PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nha Trang,Viet nam

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nha Trang, Viet nam

Es el principal destino costero en Vietnam y está rodeado de bellezas naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bánh Canh,Nha Trang, Viet nam

Bánh Canh Una sopa hecha con un fideo grueso elaborado con una mezcla de arroz y tapioca en polvo o con harina de trigo.

Bún Thang,Nha Trang, Viet nam

Bún Thang Sopa hecha con caldo del hueso de puerco y una combinación de huevo, pollo y distintas hierbas.

Banh Can,Nha Trang, Viet nam

Banh Can Pequeño pastelillo elaborado con una masa hecha de harina de arroz, leche de coco y cúrcuma, rellena de camarón, puerco, res o pulpo.

Comida típica de Nha Trang, Viet nam

La gastronomía de Nha Trang ofrece abundantes platillos a base de pescados y mariscos.
Una especialidad culinaria que atrae a turistas y locales es “Bánh Canh”, literalmente “sopa pastel”. Esta comida está hecha con un fideo grueso vietnamita que se elabora con una mezcla de arroz y tapioca en polvo o con harina de trigo. Las sopas “Bánh Canh” se pueden combinar con una gran cantidad de ingredientes para crear otros platillos, como “Bánh Canh Chả Cá”, sopa de fideos con rebanadas de croquetas de pescado; y “Bánh Canh Cua”, sopa de fideos con cangrejo. Al visitar este destino se debe probar “Bún Cá Sứa”, uno de los platillos más característicos de la gastronomía local. Consiste en una sopa de vermicelli de arroz que contiene medusa y se sazona con cebolla, hierbas, espinaca y otros ingredientes. Por último, está “Bún Thang”, una suculenta sopa que sólo se prepara durante las festividades locales y que es conocida por su dulce y ligero sabor derivado del uso del hueso de puerco y una combinación armoniosa de colores, el amarillo del huevo, el blanco de la carne de pollo y el verde de las diversas hierbas.

Después de disfrutar uno de estos platillos, deberás probar “Banh Can”, un postre originario de las regiones costeras de Vietnam. Este pequeño pastelillo consiste en una masa hecha de harina de arroz, leche de coco y cúrcuma (para darle un color amarillo), rellena de camarón, puerco, res o pulpo. Se cocina en un pequeño recipiente de barro a fuego lento y se disfruta con salsa de pescado, cebolla frita y chicharrón.

La ciudad de Nha Trang ofrece restaurantes para todos los presupuestos y gustos, desde cafeterías de estilo vietnamés a la orilla de la calle hasta restaurantes de lujo. Para disfrutar de comida auténticamente local, sugerimos visitar alguno de los restaurantes Truc Linh, donde no sólo se ofrecen especialidades locales, sino también platillos de la cocina tailandesa y china.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La intensidad de los rayos UV en Nha Trang es extremadamente alta casi todo el año, te recomendamos usar frecuentemente bloqueador solar de amplio espectro, así como beber abundante agua.
  • En Nha Trang suele haber mosquitos, deberías traer repelente de insectos para no verte afectado por las picaduras.
  • Para hacer rafting en Nha Trang deberías usar zapatos resistentes al agua y traje de neopreno, o en su defecto shorts o bermudas y playeras de manga corta de fibras sintéticas y traje de baño.

El clima en Nha Trang, Viet nam

El clima en Nha Trang es tropical seco y se caracteriza por tener temperaturas cálidas con variaciones mínimas y dos temporadas anuales: una seca, que abarca más de la mitad del año y una de lluvias que dura apenas cuatro meses. Nha Trang registra una temperatura media anual de 27 °C y una precipitación total de 1,362 mm. El índice de calor es generalmente muy alto debido a la humedad en el ambiente y las altas temperaturas.

Prepara tu equipaje para Nha Trang

Temporada seca (enero a agosto): aunque estos meses en Nha Trang se consideran secos, suelen tener lluvias ligeras, siendo más frecuentes conforme avanza la temporada. La temperatura promedio es de 27 °C, registrando máximas de 28-33 °C y mínimas de 21-24 °C, mientras que el mar alcanza hasta 29 °C de mayo a agosto. El índice de calor suele ser de bajo a medio entre enero y marzo, y de abril a agosto va de alto a muy alto, por lo que te recomendamos traer ropa fresca y ligera hecha con fibras naturales como el algodón, traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches frescas a principios de año, además de un paraguas plegable para los días lluviosos. Temporada de lluvias (septiembre a diciembre): los meses más lluviosos de esta temporada en Nha Trang son octubre y noviembre, acumulando hasta 363 mm de precipitación en 12 días, aunque en general suele llover abundantemente durante los cuatro meses de la temporada. En el día se alcanzan temperaturas de 28-32 °C y por la noche hay mínimas de 22-24 °C; la temperatura promedio es de 26 °C. El índice de calor es más bajo que en los meses anteriores, yendo de alto entre septiembre y noviembre a medio en diciembre. La temperatura del mar oscila entre 26-29 °C. Deberías usar playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos, además de traer traje de baño, chanclas, zapatos resistentes al agua y cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero. Empaca también un impermeable para los días lluviosos.

Conoce más este destino

Conoce Nha Trang, Viet nam

Nha Trang es la capital de la provincia de Khanh Hoa y el principal destino de playa de Vietnam. Esta ciudad costera es famosa por sus hermosas playas y olas ideales para practicar surf. Su bahía es considerada como una de las más bellas del Sureste Asiático.

Uno de los sitios más atractivos de Nha Trang es el templo budista Long Son Pagoda. Desde este punto se puede llegar a la pagoda Hai Duc, en donde se encuentra la estatua gigante de Buda Gautama que data de 1964. La catedral de la ciudad se ubica sobre un cerro con vistas a la ciudad.

Nha Trang cuenta con atractivos naturales que incluyen las cascadas Ba Ho y Yang Bay, las aguas termales Thap Ba, la laguna Nha Phu, el arroyo Hoa Lan, la playa San, la montaña Hòn Bà y la isla Lao, un inusual sitio mejor conocido como la isla de los monos. Las playas más populares son Doc Let y Bai Dai, que ofrecen un ambiente limpio y tranquilo en las afueras de la ciudad.

El Instituto Nacional de Oceanografía de Nha Trang cuenta con exhibiciones de la vida marina y es el más grande de Indochina, y el acuario Trí Nguyên es hogar de especies poco comunes. La ciudad está unida a la isla Hon Tre por el teleférico del complejo Vinpearl Land, cuyas atracciones incluyen un acuario submarino, un parque acuático y un parque de diversiones.

***La moneda oficial en Vietnam es el Đồng Vietnamita (VND).

Ver otros destinos en Khanh Hoa