PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Naha,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Naha, Japan

Naha, la capital de Okinawa que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad donde la tradición persiste con la modernidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Okinawa soba,Naha, Japan

Okinawa soba Sopa de tallarines de trigo servida en un recipiente profundo con caldo y otros ingredientes.

Taco rice,Naha, Japan

Taco rice Platillo con influencia norteamericana que consiste en una cama de arroz con carne al estilo tex mex, lechuga, tomate, queso y salsa.

Goya champuru,Naha, Japan

Goya champuru Tradicional guiso preparado en un wok donde se fríen los ingredientes, incluyendo una especie de melón amargo, tofu, huevo y carne de puerco.

Awamori,Naha, Japan

Awamori Licor destilado de arroz que se utiliza para preparar varios cocteles.

Comida típica de Naha, Japan

La gastronomía de Naha es diferente a la del resto del país gracias a su clima y los elementos adquiridos con la influencia del sureste Asiático, China y Estados Unidos

La cocina de Naha y la región se diferencia de la del resto del país por el clima y la influencia de las culturas china, estadounidense y del sureste de Asia. Prueba los platos típicos como goya champuru, que consiste en freír trozos de una especie de melón amargo con tofu, huevo, puerco o carne enlatada; somen champuru, también un platillo preparado en un wok donde se fríen tallarines de trigo con otros ingredientes, y Okinawa soba, sopa de tallarines de trigo servida en un recipiente profundo con caldo, que puede llevar otros ingredientes que le dan otro nombre. De la influencia americana encontrarás el taco rice, cama de arroz sobre la cual se coloca un guiso de carne al estilo tex mex con lechuga, tomate, queso y salsa.

Otros platillos que puedes intentar son yagi sashimi, rebanadas delgadas de carne cruda de cabra; mimiga, orejas de cerdo guisadas de manera que queden crujientes; rafute, trozos de panza de cerdo cocinadas con salsa de soya, caldo de pescado y hasta un licor regional; umibudo, una especie de alga con aspecto parecido a las uvas que se prepara con vinagre o salsa de soya, y tofuyo, tofu fermentado de color rojo obtenido por una levadura que se le agrega en el proceso.

Para acompañar estas delicias son muy populares la cerveza Orion, de cuerpo ligero y sabor refrescante; awamori, un licor a base de arroz, y sanpin-cha, té de jazmín de origen chino.

En la calle Kokusai, en el centro de Naha hallarás los llamados izakaya, establecimientos que ofrecen múltiples platillos de porciones pequeñas para compartir, en algunos de los cuales hay música en vivo. De igual forma, podrías visitar los restaurantes Ashibiuna, Paikaji, Gen y Yunangi. Tampoco dejes de ir al mercado Makishi, donde además de productos regionales hay más opciones para comer.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima es lluvioso, no olvides traer paraguas o impermeable

    - Entre mayo y octubre suele hacer mucho calor, usa ropa en colores claros preferentemente de algodón y bebe abundante agua

    - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para disfrutar de los atractivos en Naha

El clima en Naha, Japan

Naha posee un clima subtropical, con lluvias fuertes todo el año y temperaturas promedio de 23 ºC

Prepara tu equipaje para Naha

Naha presenta una temporada con días calurosos que empieza en mayo, cuando se registran máximas de 27 ºC y termina en octubre, con máximas promedio de 28 ºC. Durante esta temporada las mínimas oscilan entre 22 ºC y 26 ºC y se registran máximas hasta de 32 ºC, en julio. Desde noviembre hasta abril los días son ligeramente más frescos, con máximas de 24 ºC a 19 ºC y mínimas de 19 ºC a 14 ºC. En general llueve abundantemente todo el año. En enero cae el menor volumen de lluvias, mientras que en mayo, junio y agosto ocurren las lluvias más fuertes.

Deberías traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En la temporada de calor necesitarás ropa ligera, bermudas, playeras con o sin mangas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Para la temporada fresca trae pantalones, playeras y una chamarra ligera para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Naha, Japan

Naha se localiza en la parte sur de la isla más grande de Okinawa y es la ciudad más grande y la capital de esta prefectura en Japón. El paisaje de la metrópoli comprende modernos edificios de departamentos, construcciones antiguas, el monorraíl que conecta el centro con el aeropuerto de Naha (OKA) y el puerto.

Descubre el pasado de Naha visitando los vestigios del Castillo Shuri, sede del reino de Ryukyu que tuvo una importante actividad comercial en la región de Asia durante la época medieval. El castillo se ubica sobre una colina y comprende un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual está formado por varias edificaciones que incluyen: la Puerta Shureimon, la puerta de piedra Sonohyan, el Templo Enkaku-ji y el Mausoleo Real de Tamaudun, enclavado en la ladera de la roca.

Otros sitios de interés histórico y cultural en Naha son el Museo de la Prefectura de Okinawa y Museo de Bellas Artes, con exhibiciones para entender la cultura de la región y obras de arte oriental y de artistas locales, y el Museo de Cerámica Tsuboya, que exhibe piezas de un estilo específico creado en Okinawa en el siglo XVII. Asimismo, están el Jardín Shikinaen, que pertenece a la segunda residencia del rey de Okinawa, con un estilo chino, puentes de piedra y un pabellón, todo lo cual fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, y el Jardín Fukushu-en, también de estilo chino, con construcciones de madera y puertas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

Recorre las avenidas de Naha como la calle Kokusai, el lugar más bulliciosos de la ciudad con sus casi 2 kilómetros de extensión, llena de tiendas, restaurantes, cafés, agencias de viajes, bancos y toda clase de comercios; las calles del distrito de Tsuboya, un sitio donde se produce la cerámica desde 1682, con tiendas que venden contenedores para awamori y shiisas, y talleres donde se puede ver los hornos, y las calles del barrio Kinjo, donde hay construcciones antiguas de paredes de piedra y techos de teja roja.

Adicionalmente, para penetrar en el modo de vida de la comunidad ve al mercado Makishi, donde hay peces de múltiples colores, productos  típicos empleados en la cocina y restaurantes. De igual forma, para hacer compras se halla el centro comercial T Galleria Okinawa, con tiendas de diseñador y productos libres de impuestos.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Okinawa