Reserva tu hotel en: Neuquén,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Neuquén, Argentina

En Neuquén podrás disfrutar de espectáculos culturales y atractivos naturales únicos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pancutra,Neuquén, Argentina

Pancutra Platillo elaborado a base de harina de trigo quedando una pasta que se cocina con caldo de verduras o carne.

Chicha,Neuquén, Argentina

Chicha Bebida alcohólica producto de la fermentación del maíz.

Torta negra,Neuquén, Argentina

Torta negra Pan dulce elaborado con pasas y cáscara de naranja.

Comida típica de Neuquén, Argentina

La gastronomía de Neuquén se distingue por la utilización de productos locales y las influencias de Europa

En la ciudad de Neuquén los ingredientes principales de los platillos son la trucha, el salmón y el cordero o chivo, así como hongos y frutas. Degusta un queso Chubut, el cual es semiduro con cáscara, textura cerrada y color amarillo pálido. Come un guiso montañés preparado con hongos de pino, chorizos y otros ingredientes,o una pancutra elaborada a base de harina de trigo quedando como una pasta que luego se cocina con caldo de verduras o de carne.

Acompaña estos platillos con un muday, una bebida alcohólica elaborada mediante la fermentación de granos de cereales o una chicha, producto de la fermentación del maíz. Toma una cerveza artesanal típica de la región o un vino.

Prueba una torta negra que es un pan dulce preparado con pasas y cáscara de naranja. También aquí se preparan postres y dulces con frutas rojas y agrias.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Saurus Restaurant, Casa Tinta Restaurante, La Toscana y II Buon Mangiare de comida argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos abrigarte bien en invierno por las bajas temperaturas

     

El clima en Neuquén, Argentina

Neuquén goza de un clima seco desértico frío gracias a la cordillera de los Andes que la cubre de las masas de aire húmedo del Pacífico

Prepara tu equipaje para Neuquén

La ciudad de Neuquén, con una orientación norte-sur presenta precipitaciones de oeste a este, siendo menores en el centro. No tiene un ciclo anual definido ya que se ubica en la región de transición entre el clima subtropical argentino y el otoño invernal de los Andes. Los vientos son de moderados a fuertes, las nevadas son raras y las heladas muy frecuentes, las cuales van de abril a octubre. En el verano la temperatura promedio anual es de 30 °C y la mínima promedio de 12 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 13 °C y la mínima promedio de 1 °C. Los meses con mayor precipitación son marzo, junio, septiembre y octubre.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Para el invierno te sugerimos empacar ropa bastante abrigadora, gorro de algodón y guantes. 

Conoce más este destino

Conoce Neuquén, Argentina

La ciudad de Neuquén se localiza al norte de la Patagonia y es la más poblada de esa región. Su nombre proviene del nombre del río que significa "agua que tiene fuerza".

En este destino puedes visitar el Museo Nacional de Bellas Artes con obras de los artistas más importantes tanto nacionales como internacionales, además de una biblioteca y un auditorio para 400 personas. También se encuentran ahí el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, el Museo Municipal Doctor Gregorio Álvarez y la Sala Emilio Saraco con colecciones de pintura y fotografía de artistas regionales. Entra al observatorio astronómico localizado al norte de la ciudad, que posee tres telescopios de imagen compuesta.

Algunos de los atractivos de la ciudad son los espectáculos culturales callejeros en la zona centro los fines de semana. Desde el Balcón del Valle o la Plaza de las Banderas puedes tener una vista panorámica de la ciudad. Conoce la Torre Talero en el barrio Valentina Sur, un edificio de estilo colonial. En el Valle de los Dinosaurios, al oeste de la ciudad, se encuentra un museo paleontológico, así como huellas y yacimientos fósiles. Si te gustan los deportes náuticos visita las zonas de balnearios del río Limay.

En tu visita a Neuquén asiste a la Feria de los Artesanos frente a la catedral y aprovecha el turismo del vino que florece al norte de la ciudad.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).