Los platillos que no te puedes perder
Pizza margheritta
Deliciosa pizza con tomate, queso mozzarella, albahaca y aceite de oliva.
Risotto con salsa ragú
Rico arroz con salsa ragú, se suele acompañar con un trozo de pan.
Spaguetti a vongole
Espagueti con almejas y especias.
Spaguetti al pomodoro
Sencilla y rica receta de pasta con salsa de tomate casera.
Sfogliatella
Postre tradicional de la ciudad.
Comida típica de Nápoles, Italy
La gastronomía de Nápoles, considerada como una de las mejores del mundo gracias a su gran diversidad de platillos y costumbres culinarias, es el resultado de las invasiones que ha sufrido este bello destino a lo largo de su historia.
La gastronomía napolitana está marcada por la tradición y su cercanía al mar, y está basada principalmente en el uso de pescado y mariscos como ingredientes principales; preparados con una gran variedad de recetas y sabores. El jitomate o “pomodoro” ofrece color y aroma a los platillos que se disfrutan en la localidad, siendo la “Pizza” uno de los más exquisitos platillos que se pueden disfrutar en muchos de los restaurantes del puerto de Nápoles; incluyendo su gran variedad como la tradicional “pizza marinara” que se preparada con jitomate, ajo, aceite de oliva y orégano. Otra pizza muy popular es “Pizza Margherita”, elaborada con frescas y abundantes rodajas de jitomate, albahaca, aceite de oliva y el delicioso queso mozzarella rallado. Las pizzas se cocinan en horno de leña que proporciona un sabor único a la masa y genera la textura crocante perfecta. Otro aporte de la cocina local a la cultura culinaria del mundo es “Spaghetti”, y el más clásico de Nápoles es “Spaguetti al pomodoro” rica pasta cocinada ‘al dente’ que es cubierta con salsa de jitomate casera, aderezada sólo con sal, ajo, pimienta, aceite de oliva y un toque de laurel. Otro tipo de pasta muy tradicional en esta región italiana es “Spaghetti a vongole”, que se prepara con una selcción de almejas. Las tradiciones culinarias de Nápoles no serían lo mismo sin la exquisita salsa “Ragú”, muy utilizada para acompañar pastas así como otros platillos como “Risotto” que se prepara con arroz, carne de buey y trozos de jamón aliñado con pimienta y verduras como zanahoria, apio, pimiento, champiñón o setas que se guisan en salsa de jitomate y caldo de carne. Todos los deliciosos platillos que preparan en esta hermosa ciudad costera suelen ir acompañados de un rico pan de corteza dura y miga suave.
Un postre típico de Nápoles es “Sfogliatella”, de forma similar a la cola de una langosta y hecha de masa de hojaldre dulce y crocante, rellena de crema pastelera o pasta de almendras. La cubren con azúcar glas y es muy común verla a través de las vidrieras de las pastelerías de la ciudad, definitivamente algo que no deberás perderte en tu próxima visita.
Los napolitanos aman el café, en la ciudad lo preparan en una máquina especial llamada “Macchinetta napoletana”. El café se toma en el desayuno o en la tarde luego de una rica comida. Para una bebida más relajante, podrás disfrutar un rico “Limoncello” (licor elaborado a base de limón).
A lo largo del puerto de Nápoles encontrarás locales de comida que ofrecen platillos típicos de la ciudad y buen vino, Ristorante Umberto ofrece desde el año 1916 exquisita comida local.