Reserva tu hotel en: Múnich, Alemania,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Múnich, Alemania, Germany

En Múnich, la capital de la región de Baviera, se lleva a acabo la fiesta popular más famosa del mundo y se combina la tradición, la cultura y la modernidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Semmelknödel,Múnich, Alemania, Germany

Semmelknödel Bolas de pan remojado con leche que se mezcla con cebolla, perejil y huevo, y se cuecen en salmuera para acompañar distintas carnes.

Weisswurst,Múnich, Alemania, Germany

Weisswurst Tradicionales salchichas alemanas blancas elaboradas de carne de ternera y cerdo.

Weissbier,Múnich, Alemania, Germany

Weissbier Cerveza de trigo con un fermentado tradicional, que tiene una amplia gama desde claras hasta oscuras.

Comida típica de Múnich, Alemania, Germany

Múnich se encuentra en una región con una gastronomía muy diversa que abarca desde guisos tradicionales hasta platillos suntuosos

La cocina de Múnich se distingue por la utilización de productos frescos y locales. Algunos de los alimentos distintivos regionales son: queso Allgäuer Bergkäs; queso azul, que solo contiene hongos en el interior; mostaza dulce; weisswurst, salchichas blancas hechas con carne de ternera y cerdo, y pretzels, que pueden tener diferentes formas y tamaños, y estar espolvoreados con distintos ingredientes. También se hace crema bávara, que lleva huevos y gelatina, y suele usarse para postres; leberkäse, un embutido cuya consistencia recuerda al foie gras, y obazda, un queso untable que se prepara con la mezcla de quesos Camembert, pimentón dulce y cebolla.

Entre las recetas tradicionales hay semmelknödel, bolas de pan humedecido con leche, con cebolla, perejil y huevo, cocidas en salmuera; kartoffelsalat mit radieschen, ensalada de papas con rábanos; warner blaukrautsalat, ensalada caliente de col roja con tocino y piñones; brotsuppe, una sopa cuya base es caldo de res, con cubos de pan fritos que puede llevar huevos o vegetales y bofflamot, carne de res o cerdo marinada en una mezcla de vino tinto con moras, horneada con puré de tomate, chalotes y vegetales.

Degusta los postres como knieküchle, una especie de donas sin agujero que se hacen con una masa de levadura, se fríen y se espolvorean con azúcar; nürnberger lebkuchen, una especie de galletas típicas para la Navidad que lleva frutos secos, mazapán y especias, y bayerische creme mit erdbeeren, crema bávara con fresas.

La cerveza es la bebida más popular y se considera hasta un alimento básico. En la región hay unos 40 tipos de cervezas y alrededor de 4,000 marcas. También encontrarás licor Gebirgsenzian, elaborado con raíces de genciana y vinos de la región de Franconia, los cuales se distinguen por su sabor seco y afrutado. Entre la varietales que se utilizan están riesling, sylvaner, pinot blanc y pinot noir.

Entre los sitios más populares para deleitarse con las opciones culinarias de Múnich está Hofbräuhaus, una de las cervecerías más antiguas de la ciudad que data de 1589, que se dice era frecuentada por el compositor de música clásica Mozart. Asimismo, se distinguen los restaurantes Tantris, Restaurant 182 y Tramin.

Además, para conseguir frutas y vegetales frescos está el mercado al aire libre Viktualienmarkt, y el festival Oktoberfest, es un evento ideal para descubrir el mundo de la cerveza y la gastronomía bávara. Durante el festival se montan carpas de múltiples las cervecerías como Austiner, Armbrustschützen, Fischer, Hacker, Käfer Wies’n Schänke y Hofbräuhaus.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En el invierno podrían ocurrir nevadas, trae botas para la nieve y ropa abrigadora

    - Durante el verano podrías disfrutar de actividades al aire libre y acuáticas, pero también necesitarás chamarra y pantalones sobre todo en las noches

    - Múnich tiene un clima lluvioso, te recomendamos traer paraguas o impermeable

El clima en Múnich, Alemania, Germany

Múnich tiene un clima oceánico, con temperaturas medias de 10 ºC y precipitaciones constantes

Prepara tu equipaje para Múnich, Alemania

De junio a agosto en Múnich los días son cálidos y las noches templadas, con máximas de 21 ºC a 23 ºC y mínimas de 10 ºC a 13 ºC. En abril, mayo, septiembre y octubre las temperaturas superan los 10 ºC, se mantienen sobre los 3 ºC, pero no se rebasan los 19 ºC. Desde noviembre hasta marzo, no se superan los 10 ºC y son comunes las temperaturas bajo cero. El mes más frío es enero, con máximas de 3 ºC y mínimas de -4 ºC. Las lluvias más abundantes se presentan entre mayo y agosto, mientras durante el resto del año las precipitaciones son moderadas.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia, pantalones y chamarra incluso en el verano. Para el invierno, trae abrigo, guantes, gorro con orejeras, bufanda y botas para la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Múnich, Alemania, Germany

La capital de la región de Baviera se extiende a las orillas del río Isar y es un importante centro económico e industrial de Alemania, que fue la cuna del movimiento nazi y sufrió mucha destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Múnich es sede de la fiesta popular más grande del mundo, el Oktoberfest que se lleva a cabo en septiembre y octubre en el prado Theresienwiese. Este alegre festival es uno de los principales atractivos de la ciudad y es una importante muestra de la cultura y cocina de la región. Aquí puedes beber cerveza por litro, la cual se produce especialmente para el evento en los límites de la ciudad; probar pretzels de hasta 38 centímetros de diámetro; escuchar música tradicional en vivo; admirar los desfiles de trajes típicos, y cantar y bailar con gente de distintos países.

El centro de Múnich es la plaza Marienplatz, un antiguo espacio para mercados y torneos medievales donde se encuentran el Antiguo Ayuntamiento que fue construido a principios del siglo XV y que comprende el museo del juguete Spielzeugmuseum, y el Nuevo Ayuntamiento, con un estilo neogótico con gárgolas, estatuas decorativas, una escultura de San Jorge matando al dragón, una torre de 85 metros de alto y un carillón que muestra en determinadas horas escenas de dos eventos históricos. Cerca de esta plaza se encuentran dos de los principales templos de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de Múnich de estilo gótico, construida de ladrillos rojos, con dos torres gemelas de 99 metros de alto y una legendaria huella del diablo en la entrada, y la Iglesia de San Pedro, que es la iglesia parroquial más antigua de la ciudad. Otras plazas de interés son Odeonplatz, con la sala de conciertos Odeon, la iglesia barroca de los Teatino y el café más antiguo de Múnich, y Kartplatz, en la cual está una de las tres puertas de la ciudad, Karlstor que formaba parte de la muralla medieval, una fuente concurrida en el verano donde se instala una pista de hielo en el invierno y un centro comercial subterráneo.

Visita el Palacio de Nymphenburg de estilo barroco, en el cual se destacan un salón con frescos en el techo, la Galería de las Bellezas y un par de museos; o la Residencia, el palacio de la dinastía Wittelsbach de Baviera donde se resguardan antigüedades y una de las colecciones más grandes de joyería del mundo. Asimismo, entre los recintos museísticos están: Deutsches Museum, el museo de ciencia y tecnología más grande del mundo; la Pinacoteca Antigua, un edificio neoclásico con una colección famosa de obras de arte desde la Edad Media hasta el periodo Rococó; la Nueva Pinacoteca, dedicada al arte alemán del siglo XIX, y la Pinacoteca de Arte Moderno, con muestras de la aplicación de las bellas artes desde el siglo XX a la fecha. Por su parte, en el complejo del grupo BMW puedes tomar una visita por la planta de automóviles y recorrer el museo y el BMW Welt, diseñado para presentar los modelos actuales que fabrica la empresa.

En Múnich se encuentra uno de los mayores parques urbanos del planeta, el Jardín Inglés, con múltiples zonas recreativas como el lago Kleinhesseloher que tiene playas y una zona con corriente artificial para practicar surf en el verano, una casa de té japonesa, una torre tipo pagoda y el llamado Monopteros, una especie de templo griego. De igual forma, están el Parque Olímpico que fue construido para los juegos de 1972 que hoy funciona como sede de conciertos, eventos deportivos y festivales, y alberga instalaciones deportivas y el acuario Sea Life; Allianz Arena, la casa del club de fútbol Bayern, y el Zoológico Hellabrunn, donde se pueden observar especies de todo el mundo sin vallas. Disfruta de las opciones culinarias y los productos de los granjeros en Viktualienmarkt, el mercado más popular, y en Hofbräuhaus, una de las cervecerías más antiguas de la ciudad.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).