Reserva tu hotel en: Nantes,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nantes, France

Nantes se caracteriza por ser una ciudad con una gran variedad de monumentos y edificios emblemáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Beurre blanc,Nantes, France

Beurre blanc Salsa francesa elaborada con mantequilla y vino blanco con chalotas, una verdura parecida a la cebolla y el ajo en sabor.

Curé nantais,Nantes, France

Curé nantais Queso tradicional refinado con uva moscatel.

Chenin blanc,Nantes, France

Chenin blanc Vino blanco seco.

Berlingot nantais,Nantes, France

Berlingot nantais Caramelo en forma de tetraedro hecho con azúcar.

Comida típica de Nantes, France

La gastronomía de Nantes es resultado de su historia, su ubicación geográfica y las aportaciones de navegantes que han llegado a este lugar

En tu visita a Nantes podrás degustar un lard de Nantes, que consiste en un costillar de cerdo con hierbas aromáticas y moscatel, cocido a las brasas. Aquí también se prepara la potée bretona, un guiso hecho con cordero, pato y salchichas; la bardatte, una col rellena con carne de conejo o liebre cocida al horno, y una cotriade o bullabesa bretona, una sopa de pescado preparada con mantequilla, cebolla y papas. En la región se prepara la beurre blanc, una salsa elaborada con mantequilla y vino blanco con chalotas, una verdura parecida a la cebolla y el ajo en sabor. Prueba un curé nantais, un queso tradicional refinado con uva moscatel.

Puedes acompañar los platillos con dos vinos blancos secos, el Melon o Muscadet y el Chenin blanc. Además puedes tomar un nantillais, una bebida típica preparada con jengibre, ralladura de naranja, limón y Muscadet o agua con gas.

Como postres come un berlingot nantais, un caramelo en forma de tetraedro hecho con azúcar; un rigolette, un caramelo relleno de pulpa de fruta, y una torta de Nantes, un bizcocho hecho con almendras molidas. Prueba también una pommé, una confitura espesa de manzana con caramelo y clavo.

Visita algunos de los restaurantes de comida francesa como Le Rout'Art Gourmand, COCOTTE, L'archipel, Lulu Rouget y L'instinct Gourmand.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Abrígate bien en el invierno para que disfrutes mejor de tu viaje

El clima en Nantes, France

Nantes goza de un clima templado oceánico con inviernos y veranos suaves y una temperatura promedio anual de 11.6 °C

Prepara tu equipaje para Nantes

El clima de Nantes está influenciado por el estuario del Loira y la falta de relieve. Los inviernos tienen una temperatura que oscila entre los -5 °C como mínima y 10 °C como máxima. Los inviernos se caracterizan por ser lluviosos. Los meses de verano gozan de una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 35 °C. En la ciudad se presentan fuertes vientos y nevadas. El mes más seco es julio y el que recibe mayores precipitaciones es noviembre. Julio es el mes más caluroso y enero el más frío.

Para tu viaje en la época de verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Si tu visita a la ciudad es en invierno te sugerimos empacar ropa bastante abrigadora de acuerdo a la temporada como suéteres, chamarras, zapatos cerrados, gorro de algodón, guantes y bufanda. Un paraguas o impermeable no puede faltar en tu equipaje.

Conoce más este destino

Conoce Nantes, France

La ciudad de Nantes se encuentra al oeste de Francia en el departamento de Loira Atlántico.

En este destino podrás conocer gran variedad de atracciones como iglesias, monumentos, plazas y museos. Visita la Plaza Royale, la cual une la parte vieja de la ciudad con la nueva y en cuyas calles se encuentran locales gastronómicos; la Catedral de San Pedro y San Pablo, con un estilo tardogótico y declarada Monumento Histórico en 1862, y la Basílica de San Nicolás, construida en el siglo XIX. El Castillo de los Duques de Bretaña es una antigua fortaleza de la época medieval y palacio ducal que debes conocer, y cerca de él se encuentra la Torre LU, donde se ubican restaurantes y bares.

Conoce la Puerta de San Pedro, parte de la antigua muralla de Nantes y de estilo galo-romano; los Jardines Japoneses que incluyen rocas, cascadas, estanques y plantas exóticas, y la Iglesia Santa Cruz, construida en el siglo XVII. En la ciudad también se encuentra la Casa del Ayuntamiento, el Teatro Graslin y la Capilla de San Francisco de Sales. Nantes tiene también a la columna Louis XVI en la Plaza Foch, la Fuente del Loira en la Plaza Royale, la estatua de Enrique el Navegante en la Plaza del Comercio, el Monumento de los Cincuenta Rehenes y los anillos de Daniel Buren, los cuales son 18 anillos metálicos grandes a lo largo del río Loira.

Recorre el barrio Bouffay-Castillo, la Plaza Graslin, la Plaza Royale y la galería comercial Pasaje Pommeraye. Entra al Museo de Bellas Artes, que cuenta la historia de la pintura europea; al Museo del Castillo de los Duques; al Museo Dobrée; al Museo Julio Verne; al Museo de Historia Natural, y al museo Maillé-Brézé.

En Nantes se llevan a cabo diversas festividades durante el año. Algunas de ellas son la Folle journée en febrero, un festival de música clásica; el Carnaval de Nantes en marzo y abril con coloridos desfiles tanto para niños como para adultos, y las Horas de Verano en Nantes en julio y agosto, un festival que ofrece una mezcla de distintas culturas del mundo. Aquí también se celebra el Festival leas Escales en agosto, con gran variedad de conciertos y Les Rendez-Vous de l'Erdre en agosto y septiembre, un festival de jazz y navegación.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Países del Loira