Reserva tu hotel en: Necochea,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Necochea, Argentina

Necochea es elegida por los turistas por sus playas, las mejores de Argentina, sus áreas naturales y su distinguido centro histórico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado,Necochea, Argentina

Asado Platillo preparado en una parrilla donde se coce carne de res, cerdo, pollo, pescado y cabrito, entre otros.

Empanada gallega,Necochea, Argentina

Empanada gallega Elaborada con harina de trigo y rellena de sofrito de cebolla y pimientos, mariscos, pescados y carne.

Milanesa a la napolitana,Necochea, Argentina

Milanesa a la napolitana Milanesa preparada en el horno cubierta como una pizza con salsa de tomate y queso mozarella.

Mate,Necochea, Argentina

Mate Bebida preparada con hojas de yerba mate.

Pionono,Necochea, Argentina

Pionono Elaborada con masa de repostería enrollada y rellena.

Comida típica de Necochea, Argentina

La gastronomía de Necochea se distingue por las aportaciones europeas, además de influencias indígenas y africanas
 

En tu visita a Necochea puedes probar un asado en el que carne de res, cerdo, cordero, cabrito, pescado, pollo, langostinos, entre otros se cocen sobre una parrilla puesta en las brasas. También se encuentra el escalope, que son filetes finos enharinados, salteados y servidos con salsa de tomate y vino. Saborea diferentes tipos de milanesas como a la napolitana, a la provenzal, al horno o a la Maryland. Además en la región se consumen mucho las pastas. Disfruta de una empanada gallega elaborada con harina de trigo rellenas de sofrito de cebolla y pimientos, pescados, mariscos o carne. Degusta un pan de miga rebanado en rectángulos, un pan negro elaborado con harina de cebada o un pan lactal, amasado con leche.

Acompaña estos platillos con un aguardiente de caña azucarera, una ginebra, una sangría a base de vino tinto y zumos de frutas o unos licores artesanales de naranja, huevo, anís, café o cereza. También se prepara el mate, bebida preparada con las hojas de yerba mate.

Endulza tu paladar con una berlinesa, una masa dulce esférica frita en aceite rellena y espolvoreada con azúcar glas, unos piononos elaborados con masa de repostería enrollada y rellena o un dulce de leche.

Puedes visitar los restaurantes Parrilla El Loco con especialidad en parrilladas, Mi Cantina de comida argentina, italiana, mediterránea y española, y Don Atilio y La Cascada de comida argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Si tienes pensado visitar la playa no olvides tu traje de baño y toalla

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo, sobre todo en el verano

     

     

El clima en Necochea, Argentina

Necochea goza de un clima cálido durante el verano e inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Necochea

En la ciudad de Necochea las temperaturas en el invierno pueden llegar hasta -7 °C, sin ser frecuente la nieve. En el verano la temperatura máxima llega hasta los 37 °C. Los vientos provienen en su mayoría del norte y noroeste, mientras que cuando son del sur la sensación térmica varía. La temperatura máxima promedio en verano es de 25 °C y la mínima de 12. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 15 °C y la mínima promedio de 3 °C. Los meses con mayor precipitación son diciembre, enero, marzo y abril.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. Para el invierno te sugerimos empacar ropa bastante abrigadora como suéteres, chamarras, zapatos cerrados, bufanda, gorro de algodón y guantes. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Necochea, Argentina

La ciudad de Necochea se localiza en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y posee un puerto importante, ya que se encuentra en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. La ciudad se divide en dos partes: el centro, donde se concentra la mayor actividad comercial, y la playa, nombrada la Villa Díaz Vélez, la cual es muy visitada en los meses de verano.

En tu visita a este destino podrás visitar sus playas, consideradas las mejores de Argentina, las cuales suman 72 kilómetros de largo y hasta 300 metros de ancho en algunas zonas. Las más concurridas están en la costa de la Villa Díaz Vélez. Varias son ideales para practicar surf y kayak. Otra atracción relevante es el Parque Miguel Lillo de 640 hectáreas, que colinda con el mar y tiene más de 100 años de historia. En él se pueden encontrar coníferas, eucaliptos y pinos convirtiéndose así en una reserva forestal y en el pulmón de la ciudad. Dentro del parque se encuentra un anfiteatro, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Histórico Regional.

Otro lugar increíble para visitar son Las Grutas, un sitio sumamente tranquilo localizado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. A 5 kilómetros de Necochea se encuentra Punta Negra, una formación rocosa que es hogar de albercas naturales donde habitan diversas especies. Sobre el río Quequén Grande se forman unas cascadas naturales ubicadas a 16 kilómetros. Este lugar es idóneo para realizar un pícnic, practicar la pesca y kayak. Visita el Complejo Casino localizado frente a las playas en la Villa Díaz Vélez, el cual posee albercas de natación, una pista de patinaje, locales comerciales, restaurantes, un teatro y más. Camina hasta la escollera sur donde desemboca el río Quequén Grande.

La ciudad cuenta con dos calles peatonales, la calle 83 y la calle 85, ambas llenas de comercios, restaurantes y bares, así como la realización de espectáculos. Conoce la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes frente a la Plaza San Martín. En el centro de Necochea se ubica la Plaza Dardo Rocha, el Palacio Municipal, la Parroquia Santa María del Carmen y otros edificios históricos representativos. Visita el Muelle de Pescadores construido en 1970 y el lago de los Cisnes, donde puedes rentar bicicletas acuáticas para recorrerlo y entrar al minizoológico que alberga distintos tipos de especímenes. En el destino se encuentra también el Club Náutico Necochea, pionero del deporte náutico donde puedes practicar vela, hockey sobre césped, tenis y natación.

En Necochea se llevan a cabo dos celebraciones importantes, el Festival Nacional de Espectáculos para Niños, mejor conocido como Festival Infantil, la fiesta más antigua del país donde se presentan obras de teatro para niños en el Parque Miguel Lillo. La Fiesta de las Colectividades se realiza en el mes de enero donde participan entidades de descendientes de españoles e italianos y sus regiones, disfrutando de comidas y bailes típicos de cada una.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).