende a bajar la temperatura, con días templados de entre 21 ºC y 23 ºC, y noches frías que registran temperaturas de entre 11 ºC y 13 ºC. Las lluvias se presentan todo el año, siendo abril el mes más seco y enero el más lluvioso.

Te sugerimos empacar ropa cómoda y fresca para el día, y pantalones largos y suéteres para la noche. No olvides traer tu paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante. En los meses más fríos (mayo a septiembre) te recomendamos incluir una chamarra gruesa, suéteres y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Morretes, Brazil

Morretes es un municipio de Brasil en la región costera del estado de Paraná. Ubicada a 80 kilómetros de Curitiba y a 408 de São Paulo, algunos de los caminos más bellos de Brasil son los que llevan a este destino.

La aventura comienza desde el acceso a la ciudad, que puede hacerse en el Ferrocarril Curitiba - Morretes - Paranaguá, considerado una obra maestra de la ingeniería y uno de los paseos más bellos e impresionantes de tren en el mundo, ya que cruza la Serra do Mar y pasa a través de varios puentes y acantilados. También se puede llegar por la Carretera de la Graciosa, una vía que ofrece hermosos paisajes.

La histórica ciudad es pequeña y se puede recorrer a pie. El paseo puede empezar en la Iglesia de São Sebastião do Porto de Cima que data de 1850, para seguir por la Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Puerto que fue construida en la primera mitad del siglo XIX para acompañar una capilla construida en 1769. Vale destacar que esta iglesia posee un reloj en la torre que ha funcionado ininterrumpidamente desde su construcción. Otra edificación religiosa que se puede incluir en el tour es la Iglesia de São Benedito, tiene estilo colonial y fue construida entre 1765 y 1884.

La ribera del río Nhundiaquara atraviesa el corazón del pueblo, está bordeada de árboles y edificios coloniales, así como un puente antiguo restaurado, restaurantes y bares con bellas vistas. La Casa Rocha Pombo cuenta con características arquitectónicas de estilo colonial y fue construida en dos frentes, uno para la ciudad y otro para el río Nhundiaquara. Actualmente alberga un centro cultural. Cerca de esta área se sitúa la Estación del Ferrocarril, data de 1885 y ofrece hermosas vistas de las montañas de la Serra do Mar.

En cuanto a atractivos naturales Morretes tiene mucho que ofrecer. La Cascatinha, una cascada ubicada a 5 kilómetros del centro histórico, es ideal para nadar y bucear. Cuenta con un muro de piedra donde practicar rápel y área de acampada. El Pico Marumbi, también conocido como Olympus, es el preferido para practicar montañismo.

El Área Especial de Interés Turístico de Marumbi está formada por la Carretera La Graciosa; el Ferrocarril Paranaguá - Curitiba; las Cuencas de la Sierra; y los caminos coloniales trazados por los buscadores de oro de la Graciosa, Arraial, Itupava y Cachoeira. Esta zona actualmente cuenta con zonas de recreo, miradores, senderos, hoteles y restaurantes.

La ciudad dispone de cuatro parques ambientales. El Parque Estatal Pico Marumbi, es una de las principales atracciones turísticas de Paraná donde se puede practicar deportes de aventura como montañismo y senderismo. El Parque Estatal de la Graciosa alberga especies de fauna y flora endémicas, montañas y manantiales. El Parque Nacional de Saint-Hilaire/Lange tiene una importante zona de Selva Atlántica y varias zonas balnearias. El Parque do Pau-Oco es conocido por sus senderos que conducen a la cascada de Fortuna, con 40 metros de caída que terminan en una alberca natural.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).