Reserva tu hotel en: Niterói,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Niterói, Brazil

Niterói es un destino lleno de historia, bellezas naturales, moderna arquitectura, fortificaciones militares y hermosos panoramas de la bahía que lo separa de la ciudad de Río de Janeiro

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Niterói, Brazil

Feijoada Guiso de frijoles negros con carne de cerdo, tocino y chorizo, servido con arroz blanco, hojas de couve y trozos de naranja.

Churrasco,Niterói, Brazil

Churrasco Variedad de carnes y mariscos a las brasas.

Acarajé,Niterói, Brazil

Acarajé Pan frito hecho con alubias blancas y relleno con una crema de camarones especiada y picante.

Bolinhos de bacalhau,Niterói, Brazil

Bolinhos de bacalhau Buñuelos de bacalao fritos en aceite.

Refresco de guaraná,Niterói, Brazil

Refresco de guaraná Bebida estimulante gaseosa elaborada con semilla de guaraná tostada y molida.

Tapioca,Niterói, Brazil

Tapioca Crepa hecha a base de harina de yuca rellena de dulce de leche, chocolate o coco rallado.

Comida típica de Niterói, Brazil

La comida típica de Niterói es producto de la combinación de ingredientes autóctonos con las influencias culinarias portuguesas y africanas

El platillo más popular en la gastronomía de Niterói, y de todo Brasil, es la feijoada, un guiso de frijoles negros con carne de cerdo, tocino y chorizo, que se sirve acompañado de arroz blanco, farofa (harina de mandioca tostada), hojas de couve (col o acelgas) y trozos de naranja.

Los churrascos son también muy populares y consisten en diferentes tipos de carne preparadas a la parrilla que se suelen acompañar de arroz blanco, frijoles, papas fritas y ensalada. Los lugares ideales para probar este platillo son las famosas churrascarías tipo rodizio con bufets de varios tipos de carnes y mariscos preparadas a las brasas.

La tradición culinaria de la zona abarca platillos hechos a base de pescados, camarones, langostinos y pulpo. La sopa leão veloso, hecha con cabezas de camarones, pescados, langosta y otros mariscos, acompañados de tomate y azafrán, suele ser muy común; lo mismo que el acarajé, una especie de pan frito hecho con alubias blancas y relleno con una crema de camarones especiada y picante.

En los botecos, bares con terraza al aire libre, sirven deliciosas botanas a modo de tapa española, entre las que destacan los bolinhos de bacalhau, buñuelos de bacalao fritos en aceite; los pasteis, empanadas fritas rellenas de camarones, queso o carne; la casquinha de sirihecha, que consiste en carne de cangrejo aderezada y servida en su propio caparazón; las coxinhasuna son una especie de croquetas con forma puntiaguda en uno de sus extremos, hechas a base de carne de pollo picada; y la linguiça encebollada, un tipo de salchicha que se sirve frita en rodajas y salteada con cebolla.

Para refrescarse hay jugos de frutas, ya sea de guayaba, papaya, maracuyá, acaí (fruto similar a las bayas o berrys), mango y coco, refresco de guaraná, cerveza bien fría o la tradicional caipirinha, un coctel hecho a base de cachaça (aguardiente de caña de azúcar) y jugo de lima, que además de la versión tradicional, tiene variantes con frutas tropicales.

Para cerrar con broche de oro se puede probar un delicioso postre llamado tapioca. Es una crepa hecha con harina de mandioca (yuca) rellena de dulce de leche, chocolate o coco rallado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Algunos restaurantes de Niterói y de Río de Janeiro tienen código de vestimenta, considéralo a la hora de hacer tu maleta

    - No olvides traer zapatos cómodos para recorrer la ciudad, las fortalezas y las áreas naturales de este destino

El clima en Niterói, Brazil

Niterói tiene un clima tropical regulado por su proximidad al mar, con una temperatura media anual de 24 °C. La ciudad presenta dos temporadas bien definidas, la húmeda y la seca

Prepara tu equipaje para Niterói

La ciudad de Niterói cuenta con dos temporadas bien definidas, la de lluvias y la seca. La temporada de lluvias abarca de diciembre a abril, y es también la más calurosa con temperaturas que oscilan entre los 25 °C y los 27 °C, siendo enero el mes más caluroso, llegando a registrar máximas de 36 °C. La temporada seca va de mayo a noviembre, con días y noches frescas, y temperaturas de entre 17 °C y 23 °C. Los vientos y la humedad crean una sensación térmica más fría, siendo julio el mes más fresco del año.

En tu visita a Niterói te recomendamos usar gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros, así como ropa hecha de fibras naturales para mantenerte fresco durante el día. Si viajas entre abril y diciembre recuerda empacar un paraguas o un impermeable. En la temporada seca agrega a tu maleta una chamarra para las tardes frescas.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Niterói, Brazil

Niterói pertenece al estado de Río de Janeiro y se ubica a solo 21 kilómetros de la ciudad capital. Está unida a ella por el puente Río-Niterói y por mucho tiempo permaneció a la sombra de Río a nivel turístico. Actualmente es una de las ciudades más visitadas de la zona, con una excelente infraestructura turística y hotelera que no tiene nada que envidiarle a la capital del estado.

La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga al mayor complejo de fortalezas de Latinoamérica. El Fuerte da Boa Viagem se encuentra en la isla del mismo nombre, dentro de la bahía de Guanabara. La Fortaleza de Santa Cruz data de 1555 y alberga además de impresionantes cañones, a la Capilla de Santa Bárbara y un reloj de sol construido en mármol en 1820. Asimismo, los fuertes Rio Branco e Imbuí destacan por su construcción de mampostería mezclada con aceite de ballena y conchas marinas. El Fuerte de São Luis es uno de los más visitados gracias a su bella muralla y su pórtico de entrada; el Fuerte do Pico, ubicado en el Morro do Pico, ofrece impresionantes vistas de toda la zona, y el Fuerte Gragoatá, construido en 1600, cuenta con un entorno de profusa vegetación en el que destacan hermosas bromelias.

Niterói tiene 11 kilómetros de playas divididas en dos zonas, las de la bahía de Guanabara y las de la región oceánica. En la bahía destacan las playas Gragoatá, Boa Viagem, das Flechas, Icaraí, São Francisco, Charitas, do Forte, Jurujuba y Adão e Eva; mientras que en la región oceánica están Piratininga, Itaipu, Camboinhas y Itacoatiara.

Para los que gustan del contacto con la naturaleza están Serra da Tiririca, una reserva de Mata Atlántica, ideal para quienes disfrutan del senderismo, y el Parque de la Ciudad de Niterói, ubicado en el Morro da Viração. Tiene un mirador desde donde se pueden admirar las lagunas de Piratininga e Itaipu, la bahía de Guanabara, e incluso la ciudad de Río de Janeiro. En el sitio hay dos rampas para practicar ala delta.

Otras zonas naturales de Niterói son el Parque Ecológico Darcy Ribeiro que cuenta con áreas de Mata Atlántica, cascadas, lagos, cuevas y cavernas; el Jardín Botánico de Niterói con especies de plantas y árboles endémicos; y el Jardín Zoológico de Niterói que alberga un centro de investigación, preservación y exhibición de animales salvajes.

De regreso al área urbana de Niterói, bien vale la pena recorrer el Jardín San Joao, donde destaca la Catedral de San Juan, patrono de la ciudad; la Plaza de la República que alberga edificaciones de estilo ecléctico; el Teatro Municipal de Niterói un hito del teatro brasileño, adornado con pinturas de Thomas Driendl y un hermoso telón obra del paisajista Burle Marx; el Palacio de Correos, de estilo art nouveau construido en 1914; y el Centro Cultural Cantareira ubicado en el barrio de Santo Domingo, donde hay bares, restaurantes y casas históricas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, símbolo de la ciudad, fue diseñado por el conocido arquitecto brasileño del Movimiento Moderno Oscar Niemeyer. También cabe mencionar el Museo de Arqueología de Itaipu y el Museo de Historia y Arte del Estado de Río de Janeiro ubicado en el antiguo Palacio Nilo Peçanha que preserva un importante acervo histórico y artístico.

Gran parte de las iglesias de la ciudad datan de los siglos XVI y XVII, entre ellas destacan la Iglesia de Boa Viagem, de estilo colonial, y São Lourenço dos Indios, cuyo altar mayor tiene columnas salomónicas procedentes de Portugal.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).