Reserva tu hotel en: Nanterre,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nanterre, France

Nanterre, a menos de 8 kilómetros de París, es una ciudad con un patromonio arquitectónico amplio y un importante centro estudiantil, donde se presentaron los principales acontecimientos de las protestas del 68

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Nanterre, France

Hachis parmentier Tradicional platillo en capas a base de puré de papa y carne de res picada, que se mete al horno para gratinar.

Pommes soufflées,Nanterre, France

Pommes soufflées Típico acompañamiento de papas, que se rebanan y se fríen dos veces.

Madeleines,Nanterre, France

Madeleines Panquecitos con aroma a limón, que se hornean en moldes especiales para que tengan forma de concha.

Noyau de Poissy,Nanterre, France

Noyau de Poissy Licor a base de almendras de albaricoques que se maceran en aguardiente.

Comida típica de Nanterre, France

En la cocina de Nanterre se destacan los productos de la tierra, la charcutería y la pastelería

Nanterre y la región poseen una comida basada en los productos de la tierra. Entre los ingredientes que se destacan están las cerezas de Montmorency, champiñones de París, uvas Chasselas con las que se hace vino blanco, fresas, diente de león de Montmagny, ciruelas reine-claude de Chambourcy y espárragos de Argenteuil. La ciudad fue en algún tiempo el principal productor de carne de cerdo y actualmente es muy apreciado su pétit sale, que son porciones de carne de puerco conservadas en sal. Además del cerdo, se consume carne de aves de corral de Houdan, que tiene un sabor especial debido a la especie y a su alimentación, y pescados como lucio, carpa y gobio. El queso es básico en la dieta de los franceses y entre sus variedades encontraras brie de Meaux y brie de Melun, que tienen denominación de origen controlada, y fontainebleau, un queso fresco de leche de vaca que se madura por tres días.

Las especialidades de la región incluyen costillas de cerdo hechas a la parilla; steak béarnaise, un filete de carne con una salsa a base de mantequilla con tema de huevos, hierbas de olor, vino y vinagre; y hachis parmentier, que se elabora con capas de puré de papas y carne picada de res cruda o guisada. Para acompañar son populares las pommes soufflées, papas cortadas en rebanadas finas que se fríen dos veces; colifor gratinada, petits pois au petit beurre, que son chícharos con mantequilla, purée musard, un puré de frijoles blancos con leche, crema y nuez moscada. Otros platos tipicos son la sopa de cebolla que se sirve con rebanadas de pan tostado y queso comté rallado; poulet franchard, que lleva carne de pollo en trozos, champiñones, estragón, perejil, limón y crotones de pan para servir, y homard à l’américaine, una especie de langosta guisada con echalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco.

Nanterre fue por algún tiempo reconocida por su pastelería y se cree que fue uno de los primeros lugares donde se establecieron este tipo de comercios. Si bien su tradición de hornear no es la misma, todavía prevalecen delicias como madeleines, panquecitos en forma de concha aromatizados con limón; galette, que son una especie de crepas, y brioche, un pan dulce de levadura.

Para beber abundan una diversidad de vinos como los tintos de uvas pinot noir o los blancos de varietales como sémillon, chardonnay y sauvignon. También  son típicos los licores de Clacquesin, que se hace con vino de berro; Noyau de Poissy, un destilado de almendras de albaricoques, y Grand Marnier, que es una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

La oferta culinaria en Nanterre comprende restaurantes asiáticos, italianos, temáticos y de cocina tradicional. Entre los restaurantes para degustar la comida típica están L’Apostrophe, Le Café des Amandiers, Le Chablis, Le Coin Tranquille, Les Muses, Le Mustang, Le Pavillon de Berges y La Villa d’Aubrac.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima es lluvioso, no olvides traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua

    - En Nanterre y la región suele seguirse las tendencias de moda, trae ropa y zapatos cómodos de estilo casual elegante

    - Sin importar en que época del año viajes, necesitarás abrigarte por las noches

El clima en Nanterre, France

Nanterre tiene un clima templado, con precipitaciones moderadas todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Nanterre

Nanterre tiene veranos cálidos e inviernos frescos. De junio a septiembre la temperatura rebasa los 20 ºC y se alcanza hasta 25 ºC, en julio. Si bien en estos meses puede hacer calor en el día, por las noches baja la temperatura y se registran mínimas de 11 ºC a 14 ºC. Entre octubre y mayo, las temperaturas máximas oscilan de 6 ºC a 19 ºC, y se registran mínimas de 1 ºC a 9 ºC. Los meses más fríos son de diciembre a febrero, cuando la temperatura no rebasa los 10 ºC. Al año se acumulan alrededor de 624 mm de precipitación, siendo las lluvias constantes pero moderadas. El promedio pluvial mensual se mantiene por arriba de los 40 mm y no suele superar los 60 mm pluviales. El mes con el promedio de precipitación más alto es noviembre, con 58 mm y el mes con las lluvias de menor volumen es abril, con un promedio de 43 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable; vestir en capas durante el verano, con playeras en el día y chamarra en las noches; y traer ropa abrigadora para el invierno incluyendo abrigo, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Nanterre, France

Nanterre se localiza en la región de la isla de Francia, en el departamento de Altos del Sena, a menos de 8 kilómetros de París. La ciudad es un centro estudiantil importante, alberga la Universidad de París X Nanterre y fue escenario de los principales acontecimientos de protesta en 1968.

Entre los atractivos de Nanterre se encuentra su patrimonio arquitectónico que incluye la Catedral de Sainte-Geneviève, que posee un estilo romano bizantino, un campanario gótico del siglo XIV, una capilla subterránea y un pozo cuya agua se cree que tiene poderes milagrosos al ser bendecida por la santa. Asimismo, están la Iglesia Sainte-Marie des Fontenelles, también con un diseño romano bizantino, y la Capilla Saint-Jospeh, que se distingue por sus techos inclinados. Descubre los tres edificios que han funcionado como el ayuntamiento de la ciudad: la primera casa municipal fue construida en 1839; la segunda sede del gobierno se instaló en una casa burguesa de finales del siglo XIX, llamada la Villa des Tourelles, con balaustradas y detalles tallados en la fachada, y el ayuntamiento actual es un moderno edificio en forma de pirámide.

Otras construcciones destacadas en Nanterre son: la casa de la esquina de la calle Castel Marly, que tiene influencia asiática, fachada de ladrillos y una cúpula; la Maison des Cheminots, constituido por unos edificios de 1932,  decorados con medallones esculpidos; la Maison dite du Notaire, que se halla en la Plaza Gabriel Péri, donde hay una fuente de 1761 y un monumento dedicado a los muertos; y las casas de la calle Volant, que reflejan el pasado agrícola de la comunidad. Asimismo, las Torres Ailaud, con su diseño que semeja las nubes, forman parte de un complejo con una zona peatonal con esculturas del mundo antiguo y referencias a pinturas de Picasso. En la ciudad se pueden observar antiguas construcciones de actividad industrial como los mataderos que existían en la periferia y que hoy funcionan como cobertizos; La Folie, un taller ferroviario; el molino de viento Moulin des Gibets, que data del siglo XVIII; una planta de papel ubicada junto al sena, y la fábrica del Doctor Pierre.

Nanterre dispone de varios parques que comprende zonas recreativas para los visitantes y la población. Visita el Parque des Anciennes Mairies, que está lleno de flores y alberga varios eventos como el Mercado de las Flores; el Parque André Malraux, con un jardín de rosas con más de 50 variedades, un lago donde la gente suele pescar y una pared de escalada en roca, y el Parque du Chemin-de-l’Ile, con un paisaje rústico y jardines acuáticos, ideal para caminar. También está el Parque des Chenevreux, un espacio que fomenta valorar la biodiversidad, con sistemas de recolección de agua. Adicionalmente, hay circuitos para caminar y pasear en bicicleta a lo largo del río Sena, tres albercas y varios complejos e instalaciones deportivas.

La actividad cultural no falta en Nanterre y cuenta con la Maison de la Musique, donde se presentan espectáculos de música y danza; La Terrasse, un espacio dedicado al arte contemporáneo; las salas de cine Cinéma les Lumières, y los teatros Nanterre-Amandiers, La Forge, Par le Bas y du Bout du Monde. La fiesta de La Rosière es una celebración popular de la ciudad y en ella se pueden ver desfilar por las calles cofradías de la Virgen y Santa Genoveva. Además para ir de compras, la localidad tiene cuatro mercados llenos de vida y color donde se venden frutas, vegetales, flores, telas y productos de diferentes partes del mundo.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia