PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nauplia,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nauplia, Greece

Una de las ciudades más visitadas de Grecia en la región del Peloponeso

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Horiatiki salata,Nauplia, Greece

Horiatiki salata Ensalada con jitomate, pepino, pimiento y cebolla morada, condimentado con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva.

Moussaka,Nauplia, Greece

Moussaka Capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas y tomate.

Saganaki,Nauplia, Greece

Saganaki Queso kefalotyri frito en aceite de oliva y sazonado con jugo de limón.

Comida típica de Nauplia, Greece

En Nauplia podrás probar algunos de los platillos más característicos de la cocina griega.
En Nauplia se puede comer uno de los platillos más representativos de Grecia, la ensalada “Horiatiki salata”. Este manjar lleva jitomate, pepino, pimiento y cebolla morada, está condimentado con sal, pimienta negra y orégano, y aliñado con aceite de oliva. Además, se le puede agregar trozos de queso 'feta' (un queso blanco clásico de Grecia hecho con leche de oveja), alcaparras y aceitunas. Otros platillos que podrás disfrutar son “Moussaka”, alimento que consiste en capas de carne de cordero picada, berenjena en rebanadas y jitomate, cubierto de salsa bechamel y horneado; “Dolma”, hojas de parra rellenas de “Avgolemono” (una salsa espesa elaborada con yemas de huevo y limón), salsa de jitomate o vegetales; y “Saganaki”, un platillo sencillo basado en queso “Kefalotyri” (queso similar al feta pero de una consistencia más dura) frito en aceite de oliva y sazonado con jugo de limón.

Para probar la ensalada “Horiatiki salata” sugerimos visitar Karima Kastro, un restaurante administrado por una pareja griega localizado en una calle tranquila de Nauplia. En esta taberna además podrás degustar otras especialidades locales, como “Moussaka” y “Dolma”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Puedes recorrer el centro de la isla de Nauplia en bicicleta y hay muchos sitios interesantes para caminar; te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos.
  • No olvides traer impermeable o paraguas si viajas entre octubre y marzo a Nauplia.
  • Si viajas entre abril y septiembre a Nauplia, deberías protegerte del sol con bloqueador, gorra o sombrero y lentes oscuros.

El clima en Nauplia, Greece

El clima en Nauplia es mediterráneo con una temperatura media de 17 °C. El verano es seco y caluroso, el invierno es templado y húmedo y tanto la primavera como el otoño tienen temperaturas agradables. El promedio de precipitación anual es de 591 mm en 82 días, concentrándose las lluvias más abundantes en los meses más frescos.

Prepara tu equipaje para Nauplia

Primavera (abril y mayo): el clima es templado con temperaturas que oscilan entre 10-25 °C. Los días de primavera en Nauplia tienen una temperatura media de 17 °C con nueve horas de sol intenso y 56% de humedad relativa. Las lluvias suelen ser ligeras con un promedio mensual de 31 mm que se precipitan en siete días. Te recomendamos traer ropa ligera para usar durante el día y pantalones, playeras de manga larga, suéter o chamarra para la noche. No olvides protegerte con bloqueador solar. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Nauplia son largos, cálidos y soleados, con un promedio de 14 horas de luz solar, en 12 de las cuales el sol brilla intensamente. La temperatura promedio es de 25 °C con máximas de 32 °C y mínimas de 17 °C. Llueve muy poco, habiendo entre uno y dos días lluviosos al mes con 11 mm de precipitación. El mar es cálido en esta estación con una temperatura promedio de 24 °C. No olvides empacar sombrero o gorra, bloqueador solar, lentes oscuros, traje de baño, ropa ligera elaborada de telas naturales y un suéter para las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Nauplia inician las lluvias y la temperatura baja poco a poco. El promedio de precipitación mensual es de 81 mm que caen en ocho días. La temperatura más alta es de 24 °C en octubre, la más baja es de 11 °C en noviembre y la media es de 17 °C. Hay alrededor de 10 horas de sol al día con seis horas de sol intenso y 62% de humedad relativa. Deberías empacar impermeable o paraguas, ropa ligera para usar durante el día, traje de baño y zapatos cómodos, además de pantalones y suéter o chamarra para las noches. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Nauplia es lluvioso con 11 días con lluvia al mes en promedio. En esta estación se concentran las precipitaciones más abundantes del año, que llegan a acumular hasta 109 mm pluviales en diciembre. Durante el día, el termómetro llega a marcar hasta 16 °C de temperatura y por la noche, 6 °C, siendo enero el mes más fresco. La temperatura promedio en invierno es de 11 °C, la humedad relativa es del 73% y los días tienen alrededor de cinco horas de sol intenso. Deberías traer impermeable o paraguas portátil, pantalones, playeras de manga larga, suéter grueso o chamarra y para las noches, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Nauplia, Greece

Nauplia, o Nafplio para los griegos, está ubicada en el Peloponeso y cuenta con un puerto importante en el golfo Argólico. Fue la primera capital de la Grecia moderna y a lo largo de su historia estuvo controlada por Venecia y Turquía.

Nauplia es una de las ciudades más encantadoras y visitadas en esta región de Grecia. La ciudad cuenta con un par de fortalezas, siendo la principal Palamidi, a donde se puede llegar en auto o se pueden subir sus 900 escalones. La fortaleza pequeña es Akronafplia utilizada como prisión entre 1936 y 1956.

Otros de los tesoros de esta ciudad son el Castillo de Bourtzi, que pareciera flotar sobre las aguas frente al puerto de Nauplia, y la iglesia de San Espiridón, una de las más famosas, con una bella arquitectura del siglo XVI y que fue dedicada al primero gobernador de la Grecia independiente. Las calles pavimentadas con mármol, edificios neoclásicos, bares y restaurantes hacen de Nauplia una ciudad llena de vida.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Peloponeso