Reserva tu hotel en: Nápoles,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nápoles, Italy

Una de los principales destinos turísticos del sur de Italia, ubicado a los pies del Vesubio y cerca de la isla de Capri

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza margheritta,Nápoles, Italy

Pizza margheritta Deliciosa pizza con tomate, queso mozzarella, albahaca y aceite de oliva.

Risotto con salsa ragú,Nápoles, Italy

Risotto con salsa ragú Rico arroz con salsa ragú, se suele acompañar con un trozo de pan.

Spaguetti a vongole,Nápoles, Italy

Spaguetti a vongole Espagueti con almejas y especias.

Spaguetti al pomodoro,Nápoles, Italy

Spaguetti al pomodoro Sencilla y rica receta de pasta con salsa de tomate casera.

Sfogliatella,Nápoles, Italy

Sfogliatella Postre tradicional de la ciudad.

Comida típica de Nápoles, Italy

La gastronomía de Nápoles, considerada como una de las mejores del mundo gracias a su gran diversidad de platillos y costumbres culinarias, es el resultado de las invasiones que ha sufrido este bello destino a lo largo de su historia.
La gastronomía napolitana está marcada por la tradición y su cercanía al mar, y está basada principalmente en el uso de pescado y mariscos como ingredientes principales; preparados con una gran variedad de recetas y sabores. El jitomate o “pomodoro” ofrece color y aroma a los platillos que se disfrutan en la localidad, siendo la “Pizza” uno de los más exquisitos platillos que se pueden disfrutar en muchos de los restaurantes del puerto de Nápoles; incluyendo su gran variedad como la tradicional “pizza marinara” que se preparada con jitomate, ajo, aceite de oliva y orégano. Otra pizza muy popular es “Pizza Margherita”, elaborada con frescas y abundantes rodajas de jitomate, albahaca, aceite de oliva y el delicioso queso mozzarella rallado. Las pizzas se cocinan en horno de leña que proporciona un sabor único a la masa y genera la textura crocante perfecta. Otro aporte de la cocina local a la cultura culinaria del mundo es “Spaghetti”, y el más clásico de Nápoles es “Spaguetti al pomodoro” rica pasta cocinada ‘al dente’ que es cubierta con salsa de jitomate casera, aderezada sólo con sal, ajo, pimienta, aceite de oliva y un toque de laurel. Otro tipo de pasta muy tradicional en esta región italiana es “Spaghetti a vongole”, que se prepara con una selcción de almejas. Las tradiciones culinarias de Nápoles no serían lo mismo sin la exquisita salsa “Ragú”, muy utilizada para acompañar pastas así como otros platillos como “Risotto” que se prepara con arroz, carne de buey y trozos de jamón aliñado con pimienta y verduras como zanahoria, apio, pimiento, champiñón o setas que se guisan en salsa de jitomate y caldo de carne. Todos los deliciosos platillos que preparan en esta hermosa ciudad costera suelen ir acompañados de un rico pan de corteza dura y miga suave.

Un postre típico de Nápoles es “Sfogliatella”, de forma similar a la cola de una langosta y hecha de masa de hojaldre dulce y crocante, rellena de crema pastelera o pasta de almendras. La cubren con azúcar glas y es muy común verla a través de las vidrieras de las pastelerías de la ciudad, definitivamente algo que no deberás perderte en tu próxima visita.

Los napolitanos aman el café, en la ciudad lo preparan en una máquina especial llamada “Macchinetta napoletana”. El café se toma en el desayuno o en la tarde luego de una rica comida. Para una bebida más relajante, podrás disfrutar un rico “Limoncello” (licor elaborado a base de limón).

A lo largo del puerto de Nápoles encontrarás locales de comida que ofrecen platillos típicos de la ciudad y buen vino, Ristorante Umberto ofrece desde el año 1916 exquisita comida local.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos usar ropa formal casual, debido a que Nápoles, como toda Italia, se caracteriza por tener un alto sentido de la moda.
  • La mejor época para visitar Nápoles es a finales de abril y a principios de septiembre, cuando el clima es seco y cálido.
  • Te sugerimos traer paraguas y zapatos con suela antideslizante, sobre todo si viajas a Nápoles en otoño o invierno.

El clima en Nápoles, Italy

Nápoles tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos y otoños fríos y húmedos. La temperatura media anual es de 16 °C con una precipitación de 1,006 mm en 89 días de lluvia. Julio es el mes más caluroso con una temperatura máxima de 29 °C, mientras que enero es el más frío con una mínima de 4 °C. Las temperaturas promedio se encuentran entre 11-20 °C.

Prepara tu equipaje para Nápoles

Primavera (abril y mayo): la primavera en Nápoles tiene un clima templado con temperaturas promedio de 10-20 °C. Hay pocas precipitaciones, con 62 mm que caen en siete días de lluvia al mes. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga, zapatos cómodos y pantalones. Verano (junio a septiembre): esta estación del año en Nápoles es calurosa con temperaturas que oscilan entre 17-28 °C. Las precipitaciones son casi nulas con 45 mm en cuatro días de lluvia al mes. Julio y agosto suelen ser los meses más calurosos y secos del año con temperaturas máximas de hasta 29 °C. Te recomendamos usar shorts, vestidos ligeros, ropa de algodón, lentes oscuros, bloqueador solar y traer un suéter para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): el clima es templado en esta estación en Nápoles, con una temperatura promedio de 15 °C. Los otoños tienen la mayor precipitación del año, con 146 mm en 10 días de lluvia al mes. Noviembre es el mes más lluvioso, con 162 mm. Las temperaturas promedio están entre 10-19 °C. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, usar chamarra, ropa gruesa, pantalones y zapatos con suela antideslizante. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Nápoles con temperaturas que van desde 5-14 °C, siendo enero el mes más frío, con una mínima de 4 °C. También hay precipitaciones abundantes, con 102 mm en 10 días de lluvia. La temperatura mínima mensual es de 9 °C. Te recomendamos usar abrigo, bufanda, ropa de lana o térmica y traer un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Nápoles, Italy

Nápoles es una de las ciudades más importantes del sur de Italia donde se conservan varios edificios históricos y se pueden degustar los deliciosos platillos de la comida italiana tradicional. Fundada hace más de dos mil años en los tiempos de la Magna Grecia, Nápoles es una ciudad ubicada a los pies del Vesubio, uno de los volcanes activos más famosos de la historia porque que sepultó a Pompeya en la antigüedad, cuyo sitio arqueológico es un recorrido obligado al visitar Nápoles.

Esta ciudad del sur de Italia cuenta con un centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se encuentra el castillo Maschio Angioino, conocido también como Castel Nuevo, en el que se hospedaron grandes personajes como los literatos Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio quien escribió su gran obra El Decamerón en sus instalaciones. Otras edificaciones antiguas que se pueden conocer son el castillo Castel Capuano, el Teatro San Carlo y el Museo Archeologico Nazionale di Napoli.

Entre las edificaciones antiguas que hacen famosa a Nápoles se encuentran varios templos religiosos, como la Basilica di San Francesco di Paola de estilo neoclásico, la catedral Duomi di Napoli donde se dice estuvo el templo del dios Apolo en la época clásica y la Basilica di Santa Chiara de estilo gótico y construida en el siglo XIV.

Desde Nápoles es posible visitar la famosa isla de Capri, donde de acuerdo a la Odisea de Homero vivían las sirenas que quisieron seducir a Odiseo con su engañoso canto. Hoy en día, Capri es una de las islas más reconocidas del sur de Italia donde es posible disfrutar de playas y un relajante ambiente.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Campania