Reserva tu hotel en: Mudanjiang, Heilongjiang, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Mudanjiang, cerca de la frontera con Rusia y el mar de Japón, es famosa por las bellezas naturales de los alrededores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Congee,Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Congee Arroz cocido varias veces para obtener una consistencia viscosa, que se puede acompañar de algún encurtido.

Nian douba,Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Nian douba Bolas de arroz con relleno de frijoles dulces.

Sachima,Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Sachima Postre tradicional que parece barras de arroz horneado, pero que se hace con harina, mantequilla y azúcar.

Comida típica de Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

La gastronomía de Mudanjiang forma parte de la llamada cocina Liaoning, derivada de las costumbres nativas, con platillos llenos de color y sabor

En Mudanjiang se cultivan hongos silvestres y su cocina se basa en vegetales que crecen en las montañas, carne de animales de caza, pescados de agua dulce y productos conservados como el suan cai, que consiste en col en vinagre. Asimismo, se consume trigo con el cual se hacen fideos y bollos de pan al vapor. También es común ingerir vegetales y mariscos crudos. La cocina regional se ha caracterizado por su color y los distintos sabores en un platillo que se pueden distinguir bien.

Entre la comida tradicional encontrarás congee, arroz cocido con consistencia viscosa tipo puré que puede acompañarse de algún encurtido; nian douba, bolas de arroz con relleno de frijoles dulces, y mala tang, una sopa picante y caliente. Prueba la col en vinagre frita revuelta con fideos, el estofado de pollo y hongos, y las brochetas de cordero. De igual forma, hallarás guisos a base de almejas, pepino de mar y costillas con papas. Para el postre, puedes degustar el sachima, una especie de pastel que parece varias barras de arroz horneado, elaborado con harina, mantequilla y azúcar.

Mudanjiang dispone de restaurantes de comida china, coreana, y de platillos fusión. Entre los establecimientos que puedes intentar están HouChuang KaFeiguan, XianAn Jie, Fa Jia Dou HongBei TiYuan Guan, Jiu Xian Fang, Jin Ha Si, OuRan KaFei Guan y Lao QuanZhou KaoRou.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar los atractivos en los alrededores de Mudanjiang, usa ropa y zapatos cómodos

    - Si planeas viajar en el invierno, no olvides traer botas para la nieve, protegerte bien del frío con prendas abrigadoras y usar bálsamo para los labios

    - Si viajas entre mayo y septiembre, trae paraguas o impermeable

El clima en Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Mudanjiang tiene un clima templado, con precipitaciones abundantes estacionales y una temperatura media de 5 ºC

Prepara tu equipaje para Mudanjiang, Heilongjiang, China

En Mudanjiang los veranos presentan días calurosos, noches templadas y lluvias abundantes. De mayo a septiembre, las máximas oscilan alrededor de los 24 ºC y se alcanzan hasta 28 ºC, en julio; mientras que las temperaturas mínimas registran de 7 ºC a 18 ºC. Durante estos meses hay el mayor porcentaje de humedad y caen las precipitaciones más abundantes. Las lluvias son moderadas en mayo y septiembre, pero fuertes en julio, cuando acumulan 121 mm de precipitación. Entre octubre y abril hay temperaturas de 0 ºC, pero desde diciembre hasta febrero, el termómetro se mantiene por debajo de los cero grados, con máximas de -5 ºC a -11 ºC y mínimas de -18 ºC a -22 ºC. Los inviernos son extremadamente fríos y se acumulan mínimo 5 mm de nieve.

Para el verano necesitarás vestir en capas, trae playeras, bermudas, sombrero o gorra, pantalones y chamarra para las noches, y paraguas o impermeable. Durante el invierno abrígate bien, te recomendamos traer ropa interior térmica, abrigo especial para temperaturas bajo cero, calcetines gruesos, bufanda, guantes y botas para la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Mudanjiang, Heilongjiang, China, China

Mudanjiang se localiza en el sureste de la provincia de Heilongjiang, en una región con importantes vías de comunicación. La localidad se ubica en un área que se ve influenciada por el mar de Japón, cerca de la frontera con Rusia y cuenta con unos 30 hoteles y el aeropuerto Mudanjiang Hailang (MDG). Su nombre se debe al río Mudan que atraviesa la comunidad.

La actividad turística de esta ciudad en el noreste de China, se debe a las bellezas naturales que comprenden montañas, lagos y bosques. Uno de los principales atractivos es el lago Jingpo de orígenes volcánicos, el cual está rodeado de montañas y bosques vírgenes llenos de árboles centenarios como pinos, abetos y otras especies raras. El lago posee aguas cristalinas que se dicen parecen un espejo y está en un área donde hay varios cráteres subterráneos de diferentes tamaños, algunos de los cuales se pueden explorar gracias a que se han construido escaleras. También en el lago se ubica la cascada Diaoshuilou, con unos 40 metros de ancho. En esta casada es posible admirar en el verano arcoiris que se forman con la caída del agua, o contemplar torres de cristal del agua congelada durante el invierno.

Otros sitios de interés natural en las cercanías de Mudanjiang son el lago Xingkai, la Reserva Natural del Pico Mudan y el Centro Forestal Shuangfeng.  La Reserva Natural del Pico Mudan es una zona protegida ideal para disfrutar de la naturaleza y de los deportes de invierno. Aquí puedes practicar esquí de montaña, patinaje sobre hielo, veleo en hielo, pasear en moto de nieve o trineo. Por su parte, el Centro Forestal Shuangfeng, también conocido como la aldea de Nieve, posee una pequeña comunidad de calles estrechas y casas de madera que parecen hongos. Este sitio es considerado el lugar donde se acumula más nieve del país y ofrece la oportunidad de practicar algún deporte de invierno y conocer como la gente convive con este fenómeno natural.  Visita en los alrededores de Mudanjiang el Parque Forestal del Tigre Siberiano, que resguarda unos 500 ejemplares y otras especies de felinos, con algunas plataformas donde los visitantes pueden observar a los animales; y el pueblo de Bohai, que fue la capital del antiguo reino coreano de Balhae, donde se hallan antiguos templos, jardines imperiales y palacios.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).