Reserva tu hotel en: Natal,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Natal, Brazil

Natal, ciudad construida sobre la arena, enmarcada por imponentes dunas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Natal, Brazil

Moqueca Cocido de pescado servido en cazuela de barro.

Paçoca de pilão ,Natal, Brazil

Paçoca de pilão Carne seca con harina de yuca.

Camarões com manteiga e alho,Natal, Brazil

Camarões com manteiga e alho Camarones sofritos en mantequilla con ajo.

Paçoca de amendoim,Natal, Brazil

Paçoca de amendoim Dulce de la región a base de cacahuates y harina de yuca.

Comida típica de Natal, Brazil

La gastronomía de Natal cuenta con una herencia indígena, portuguesa, africana y recientemente norteamericana. Los productos locales y las recetas de todas las culturas que han hecho vida en la región ofrecen una gastronomía rica en sabores.
La comida de esta región de Brasil está llena de sabores europeos. Un producto de origen portugués muy consumido en Natal es la carne seca de res o “carne do sol” que se prepara mediante un proceso de salazón de la pieza de carne que luego es expuesta al sol durante cuatro días aproximadamente. Uno de los platillos que preparan con esta carne es el “escondidinhos de carne do sol”, una mezcla hecha a base de puré de papas y verduras que se cocinan junto con la carne seca deshebrada, que luego se gratina con algún queso cremoso. Otro platillo que se prepara con la carne seca es “paçoca de pilão o de carne do sol” que lleva ajo, pimienta, manteca de cerdo y harina de yuca. Una comida sencilla pero muy rica es “tapioca”, un sándwich con apariencia de crepa hecha también de harina de yuca que puede ir relleno de queso, mermelada de guayaba o tocino entre otros ingredientes. Otra comida es “moqueca”; cocido de pescado con cebolla, pimiento, jitomate, aceite de palma y leche de coco servido en cazuela de barro y decorado con cilantro cortado y huevo duro. A los nativos de Natal se les conoce como “potiguares” que significa comedores de camarón, debido a la abundancia de este marisco en la zona, es por esto que platillos como “camarões com manteiga e alho” (camarones sofritos en mantequilla con ajo) y “tapioca” rellena de camarón son parte de la cultura local.

“Paçoca de amendoim” es un popular dulce típico de Brasil preparado con harina de mandioca (yuca), azúcar y cacahuates. Inicialmente era de fabricación artesanal para ser consumido en Semana Santa pero actualmente lo puedes conseguir en las calles de Natal durante todo el año.

Para hidratarte en la playa lo mejor es tomar agua de coco bien fresca. También es muy popular el jugo de “cajú” (que se extrae de la nuez de la india también conocido como cajuil) pero nada supera a la tradicional “caipirinha” (cachaza, limón, azúcar y hielo).

Restaurantes como Camarões especializado en camarones y frutos de mar y Tabua De Carne donde ofrecen la típica “carne do sol” preparada en todas sus variantes, son una excelente opción para que te adentres en la riqueza culinaria que posee este hermoso puerto.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los rayos UV son extremos todo el año. Recuerda protegerte con bloqueador solar y beber mucha agua para mantenerte hidratado.
  • Si viajas en temporada de lluvias, trae un impermeable o paraguas plegable y un suéter ligero para las noches más frescas de agosto.
  • Te recomendamos vestir con ropa ligera hecha de telas naturales para mantenerte fresco.

El clima en Natal, Brazil

El clima en Natal es tropical con un 78% de humedad relativa anual. La temperatura promedio es de 26 °C y no varía mucho en el año, pero sí se ve afectada por las nubes y los vientos ligeros que soplan desde el océano, marcando una diferencia de hasta diez grados entre la noche y el día. En promedio hay 7 horas de sol intenso al día.

Prepara tu equipaje para Natal

Temporada de lluvias (febrero a agosto): en esta temporada en Natal, la temperatura media es de 26 °C con un promedio de 21 días lluviosos al mes. En abril, las lluvias tienden a ser más abundantes con un promedio de 205 mm, pero éstas se presentan generalmente al final del día con una duración menor a 30 minutos. La humedad promedio es del 80%, siendo mayo y junio los meses más húmedos. Las noches más frescas del año son las de agosto con una temperatura media de 20 °C y los días más calurosos son los de febrero con 31 °C. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas plegable, ropa de colores claros para mantenerte fresco, sombrero o gorra y zapatos cómodos. Para disfrutar de la playa lleva traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar. Temporada seca (septiembre a enero): el promedio de humedad en Natal en esta temporada es del 78%, registrándose temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 21 °C. Noviembre y octubre son los meses más secos en Natal y la precipitación promedio de la temporada es de 34 mm, con 8 horas de sol intenso. Ropa hecha de fibras naturales, zapatos cómodos, chanclas y traje de baño son artículos que te recomendamos traer. No olvides protegerte con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros durante el día.

Conoce más este destino

Conoce Natal, Brazil

Natal es una ciudad famosa por sus playas y belleza natural. La capital de Rio Grande do Norte, un estado en el nordeste de Brasil fue fundada por los portugueses en una península entre el Río Potengi y el océano Atlántico para expulsar a los franceses invasores. En este lugar se construyó la fortaleza Forte dos Reis Magos el 25 de diciembre de 1599, tomando así su nombre para festejar la Navidad. La ciudad está rodeada por impresionantes dunas de arena y tiene como peculiaridad el albergar el árbol de nuez de la india o castaña de cajú más grande del mundo, con aproximadamente 1,000 años de antigüedad y con una circunferencia de 500 metros, 70 veces el tamaño regular de uno de estos especímenes.

Las playas más visitadas son Praia dos Artistas en el norte donde se puede practicar surf, y Praia de Areia Preta y Praia Ponta Negra al sur, esta última enmarcada por Morro do Careca, una duna de 120 metros de altura. A lo largo de Via Costeira, la línea costera donde se encuentra la mayoría de los hoteles, se ofrecen actividades turísticas como paseos en camello por la playa, snorkel, buceo, windsurf, kite surf y deslizamiento en las dunas. Maracajaú es un sitio con albercas naturales de aguas cristalinas, hogar de peces tropicales y otras especies marinas.

Parque das Dunas es una reserva natural que ofrece rutas para caminatas. Cida de Alta es la parte antigua de la ciudad, en donde se puede hacer una visita al Museu da Camara Cascudo, un museo de historia natural y antropología que exhibe una colección de artefactos indios del Amazonas. También se puede practicar capoeira, una forma de arte brasileña que combina artes marciales y música. Los restaurantes de Natal son famosos por ofrecer camarones de gran tamaño y cachaça, una bebida alcohólica destilada que se obtiene de la caña de azúcar.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).