PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nasca,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Nasca, Peru

Nazca, conocida como la ciudad del eterno verano, es famosa internacionalmente por las Líneas de Nazca, además de su desarrollo minero, agrícola y comercial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Humita de choclo tierno,Nasca, Peru

Humita de choclo tierno Platillo preparado en una pasta o masa de maíz envuelta y cocida en hojas de mazorca de maíz. Se puede rellenar con queso, papas, carne y especias como sal, azúcar y hierbas.

Picante de yuyo,Nasca, Peru

Picante de yuyo Elaborado con yuyo, papas, cebolla, aceite vegetal, ajo, ají amarillo, maíz cancha, habas secas, huacatay, rocoto molido, sal y pimienta.

Cachina,Nasca, Peru

Cachina Bebida popular peruana a base de uvas, puede ser seca o dulce.

Melcocha,Nasca, Peru

Melcocha Dulce popular elaborado de manera artesanal a base de melado o miel espesa.

Comida típica de Nasca, Peru

La gastronomía de Nazca tiene una amplia herencia de la comunidad negra

En tu visita a Nazca podrás probar el platillo típico, el bufo, también conocido como charapana, preparado con la cabeza del carnero, mondongo, maíz pelado, lonjas de chancho, zapallo, habas, papas, perejil y sal; también está la sangre de Cristo, una ensalada de granada con especies; patita con maní; tripulina, elaborado con criadillas de res, picada, carne de res picada, riñones de res picada, cebolla, tomate, sal, pimienta, comino, hojas de perejil; humita de choclo tierno y tamales. Además están los chicharrones de cerdo, guiso de pan o miga de pan y picantes de yuyo.

Para acompañar los deliciosos platillos anteriores puedes tomar una cachina, un chinchivi, bebida a base de caña de azúcar; un guarapito dulce; un ponche de agraz, preparado con agua de canela, zumo de uva verde, azúcar y pisto; ponche de siete leches, una bebida caliente a base de leche, maní, ajonjolí, coquito de panama, coco rayado, semilla de zapallo, clavo de olor, canela, azúcar y pisco al gusto.

Para endulzar tu paladar nada mejor que un dulce de camote, la melcocha, mazamorra de uva con leche y dulces de higo.

Podrás probar estos deliciosos platillos en diversos restaurantes como La Encantada, Viva Nasca!, Limón & Sazón, Restaurante El Portón, Don Hono Restaurant, El Alba, La Choza, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Deberías protegerte del sol en todo momento.

El clima en Nasca, Peru

Nazca goza de un clima cálido seco durante todo el año, con una temperatura promedio anual de 23 °C

Prepara tu equipaje para Nasca

La ciudad de Nazca tiene una temperatura de 30 °C o más durante el verano, de enero a marzo.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera, pantalones largos y playeras de manga larga por si la temperatura se pone fresca.

Conoce más este destino

Conoce Nasca, Peru

La ciudad de Nazca fue fundada en 1591 y se localiza en el centro-sur de Perú, en el margen derecho del río Aja en un pequeño valle en la provincia del mismo nombre. La ciudad de Lima se encuentra a 450 kilómetros al norte y Nazca constituye una de las ciudades más cosmopolitas del sur de Perú.

Las principales atracciones que podrás conocer en esta ciudad son las famosas Líneas de Nazca, ubicadas en la pampa de San José en una extensión de 50 kilómetros, dichos geoglifos representan figuras de animales y plantas, algunos de ellos de hasta 300 metros de longitud y 1,000 metros cuadrados; la ciudadela y centro ceremonial Cahuachi, de los antiguos Nascas, donde se encuentran dos pirámides escalonadas de adobe; el Cementerio de Chauchilla, localizado a 10 kilómetros al sur de la ciudad y el cual guarda cerámica y momias preincaicas y los acueductos de Cantalloc, a 4 kilómetros al norte de Nazca, construidos por la antigua cultura para desarrollar una agricultura eficiente que satisfaciera las necesidades de la población y los cuales funcionan hasta el día de hoy, son más de 40.

También está Cerro Blanco, al este de Nazca, el médano más grande de Perú, ahí se pueden practicar deportes de aventura como sandboard y parapete, y el Museo Municipal de Nazca donde se exhiben cerámicas y textiles de la cultura Nazca.

En tu visita a Nazca podrás disfrutar de diversas festividades como la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe desde el 29 de agosto al 10 de septiembre, el aniversario por haber ascendido a la categoría de provincia el 23 de enero y la semana turística.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).