Reserva tu hotel en: Murcia,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Murcia, Spain

Murcia es una ciudad llena de espacios culturales y notables edificios de gran belleza arquitectónica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de carne murciano,Murcia, Spain

Pastel de carne murciano pastel de masa de hojaldre que se rellena con carne de ternera, , chorizo y huevo.

Ensalada murciana,Murcia, Spain

Ensalada murciana guiso a base de jitomate, cebolla, aceitunas, huevo y atún.

Michirones,Murcia, Spain

Michirones platillo que se prepara con habas, jamón y chorizo. Se cocina acompañado de hojas de laurel.

Olla gitana,Murcia, Spain

Olla gitana guiso caldoso hecho con pera, garbanzo y calabaza.

Comida típica de Murcia, Spain

En Murcia se pueden degustar platillos típicos de la región donde la carne de cerdo y ternera son muy usadas

Uno de los platillos con mayor tradición es el pastel de carne murciano, el cual está relleno con carne de ternera, chorizo, huevo y especias, y tiene una cubierta de pasta de hojaldre. Otro guiso típico es el cocido de pelotas que consta de garbanzos, papas, zanahorias y albóndigas elaboradas con carne de cerdo o ternera, migas de pan, ajo y cebolla; es un plato típico durante las fiestas navideñas.

También debe probarse la ensalada murciana o moje que consta de jitomate, cebolla, aceitunas, huevo y atún; los michirones, que se preparan con habas, jamón, chorizo y hojas de laurel, y la olla gitana, un guiso caldoso a base de pera, garbanzo y calabaza. Entre los restaurantes más recomendados de Murcia están La Cabaña, el Rincón de Pepe y Taberna La Pizarra; en ellos se sirven diferentes platillos de la gastronomía española.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por Murcia y sus atracciones

    -Siempre llevar un suéter ligero, especialmente durante el invierno

El clima en Murcia, Spain

Murcia tiene un clima de tipo mediterráneo seco con veranos cálidos. La temperatura promedio anual es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Murcia

El clima de la ciudad de Murcia es de tipo mediterráneo seco, es decir templado la mayor parte del año con veranos calurosos. Durante los meses de verano, de junio a septiembre, el clima oscila entre los 20 °C y 30 °C por lo que se debe empacar ropa ligera en telas como el algodón, lentes oscuros, gorra o sombrero. 

Los meses más frescos en Murcia son de diciembre a febrero, cuando el termómetro oscila entre los 5 °C y 17 °C. Para esta temporada se deben llevar pantalones, playeras de manga larga, así como suéteres y chamarras ligeras. Aunque este destino tiene un clima seco a lo largo del año, no está de más incluir un paraguas pequeño en la maleta.

Conoce más este destino

Conoce Murcia, Spain

Murcia, ubicada a orillas del río Segura en España, es una ciudad que alberga construcciones con gran riqueza arquitectónica y sitios culturales como el Real Casino de Murcia, uno de los lugares más emblemáticos del lugar. Dicho recinto es un antiguo club social considerado como Monumento Histórico y Artístico Nacional; actualmente está abierto al turismo para hacer visitas guiadas y eventos privados.

Entre las principales atracciones turísticas del destino está la Catedral de Murcia, la cual se ubica en el casco antiguo de la ciudad; su construcción destaca por tener estilos gótico, barroco, neoclásico y renacentista, y por albergar el tercer campanario más alto de España con 93 metros de altura. La catedral se ubica en los alrededores de la Plaza de Belluga, donde también están el Palacio Episcopal, el edificio del Ayuntamiento de Murcia y algunos restaurantes y cafeterías. De igual forma se debe ir al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, una de las iglesias más importantes de Murcia desde donde se pueden ver vistas panorámicas de la ciudad.

Murcia cuenta con varios museos de gran interés, uno de los más concurridos es el Museo Salzillo, en él se exhiben obras del escultor Francisco Salzillo. Otros recintos culturales importantes son el Museo Ramón Gaya, donde se exhiben pinturas; el Museo de la Catedral, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Museo de Arqueología. Para quienes son aficionados a la fiesta brava, está el Museo Taurino. Al hablar de cultura en Murcia, no puede dejarse a un lado el Teatro Romea, el cual fue construido en el año 1862 y desde entonces presenta espectáculos de música y danza.

Otros lugares para incluir en el itinerario de visita en Murcia son el Monasterio de Santa Clara y el Acuario Universidad de Murcia. Para quienes gustan de estar al aire libre, deben ir al Parque Regional Carrasco y El Valle y a Terra Natura Murcia, un zoológico que alberga especies animales como el león, lémur, oso pardo, jirafa e hipopótamo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).