PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nassau,Bahamas

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nassau, Bahamas

La principal ciudad en el archipielago de Bahamas y un importante destino de cruceros, alguna vez una muy disputada isla entre piratas.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    10°C
    domingo 22 septiembre
  • lunes 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    10°C
    max
    19°C
  • martes 24
    Nublado
    Nublado
    min
    9°C
    max
    17°C
  • miércoles 25
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    8°C
    max
    15°C
  • jueves 26
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    6°C
    max
    17°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Souse,Nassau, Bahamas

Souse Exquisita sopa que se prepara con vegatales y jugo de limón. Además se le puede agregar pollo, cordero o puerco.

Ensalada de conch,Nassau, Bahamas

Ensalada de conch Tradicional ensalada a base de lo que se conoce como caracol de mar o de Bahamas, con pimientos de la región, jitomate y cebolla.

Isla flotante de coco,Nassau, Bahamas

Isla flotante de coco Delicioso platillo que se prepara con una mezcla de coco con maíz, acompañado de camarones.

Sopa de chícharos,Nassau, Bahamas

Sopa de chícharos Tradicional y sencillo platillo, que se prepara a base de chícharos y se sirve con un tipo de empanadillas.

Comida típica de Nassau, Bahamas

Los platillos típicos de este destino se preparan principalmente a base de pescados y mariscos, que son la parte fundamental de su gastronomía.

Entre los platillos más representativos de la región se encuentran el famoso *Conch* o caracol de Bahamas, que se puede servir cocido o crudo, ya sea frito conocido como conch agrietado o en sopas; entre otros platillos se pueden disfrutar los pescados aguja, atún, mero y besugo que se preparan a la plancha con cereales, aunque también los hay servidos con vegetales como apio, cebolla y jitomate. Entre los platillos más tradicionales se encuentran Isla flotante de coco que se prepara con una mezcla de maíz y coco, y que actualmente se acompaña con camarones; las hamburguesas de conch, y los deliciosos rollos de langosta, así como arroz con chícharos son platillos muy consumidos en el destino. Otro platillo muy popular es la famosa sopa Souse, que se prepara con cebolla, jugo de limón, apio, pimientos y carne, que puede ser de pollo, lengua de cordero, o puerco.

Entre los postres más deliciosos están el tradicional pudín de guayaba, el dulce de piña, el helado de sopa amarga o la tarta o pastel de coco; así como la variedad de frutas tropicales como el plátano, papaya y mango.

También es recomendable probar el *Pájaro Amarillo* y el ponche de *Goombay*, dos cocteles de ron típicos ideales para disfrutarse como digestivos. Otra bebida típica es la refrescante cerveza caribeña Kalik; y el agua de coco mezclada con leche y gin.

En Nassau podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes y de diferentes especialidades. Para deleitarse con auténtica comida típica, una de las opciones es Androsia Steak & Seafood Restaurant; así como el restaurante Anthony’s Caribbean Grill, en el que se disfrutan platillos a base de frutos del mar y el tradicional conch.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La ropa casual es apropiada para la mayoría de las ocasiones en Bahamas y Nassau no es excepción. Sin embargo, si quieres consentirte yendo a un restaurante o bar más distinguido podrías necesitar ropa elegante también.
  • La mejor época para viajar a Nassau es de diciembre a marzo gracias al clima más fresco y seco.
  • Nassau tiene un clima caluroso a lo largo de todo el año, deberías beber bastante agua y siempre usar bloqueador solar.

El clima en Nassau, Bahamas

Nassau tiene un clima tropical monzónico con temperaturas relativamente constantes a lo largo del año. Agosto tiene las temperaturas más altas y mucha precipitación, mientras que enero y febrero tienen el clima más seco y fresco del año. La temporada de huracanes dura de mayo a noviembre. La temperatura promedio anual es de 25 °C con una precipitación promedio de 1,396 mm al año.

Prepara tu equipaje para Nassau

Temporada de lluvias (mayo a octubre): estos meses son los más húmedos y calurosos de Nassau. Deberás esperar temperaturas máximas de 30-32 °C y mínimas de 21-24 °C. La lluvia es muy abundante en esta temporada y agosto tiene la mayor cantidad con 236 mm de precipitación en promedio. Agosto, septiembre y octubre tienen un mayor riesgo de tormentas tropicales o huracanes, aunque la temporada de huracanes dura desde junio hasta noviembre, aproximadamente. Si viajas a Nassau en la temporada de lluvias deberías traer ropa fresca, ligera y casual como vestidos de verano, playeras, shorts y chanclas, así como lentes oscuros, un sombrero, tu traje de baño y bloqueador solar. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo para las breves pero abundantes lluvias de verano. Temporada seca (noviembre a abril): la temporada seca en Nassau dura desde mediados de noviembre hasta abril. Estos meses tienen poca lluvia, mucho sol y temperaturas más frescas que van desde una mínima promedio de 18 °C hasta una máxima promedio de 27 °C. Deberías empacar ropa casual y ligera, de preferencia hecha de fibras naturales como el algodón que te ayudarán a mantenerte fresco, así como tu traje de baño, lentes oscuros, un sombrero y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Nassau, Bahamas

Nassau fue originalmente conocida como *Charles Town*, fue fundada en el *siglo XVII* y después destruida por la marina española en *1684*. Finalmente fue reconstruida en *1695* y bautizada con su actual nombre. Durante los primero años del siglo XVIII esta isla fue proclamada república pirata, con el apoyo de una liga pirata que incluyó a *Calico Jack, Anny Bonny, Mary Read* y el infame *Edward Teach*, mejor conocido como Barbanegra. El Imperio Británico retomó el control y expulsó a los piratas, iniciándose un periodo de crecimiento, cuando varias plantaciones se establecieron en Nassau y las islas circundantes.

El centro de Nassau es la parte más activa de la isla, en la zona norte de la misma y a solo pasos del puerto *Prince Edward Wharf*, donde arriban los cruceros. En esta área se puede visitar el área comercial de *Bay Street*, la iglesia *Christ Church Cathedral, Vendue House* y el museo *Pirates of Nassau*.

Quizá la zona más conocida de Nassau es *Paradise Island*, donde se ubica la famosa playa, *Cable Beach*. Esta área, al norte del centro de Nassau, es famosa por albergar grandes y lujosos hoteles, un campo de golf, lagunas, un centro comercial y el casino de la ciudad.

Ver otros destinos en New Providence