Reserva tu hotel en: Niza, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Niza, Francia, France

Uno de los lugares más exclusivos y lujosos de la Costa Azul de Francia, cuya belleza artística ha dejado una huella imborrable en el Mediterráneo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ravioli,Niza, Francia, France

Ravioli Pasta compuesta de un relleno entre dos capas de masa de pasta fina.

Ratatouille,Niza, Francia, France

Ratatouille Diversas hortalizas, como tomates, pimientos, calabaza y cebollas, guisadas en aceite de oliva.

Beignet,Niza, Francia, France

Beignet Fruta o verdura que se remoja en una masa líquida, se fríe y se espolvorea con azúcar.

Comida típica de Niza, Francia, France

La gastronomía de Niza tiene una marcada influencia mediterránea.
La ciudad de Niza se considera la inventora de los famosos “ravioli” y “gnocchi”. Ravioli es una pasta compuesta por dos capas de masa de pasta fina con un relleno hecho a base de carne de vacuno y puede ser rectangular o circular en forma. Gnocchi (conocido en español como ñoquis) es una bola de masa hecha de harina de trigo, huevo, queso, papa y pan molido u ingredientes similares. Otra especialidad de la cocina nizarda es “Ratatouille”, un platillo vegetariano resultante de guisar en aceite de oliva unas hortalizas que se cocinan juntas o separadas y que se pueden comer con pan, arroz, papas o como guarnición de algún pescado o carne. Sus ingredientes básicos incluyen tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabaza y berenjenas, y diversas hierbas aromatizantes, como tomillo, romero, albahaca y orégano. “Soupe au pistou” es otra delicia local que consiste en una salsa fría hecha de dientes de ajo, de albahaca fresca y aceite de oliva, los cuales se trituran y se mezclan en un mortero. Las versiones modernas de esta receta le agregan queso parmesano rallado o queso de oveja.

Un postre que se debe probar al llegar a Niza es “Beignet”, un dulce que se elabora mojando una fruta o verdura en una masa líquida, friéndola en aceite y luego espolvoreándola con azúcar o algún tipo de merengue.

Para degustar de las especialidades locales, Niza ofrece Le Bristrot, un local decorado como una brasería de principios del siglo XX con un menú basado en las recetas de pescado y marisco. También está Le Petite Maison, un restaurante prestigioso situado en el centro de la ciudad, donde podrás probar deliciosos platillos autóctonos y mediterráneos preparados con los métodos tradicionales de la cocina local.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Niza.
  • Te sugerimos llevar un paraguas de mano o un impermeable para protegerte de las lluvias ocasionales.
  • Los veranos en Niza son calurosos y soleados, por lo que te recomendamos hidratarte bien tomando suficiente agua y usar bloqueador solar siempre.

El clima en Niza, Francia, France

El clima en Niza es mediterráneo con lluvias ligeras a lo largo del año que se intensifican en otoño. Los veranos son calurosos con temperaturas máximas de 27 °C en agosto y los inviernos son templados con mínimas de 5 °C en enero. La temperatura media anual es de 15 °C con una máxima promedio de 19 °C y una mínima de 12 °C. Se acumulan 803 mm en 63 días de lluvia al año.

Prepara tu equipaje para Niza, Francia

Primavera (abril y mayo): los días son templados y las noches frías en las primaveras en Niza. La temperatura media mensual es de 15 °C y las temperaturas promedio oscilan entre 11-18 °C. Las precipitaciones son moderadas con 59 mm en seis días de lluvia al mes. Te recomendamos usar un suéter, playera de manga larga, pantalones y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): los veranos en Niza son calurosos y secos con temperaturas que van de 18-25 °C, siendo agosto el mes cálido con una máxima de 27 °C. Las precipitaciones son casi nulas, lloviendo ligeramente sólo tres días al mes en promedio. Te recomendamos usar ropa ligera como shorts, traje de baño, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros y llevar un suéter para usar en las noches al principio y fin de la estación. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Niza es la estación con más precipitaciones, alcanzando hasta 144 mm en siete días de lluvia en octubre. La temperatura empieza a bajar con una mínima promedio de 11 °C y una máxima de 18 °C. Te recomendamos usar chamarra, suéter, pantalones y llevar un paraguas o impermeable así como botas para lluvia o zapatos resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Niza son fríos a frescos con una temperatura media mensual de 10 °C, una máxima de 14 °C y una mínima de 6 °C. Enero es el mes más frío con una temperatura mínima de 5 °C. Las lluvias disminuyen nuevamente con un promedio de 73 mm en seis días de lluvia. Te recomendamos llevar ropa de invierno como abrigo, pantalones gruesos, suéter, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Niza, Francia, France

Niza es uno de los destinos más visitados en la Costa Azul de Francia, ubicado en las cercanías de la frontera con Italia. Este exclusivo puerto de la Riviera Francesa es también uno de los sitios turísticos más lujosos del país con hermosos museos, concurridos clubes nocturnos y una variedad de tiendas de reconocidas marcas.

Este puerto francés ha sido el hogar y la fuente de inspiración de numerosos artistas. Lugares como la antigua Opéra de Marseille, el museo de bellas artes Jules Chéret, la sala de cine Rialto, la exclusiva residencia Château de l'Anglais y Cathédrale de Saint-Nicolas perteneciente a la iglesia ortodoxa rusa son algunos sitios emblemáticos de Niza.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).