PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nagoya,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Nagoya, Japan

Capital japonesa de la industria automovilística que cuenta con uno de los castillos más grandes de Japón

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tebasaki,Nagoya, Japan

Tebasaki Alitas de pollo fritas, cubiertas por una salsa y espolvoreadas con sal, pimienta y semillas blancas de ajonjolí.

Hitsumabushi,Nagoya, Japan

Hitsumabushi Anguila partida a la mitad y asada.

Uirō,Nagoya, Japan

Uirō Golosina cocida al vapor que está hecha de arroz, harina de trigo y azúcar.

Comida típica de Nagoya, Japan

La gastronomía de Nagoya destaca por su uso abundante de miso, un condimento fermentado hecho de granos de soya.
La cocina de Nagoya es única y muy distinta a la de Tokio y otras ciudades japonesas. Algunos de los platillos locales más famosos usan miso rojo, como “Miso Katsu”, chuleta de cerdo con una dulce salsa de miso; “Miso Nikomi Udon”, fideos gruesos de harina en sopa de miso; y “Dote Nabe”, una cazuela con diversos tipos de miso, ostras, vegetales como col china y tofú. Al visitar la ciudad también se debe probar “Tebasaki”, alitas de pollo fritas en abundante aceite, cubiertas por una suculenta salsa y espolvoreadas con sal, pimienta y semillas blancas de ajonjolí, usualmente disfrutada con una copa de licor por su consistencia crujiente y especiada. Otras especialidades locales incluyen “Tenmusu”, una bola de arroz que contiene en su interior un camarón empanizado; “Hitsumabushi”, anguila partida a la mitad y asada; y “Ebi Furai”, un camarón plano que se recubre de harina, huevo batido y una especie de pan rallado, para después freírlo en aceite caliente.

Para disfrutar un postre auténtico de Nagoya, se puede comer “Uirō”, una golosina cocida al vapor que está hecha de arroz, harina de trigo y azúcar. Además, se puede condimentar con diversos sabores como “Azuki” (pasta endulzada de frijoles), “Matcha” (té verde), fresa y castaña. Cuenta con un sabor ligeramente dulce y una consistencia maleable.

En Nagoya hay varios restaurantes que ofrecen las especialidades locales, a diversos precios y en distintos puntos de la ciudad. Para probar “Hitsumabushi” se puede visitar Kitahachi, un restaurante que lleva sirviendo platillos locales por más de 65 años.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Nagoya te recomendamos usar crema para los labios y ropa de invierno que incluya guantes y bufanda.
  • Recuerda llevar un paraguas o impermeable, sobre todo si viajas a Nagoya en los meses de julio a septiembre.
  • Te recomendamos empacar ropa formal, si deseas ir a un restaurante o bar elegante.

El clima en Nagoya, Japan

Nagoya tiene un clima templado chino caracterizado por tener veranos calurosos e inviernos templados, además de precipitaciones abundantes a lo largo del año, acumulando alrededor de 1,535 mm en 102 días. Las temperaturas promedio oscilan entre 12-21 °C, llegando a una media anual de 16 °C. Agosto es el mes más cálido con una temperatura máxima de 33 °C y enero es el más frío con una mínima de 1 °C.

Prepara tu equipaje para Nagoya

Primavera (abril y mayo): el clima en Nagoya es templado con temperaturas promedio que oscilan entre 12-22 °C. En mayo, la temperatura sube alcanzando máximas de 24 °C. Las precipitaciones son abundantes, acumulando alrededor de 141 mm en 10 días con lluvia. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla, chamarra o sudadera y zapatos cómodos. No olvides llevar un impermeable o paraguas. Verano (junio a septiembre): los veranos en Nagoya son calurosos con temperaturas máximas promedio de 30 °C y mínimas de 22 °C. Agosto es el mes más caluroso, con una media de 29 °C. Esta estación es la más húmeda y tiene precipitaciones que acumulan un promedio de 191 mm en 11 días de lluvia. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, usar ropa ligera, bloqueador solar, gorra o sombrero, traje de baño, shorts o bermudas y un suéter ligero o chal para las noches frescas, sobre todo al principio de la estación. Otoño (octubre y noviembre): el clima de Nagoya en el otoño va de templado a frío, siendo noviembre el mes más fresco de la estación. Las temperaturas oscilan entre 11-20 °C. Las precipitaciones empiezan a descender con un promedio de 128 mm en octubre y 80 mm en noviembre. Te recomendamos usar una chamarra o sudadera, playeras de manga corta o larga, pantalones y traer un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Nagoya son fríos alcanzando temperaturas mínimas de 1 °C en enero. La temperatura máxima promedio es de 11 °C y la mínima es de 2 °C. Las lluvias son ligeras y las nevadas son frecuentes con un promedio de 17 días con nieve en la estación, que caen principalmente en enero y febrero. Te recomendamos llevar ropa de invierno como pantalones gruesos, suéter, playeras de manga larga, abrigo, bufanda, gorro y botas para la nieve o zapatos cerrados y resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Nagoya, Japan

Nagoya es la cuarta ciudad más grande de Japón y es conocida como la capital de la industria automovilística. Como toda ciudad de Japón, los santuarios y templos religiosos son emblemáticos y en Nagoya existen muchos de gran importancia.

En Nagoya está uno de los castillos más grandes de Japón, el Castillo de Nagoya, restaurado completamente después de la Segunda Guerra Mundial. En la parte más alta del castillo se encuentran dos Kinshachi, estatuas en oro de un animal con cara de dragón y cuerpo de delfín que simbolizan la prosperidad. Los sitios religiosos más importantes de Nagoya son el santuario Atsuta-Jingu con símbolos sagrados como la legendaria espada imperial Kusanagi-no-Mitsurugi; el templo Osu Kannon y el templo Tagata conocido por sus festivales y al que acuden muchos fieles con peticiones de fertilidad. Los museos que deben recorrerse durante una visita a Nagoya son el Museo de Arte de Tokugawa donde se exponen armaduras, espadas y cerámicas chinas; el Museo Tecnológico Toyota con la historia de la firma y el Toyota Museo del Automóvil con una exposición de autos desde finales del siglo XIX y en donde se muestra una réplica del primer automóvil fabricado por la firma en 1935.

El centro de la ciudad de Nagoya recibe el nombre de Sakae en donde además de restaurantes, bares y tiendas, también se localiza la torre de televisión de Nagoya, la primera torre construida en Japón.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Aiti