PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nagasaki,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nagasaki, Japan

La ciudad de Nagasaki fue reconstruida al finalizar la guerra y es un gran ejemplo de perseverancia y paz

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Champon,Nagasaki, Japan

Champon Sopa que se prepara friendo puerco, mariscos y vegetales con manteca, para después verterlos en un caldo con fideos y verduras.

Sara udon,Nagasaki, Japan

Sara udon Una base de fideos cubiertos de repollo frito, brotes de judía y otras verduras, así como calamar, camarones, cerdo y kamaboko.

Castella,Nagasaki, Japan

Castella Bizcocho hecho con azúcar, harina, huevo y jarabe de almidón.

Comida típica de Nagasaki, Japan

Las costumbres gastronómicas de Nagasaki están influenciadas por la cultura china y europea, creando una gran cantidad de estilos culinarios y platillos.
El platillo más famoso de Nagasaki es “Champon”, una comida que tiene influencias de la cocina china debido a que su inventor fue propietario de un restaurante chino reconocido. Esta sopa se prepara friendo puerco, mariscos y vegetales con manteca, para después verterlos en un caldo con fideos y verduras hecho a base de huesos de pollo y de cerdo. También se debe probar “Sara udon”, una base de fideos cubiertos de repollo frito, brotes de frijol y otras verduras, así como calamar, camarones, cerdo y “Kamaboko” (una clase de surimi); “Chawanmushi”, un aperitivo hecho con natilla de huevo con una mezcla de salsa de soya, “Dashi” (caldo de pescado) y diversos ingredientes como semillas de gingko, camarones, almejas y pollo, servidos en un “chawan” (recipiente parecido a una taza de té); y “Toruko raisu”, arroz pilaf (elaboración tradicional para el arroz de la cocina india), chuleta de cerdo y espagueti. Los ingredientes de este último platillo tienen un significado especial para los locales, representa un puente entre Asia (arroz) y Europa (pasta).

Un postre de Nagasaki que es muy común en los festivales y como comida callejera es “Castella”, traído por los mercaderes portugueses del siglo XVI. Es un bizcocho hecho con azúcar, harina, huevo y jarabe de almidón, y se vende comúnmente en cajas de unos 27 centímetros de largo.

Para probar el mejor “Champon” se debe visitar el barrio chino de Nagasaki, considerado el más antiguo de todo Japón. Esta zona ofrece numerosos restaurantes especializados en “Champon” y también en “Sara udon”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Nagasaki llueve en mayor o menor medida todo el año y hay muchos lugares que visitar, te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua.
  • Entre marzo y octubre el índice de rayos UV es muy alto, deberías protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Nagasaki, Japan

El clima en Nagasaki es templado subtropical con lluvias a lo largo del año, cayendo las más abundantes en los meses más cálidos. La temperatura media es de 17 °C, con máximas promedio de 21 °C y mínimas de 14 °C. Llueve alrededor de 125 días al año con 1,858 mm de precipitación. La humedad relativa es del 70%.

Prepara tu equipaje para Nagasaki

Primavera (abril y mayo): en primavera en Nagasaki los días son templados, llueve abundantemente y la temperatura del mar oscila alrededor de 20 °C. La temperatura más alta es de 23 °C, la más baja es de 12 °C y la media, de 18 °C. Hay 11 días lluviosos al mes en los que se acumulan 165 mm de precipitación. Los días durante esta estación gozan de cinco horas de sol intenso y tienen un nivel de humedad del 70%, en promedio. Te recomendamos traer playeras de manga corta y larga, pantalones, suéter para las noches, un par de bermudas, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): el verano en Nagasaki es caluroso y lluvioso, lo que causa que ésta sea la estación más húmeda con un 77% de humedad relativa. El termómetro alcanza los 32 °C en agosto, siendo la temperatura media de esta estación de 26 °C. Las lluvias son torrenciales al inicio del verano cuando se acumulan 315 mm de precipitación y su intensidad disminuye un poco hacia el final, cuando se registran 189 mm pluviales. Los días de verano gozan de cuatro a seis horas de sol intenso. El mar tiene temperaturas generalmente cálidas, con máximas de 28 °C en agosto. Deberías empacar ropa elaborada de fibras naturales como el algodón o el lino, playeras sin mangas o con mangas cortas, bermudas, traje de baño, sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, zapatos cómodos y un suéter ligero para las noches frescas. No olvides traer impermeable o paraguas. Otoño (octubre y noviembre): las noches en esta estación en Nagasaki son frescas y los días son cálidos a templados, gozando de cuatro horas de sol intenso en promedio. Hay alrededor de ocho días con lluvias fuertes en los que se acumulan alrededor de 86 mm de precipitación. La temperatura media es de 17 °C con máximas de 24 °C y mínimas de 11 °C. Durante esta estación la temperatura del mar baja hasta 23 °C y la humedad relativa disminuye al 67%. Deberías traer pantalones, playeras de manga corta y larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a marzo): en el invierno en Nagasaki las temperaturas se mantienen sobre los 0 °C y las nevadas son poco frecuentes, con máximo un día con nieve al mes acumulando sólo 2 cm de nieve. La temperatura más alta oscila entre los 10-15 °C en el día, cuando el sol brilla intensamente alrededor de tres horas, mientras que por la noche la temperatura desciende hasta 4 °C, siendo la media de 9 °C. Al principio de la estación, las lluvias suelen ser moderadas con 61-64 mm pluviales y se van intensificando conforme se acerca la primavera, cayendo en marzo 132 mm de precipitación. Este es el periodo menos húmedo del año con un 65% de humedad relativa y se registran las temperaturas más bajas en el mar, de 17 °C. Te recomendamos empacar abrigo, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Nagasaki, Japan

La ciudad de Nagasaki está ubicada en la costa sudoeste de Kyushu en Japón. Fue fundada en 1571 por navegantes portugueses. Su historia cambió en agosto de 1945 cuando se lanzó sobre la ciudad la segunda bomba atómica, destruyendo casi la mitad de la localidad. La ciudad fue reconstruida y modificada al finalizar la guerra. El Parque de la Paz de 1955 conmemora la tragedia con la estatua de la paz frente a una bóveda de mármol con los nombres de las víctimas.

El principal atractivo turístico es la residencia Glover ubicada en un parque sobre la ladera del Minamiyamate frente al puerto. La ciudad cuenta con museos dedicados a diferentes temas, entre los más importantes está el Museo de los Mártires, el Museo de la Bomba Atómica, el Museo Oka Masaharu sobre la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Historia y Cultura, y el Museo de Arte.

La ciudad cuenta con numerosas construcciones religiosas, como el templo Sofuku-ji; la iglesia católica Oura, que es la más antigua de Japón; el santuario de Suwa en la ladera del monte Tamazono-san; y el templo budista Kōfuku-ji, un monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Nagasaki se encuentra el único santuario de Confucio construido fuera de China.

Un evento diferente e interesante en la ciudad es el festival de la linterna, organizado por la comunidad china en enero y febrero, exhibiendo linternas de todas formas y tamaños en las calles, galerías y a lo largo del río. El paseo en teleférico que sale del monte Inasa-Yama ofrece vistas increíbles de la ciudad, especialmente por la noche.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Nagasaki