PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Moscú, Rusia,Russian Federation

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Moscú, Rusia, Russian Federation

Moscú, ciudad histórica de impactantes monumentos, cuenta con imponentes iglesias y enormes plazas que la convierten en un destino inolvidable

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Borscht,Moscú, Rusia, Russian Federation

Borscht Sopa de betabel con carne de buey o verdura, crema agria y eneldo.

Stroganoff,Moscú, Rusia, Russian Federation

Stroganoff Plato de carne de ternera con salsa de setas.

Charlotte rusa ,Moscú, Rusia, Russian Federation

Charlotte rusa Pastel de crema y frambuesas.

Vodka,Moscú, Rusia, Russian Federation

Vodka Bebida destilada de centeno o trigo. Entre las marcas más conocidas están Moskovskaya, Stolichnaya y Kubanskaya.

Comida típica de Moscú, Rusia, Russian Federation

La gastronomía de Moscú se caracteriza por el uso de carne, pescado y papas en platos muy calóricos que reconfortan en los fríos inviernos

Entre los platos moscovitas de renombre internacional destacan los blinis, pequeñas tortas de trigo sarraceno y mantequilla rellenas de caviar, y la borscht, sopa de remolacha con carne de buey o verdura, crema agria y eneldo. Otros guisos populares son las gribi, setas encurtidas con crema agria, y la okroshka, una sopa elaborada con kvas, una bebida alcohólica de baja graduación.

El esturión, caviar y salmón son los frutos del mar más consumidos. La kulebiaka es una empanada de espinacas y pescado, preferentemente salmón, que se prepara con huevo, manteca de cerdo, arroz, cebolla y eneldo. Uno de los platos más costosos de este destino es el chatka o cangrejo real. En cuanto a carnes destaca el stroganoff, preparado con carne de ternera en salsa de setas.

Para endulzar el paladar está la charlotte rusa, un pastel de crema y frambuesa.

En lo que respecta a las bebidas, abundan los jugos de fruta o sok, así como las bebidas dulces que se obtienen a partir del hervido de la fruta en agua azucarada, conocidas como kompot, y el jugo de arándanos o mors. Si se quiere algo más fuerte, el vodka, elaborado desde el siglo XV e inventado por los monjes moscovitas, es una excelente opción. Destaca el Moskovskaya, de gran calidad; el Stolichnaya, a base de trigo y centeno y con un sabor levemente azucarado, y el Kubanskaya, preparado originariamente por los cosacos y un poco más amargo. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano no olvides agregar a tu maleta un paraguas o impermeable

    - Para el invierno sería buena idea empacar zapatos para la nieve

    - En cualquier época del año protégete de los rayos UV con bloqueador solar de amplio espectro

El clima en Moscú, Rusia, Russian Federation

Moscú tiene un clima continental, con variaciones muy fuertes entre el verano y el invierno

Prepara tu equipaje para Moscú, Rusia

El verano (junio-agosto) presenta temperaturas promedio de entre 18 °C y 30 °C, con lluvias constantes, los días son largos y soleados. Por contraste, el invierno (diciembre-febrero) suele presentar temperaturas de entre 0 °C y -10 °C, con intensas nevadas y días cortos. En primavera (marzo-mayo) la temperatura máxima no supera los 23 °C y se presentan lluvias ligeras. Otoño (septiembre-noviembre) es templado, con temperaturas máximas promedio de 12 °C.

Si viajas en primavera o verano te recomendamos empacar ropa fresca y cómoda, gorra o sombrero y lentes de sol. En otoño trae ropa más abrigadora, pantalones y camisetas de manga larga, y en invierno te sugerimos las chamarras, calcetines de lana y ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Moscú, Rusia, Russian Federation

Moscú es el centro político, administrativo y cultural más grande e importante de Rusia. La ciudad cuenta con una amplia red de transporte, que incluye tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y, desde luego, el metro de Moscú.

El Anillo de los Jardines es una de las arterias más largas de Moscú. Partiendo de este punto, se puede visitar la Plaza Teatral, conformada por tres teatros: el Juvenil, fundado en 1921; el Teatro de Ópera y Ballet Bolshoy, el más famoso de Moscú y uno de los más conocidos del mundo, y el Teatro Dramático Mali, que data del siglo XIX.

Quizá el atractivo más conocido de este destino sea la Plaza Roja. En ella se encuentran el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, los Grandes Almacenes Estatales, la imponente Catedral de San Basilio con sus cúpulas de colores y el monumento a dos héroes de la lucha popular contra la intervención polaca de principios del siglo XVII: Minin y Pozharsky.

Más adelante se puede visitar el malecón del Kremlin, desde el que se ve el conjunto arquitectónico de la antigua fortaleza que es el centro político y cultural más importante de Rusia. En el Kremlin se encuentran las principales instituciones gubernamentales. Sus templos y palacios están convertidos en museos, tales como la Armería y el Fondo de Diamantes, entre otros.

Enfrente del Kremlin se levanta la Biblioteca Estatal de Rusia, que se considera uno de los edificios más bellos del clasicismo ruso, adornado por el Jardín de Alejandro, donde se ve la Tumba del Soldado Desconocido.

A pocos pasos del Kremlin está la Catedral de Cristo el Salvador, construida en 1997 en el mismo lugar donde en 1883 fue abierta al culto una catedral idéntica con el mismo nombre. Tiene capacidad para más de 10,000 personas.

La calle de Tver es la principal arteria de Moscú. En ella se levantan la sede de la Cámara Inferior del Parlamento de Rusia, que se llama Duma del Estado, el Hotel Nacional de principios del siglo XX y el Teatro Dramático Yermólova, fundado en 1937.

Siguiendo con la ruta, está la Plaza de Pushkin donde se alza el monumento al famoso poeta ruso Alejandro Pushkin. En el lado opuesto de la calle de Tver se ve un edificio rojo de fines del siglo XVIII, que desde 1924 alberga el Museo Central de la Revolución.

A orillas del río Moscova se levanta el edificio de la Estación de Ferrocarril de Kiev, construido en 1917, y en la orilla opuesta se ven varias empresas textiles. De mayo a octubre es común tomar un tour por el cauce del río. Durante estos paseos se puede admirar el Convento Nuevo de Las Doncellas y el Cementerio Novodévichie, donde están inhumadas muchas personalidades eminentes de la cultura, la ciencia y el Estado.

No puede faltar una visita a la Universidad Estatal de Moscú, fundada en 1755, el mayor centro de enseñanza superior de Rusia. También destaca el Mirador de Moscú y la Colina de la Inclinación, uno de los puntos elevados de Moscú, en la que se levanta el Museo de la Batalla de Borodino y el Arco del Triunfo.

***La moneda oficial en Rusia es el rublo ruso (RUB).

Ver otros destinos en Moscú